Cuestión de perspectiva

Para tener conciencia del nuestro mundo y el verdadero tamaño de las cosas, lo mejor es comparar. Un rascacielos puede ser muy grande, o no tanto, según con que se compare. Y eso es precisamente lo que ha hecho el estudiante universitario estadounidense Kevin Wisbeth, que ha creado una espectacular galería para darnos una idea real del tamaño de algunos de los edificios y construcciones más icónicas del planeta. 01. TORRE WILLIS Si la Torre Willis (442 mts.) fuera colocada dentro de la Mina Mir en Rusia, la punta sólo superaría 2 mts. al nivel del suelo. 02. EL M-1 ROCKET MOTOR El M-1 Rocket Motor fue diseñado en la década de 1950 para el programa espacial de la NASA, y habría sido el motor más grande de la historia si se hubiera completado. Su diámetro es de 4,2 metros, lo suficientemente amplio como para cubrir completamente un auto. 03. ESCORPIÓN PREHISTÓRICO Los arácnidos prehistóricos eran más grandes que los arácnidos promedio de la actualidad, debido a los niveles más altos de oxígeno. El pulmonoscorpius kirktonensis era una especie de escorpión que creció hasta 71 cms. de largo, igual al tamaño de un gato domestico. 04. EL RADIO TELESCOPIO MÁS GRANDE Ubicado en la provincia Guizhou, China, el mayor radio telescopio del mundo posee 487 metros de diámetro. Si estuviera en Las Vegas, cubriría la mitad del hotel The Mirage; todo el The Quad Resort and Casino; todo Harrah’s; y una gran parte de The Venetian, como se puede ver en la imagen. 05. EL BOMBARDERO B-2 El bombardero B-2 es uno de los más avanzados y costosos aviones en el mundo. Sus alas miden 53 metros de punta a punta, que es 3 mts. más grande que un campo de futbol americano. 06. EL TITANIC Cuando se construyó, el Titanic era uno de los barcos más grandes del mundo. Su longitud era de 269 metros. Cuando lo comparamos con el portaaviones U.S.S. Ronald Reagan (333 metros) no parece impresionarnos tanto. 07. DIONISOS El asteroide Dionisos es parte del cinturón de asteroides Apolo. se estima que alcanza los 1.5 kms. de ancho. Si el asteroide estuviera encima del puente Golden Gate, superaría el tramo del puente. 08. BURJ KHALIFA El Burj Khalifa es actualmente la estructura más alta en el mundo (828 mts.). Si fuera colocado en Nueva York, se elevaría 300 metros sobre el One World Trade Center y casi 400 metros sobre el Empire State. 09. LA ESTRELLA DE LA MUERTE El ancho estimado de la Estrella de la Muerte, es de aproximadamente 160 kms.. Eso equivale a 1/4 de la extensión de Florida. Nuestro miedo a esta arma del Imperio, está más que justificado. 10. EL BUQUE MÁS GRANDE El Knock Nevis es el buque de petróleo más grande jamás creado. Con sus 458 mts. de eslora si lo colocaramos en el lago principal del Central Park de Nueva York (565 mts.) sólo tendría 100 metros de espacio extra al frente y detrás del buque. El tamaño de algunas de estas cosas realmente sorprende. ¿Qué comparación te asombró más?

Cuestión de perspectiva

El muro de escalada más alto del mundo

Elevándose sobre 121 pies (37 metros) en el aire, el Excalibur, en el Bjoeks Climb Center de la ciudad de Groningen, Países Bajos, se considera que el muro de escalada más alto del mundo. Lo que hace de Excalibur un auténtico reto, aparte de su monumental altura, es una curva de 36 pies (11 metros) desde la base, la cual crea un voladizo artificial como si uno se estuviese escalando un pico real. Debido a la curva, es posible subir hasta la cima de muchas maneras diferentes, cada una siendo un desafío diferente. En Bjoeks Climb Center hay también una serie de paredes de escalada de interior, incluyendo una diseñada para principiantes y otra que cuenta con un ángulo de 45 grados. También hay una gran zona limítrofe interior-exterior con 117 cantos rodados para corretear por encima. Bjoeks Climb Center es un proyecto que se inició en 1.996 por Gert van deer Veen y su amigo y compañero de escalada, Alco Pols. ¿Te animás a escalar este muro desafiante?

El muro de escalada más alto del mundo

Armá tu propio zoo... de lámparas

¿Qué pensás sobre tener un búho observándote en el living de tu hogar? ¿y si fuera un pez? ¿un cerdo? ¿un ciervo? Todos estas lámparas son creaciones del diseñador italiano Matteo Ugolini, para la firma Karman. La versión de lámpara búho se llama TiVedo (Te Veo en italiano), lo que nos hace saber que "la primera lámpara que en lugar de mirarla tú a ella te mira ella a tí... ¡ahora es la luz la que nos mira!" según declaró el mismo Ugolini. Todos los modelos se componen de una estructura en cerámica blanca mate, y están disponible en dos versiones: aplique y sobremesa. Queremos saber cuál es tu favorito.

Armá tu propio zoo... de lámparas

AirPod: el automóvil que funciona con aire

El AIRpod es un vehículo ligero con capacidad para transportar a 4 ocupantes y cuyo combustible está compuesto por aire comprimido. En plena búsqueda de energías alternativas para impulsar vehículos de tracción, la empresa MDI, con sede en Luxemburgo, ha desarrollado esta original idea para solucionar los desplazamientos urbano a un bajísimo coste económico y medioambiental. El AIRPod puede llegar a recorrer hasta 200 kilómetros con una sola carga de aire comprimido. Pero lo más increible es el tiempo de recarga: en tan sólo 90 segundos el AIRPod es capaz de tener el tanque lleno, algo que sorprende en el mercado de los coches ecológicos. Además, este simpático medio de transporte puede alcanzar la nada desdeñable velocidad de 75 kilómetros por hora, un índice que resulta más que suficiente para los objetivos que se pueden plantear dentro de una ciudad. La tecnología no frena ahí, Airpod también aprovecha parte de la energía de las frenadas para generar energía como hacen algunos coches actuales. Está diseñado para que el manejo sea sencillo, no más volante, sólo usa un joystick. Por ahora, el problema es la viabilidad del proyecto. Está claro que el aire es un "combustible" limpio y muy económico; la dificultad no sólo estaría en diseñar un red de "Estaciones de Servicio de aire", sino en equipar también el AirPod con un motor eléctrico, que pudiera suplir o ayudar al de aire comprimido. ¿Qué opinás de este proyecto?

AirPod: el automóvil que funciona con aire

Los asientos públicos más curiosos

El mobiliario público es una parte muy importante de cualquier ciudad. Muchas veces, al recorrer las calles, ni nos percatamos de lo que nos rodea. Por eso, cada vez son más las ciudades que optan por intervenciones originales además de funcionales para vestir sus calles. Así, tanto los habitantes del lugar como los turistas perciben el mobiliario urbano como un elemento digno de admiración en lugar de pasar desapercibido. Todos estos asientos ilustran la creatividad con la que algunos diseñadores convierten nuestras transitadas calles y avenidas en lugares mucho más cómodos y agradables. ¿Ya elegiste tu favorito?

Los asientos públicos más curiosos

Arte en miniatura por Cindy Chinn

El trabajo de la escultora Cindy Chinn combina talento con creatividad y mucha, pero mucha paciencia. Estas verdaderas obras de arte en miniatura están talladas... ¡EN UN LÁPIZ! Desde trenes a una familia de elefantes, esta artista compone increíbles mini-esculturas de grafito. Sobran las palabras ante una obra así, llena de dedicación. A disfrutar con la galería de imágenes.

Arte en miniatura por Cindy Chinn

Estrellas y mar, juntas en tu mesa

Más que una pieza de mobiliario, esta mesa bellamente diseñada es una obra de arte. "Starry Sea", diseñada por Alexander Chapelin, acerca hasta tu casa los hermosos paisajes del Mar Caribe. Pero por la noche se convierte mágicamente en un cielo estrellado en mitad de tu sala de estar. Esta mesa nace luego de un año y medio de investigaciones y pruebas técnicas. Se fabricó con los siguientes materiales: un mármol poco usual traído de Anguilla y un sistema LED y de WiFi que enciende la mesa. Igual que un celular, la batería de la mesa se carga en 6 horas, y te regala 300 horas de iluminación. A nosotros nos parece una pieza hermosa ¿Vos que opinas? ¿Te gustaría tenerla en tu living?

Estrellas y mar, juntas en tu mesa

El ascensor de barcos más grande del mundo

La estructura, estrenada después de 23 años de trabajo, soporta un peso de tres mil toneladas y permite superar un desnivel de unos 113 metros que separa el nivel del río antes y después de la presa.

El ascensor de barcos más grande del mundo

Bares curiosos del mundo

¿Te imaginás tomando un trago en un bar submarino? ¿O preferís una cerveza en un bar dentro de una caverna? Llega el fin de semana y tenemos algunos bares curiosos para recomendarte. UNDERWATER BAR Se trata de un establecimiento con forma de estrella de mar, bajo las aguas del Mar Rojo. Se encuentra en la ciudad de Eilat, Israel, a 90 metros de la costa. Sumergido seis metros bajo el Mar Rojo, funciona como un observatorio marino y uno puede beber una copa o cenar en el restaurante mientras se deleita con la fauna marina. H.R. GIGER ALIEN BAR Este alucinante bar ubicado en Gruyères, Suiza, es un tributo a la obra del artista H. R. Giger (1940-2014). Si el bar te parece familiar, es porque este artista fue el diseñador de Alien, uno de los extraterrestres más temidos y famosos del mundo del cine. JOBEN BISTRO Un fantástico pub rumano con el inconfundible estilo steampunk. Sus paredes y techos están adornados con zepelines, compresores, válvulas, tubos de cobre, viejas fotografías en blanco y negro, grabados, máscaras antigás... todo combinado con la calidez de la madera de las mesas, el cuero acolchado de los asientos y una hábil iluminación. ALUX CAVERNA En el centro de Playa del Carmen encontramos este lugar único que sorprende por su privacidad y originalidad, ya que se encuentra resguardado por una caverna con más de 10.000 años de antigüedad. Una atmósfera especial que nos deja sin aliento. ¿Ya decidiste a que bar te gustaría ir?

Bares curiosos del mundo

El mayor desfile floral del mundo

Igual que el año anterior, el pasado 4 de septiembre tuvo lugar en Holanda el desfile floral anual "Corso Zundert". Hechas con miles de dalias, en total participaron 20 carrozas mostrando diversas figuras. Desde criaturas místicas a animales y gente. La carroza ganadora de este año, titulada "Transporte peligroso", mostraba un dragón naranja gigante y fue diseñada por el equipo Tiggelaar. Y vos, ¿que carroza votarías? Si te gustó el desfile de este año, podés ver las carrozas del desfile del año pasado, inspiradas en Vincent Van Gogh.

El mayor desfile floral del mundo

Madera textil

Cuando pensamos en diseño de autor, sabemos que nos enfrentamos a un producto único y especial. Un diseño innovador que es capaz de cambiar nuestra percepción y cultura visual. Eso es exactamente lo que logra la diseñadora alemana Elisa Strozyk con Wooden Textiles, una línea de productos que mezcla la madera con el textil. La diseñadora nos enseña que la innovación sigue siendo parte fundamental del diseño, pues adjudica a la madera propiedades vivientes al convertirla en un textil flexible con movimientos impredecibles, cambiando su color y su textura. Un modo sorprendente de usar este tradicional material para crear nuevas formas y experiencias. Wooden Textiles busca transmitir una nueva experiencia táctil. Estamos acostumbrados a experimentar la madera como material duro; conocemos la sensación de caminar sobre un piso de este material, tocar una mesa o simplemente sentir la corteza de un árbol. Pero por lo general, no experimentamos una superficie de madera que pueda ser manipulada o modificada con las manos. Strozyk investiga las maneras de proporcionar propiedades textiles a la madera haciéndola más suave y flexible. El resultado es un material que es mitad madera mitad textil, una mezcla entre la rigidez y la flexibilidad, desafiando lo que se espera de un material de esta categoría. El proceso para transformar la madera en una superficie flexible corresponde a fragmentar piezas triangulares y adherirlas manualmente a una base textil. Dependiendo de su tamaño y forma, cada pieza mostrará un comportamiento diferente en cuanto a flexibilidad y maleabilidad. Este patrón geométrico puede crear varias aplicaciones, como tapetes, alfombras, cubiertas, tapicería, vestuario e incluso mobiliario. ¿Qué pensás de los objetos creados con este material? ¿Y qué otra aplicación le podrías encontrar?

Madera textil

Viajá en el crucero más grande del mundo

Dieciséis cubiertas, 2.747 camarotes, veinticuatro ascensores, siete vecindarios exclusivos, spa, fitness center, jacuzzis colgantes y que sobresalen cuatro metros del barco, piscinas, un anfiteatro al aire libre, veinte restaurantes, un parque acuático interactivo para niños, el tobogán más alto de alta mar con 33 metros de caída, un trío de toboganes acuáticos, exuberantes jardines tropicales, una pared para hacer escalada de once metros de altura... Estos son algunos de los atractivos del Harmony of the Seas, el crucero más grande del mundo. Sus dimensiones son colosales. El crucero mide 361 metros de largo, 66 de ancho y 70 de altura. Su longitud supera la altura de la Torre Eifel. Es un auténtico oasis de entretenimiento. Tras la comida, se puede pasear en su particular Central Park, echar un partido de baloncesto, fútbol o minigolf en su zona deportiva al caer la tarde o sumergirse en una de sus piscinas tras haber pasado un buen rato en un jacuzzi o tomar un cóctel en su infinidad de ambientes, cuyas copas las sirven, incluso, unos robots. Y, obviamente, no puede faltar un amplio casino con todo tipo de máquinas. BIONIC BAR A pesar de que el Harmony of the Seas tiene una oferta gastronómica de más de 20 restaurantes con propuestas que van desde la comida asiática hasta la cocina creativa, lo que se lleva todos los "flashes" es el Bionic Bar y los robots que preparan cócteles en él. El mecanismo es sencillo: el cliente encarga la bebida mediante una tablet y los robots extraen cada líquido de las botellas, lo mezclan y lo sirven. ¡Salud! ¿Te gustaría dar un paseo en este crucero?

Viajá en el crucero más grande del mundo

El blanco nunca pasa de moda

Para lograr un ambiente luminoso, fresco, sencillo y atemporal, el blanco es la mejor opción. En esta primera parte, te mostramos algunos ejemplos de ello.

El blanco nunca pasa de moda

Muebles felices

David Méndez Alonso y Lafede Studiostore diseñan una colección de muebles felices en Barcelona

Muebles felices

Monumentales obras de Land Art

El artista Saype pinta las montañas de Suiza y Francia para crear estas colosales obras

Monumentales obras de Land Art

Casa Alero

La Casa Alero se caracteriza por el posicionamiento de los aleros y el estilo del techo. El espacio debajo de los aleros es el punto en el que el espacio interior se encuentra con el espacio exterior. Es un espacio que define el lugar donde terminan los interiores y comienzan los exteriores. El marco crea una sensación de un gran espacio vertical ampliado, que asegura la privacidad. La coexistencia de espacios abiertos y cerrados es adecuado tanto para la vida diaria y diversas actividades. La casa conecta a los habitantes con el medio ambiente. Esta vivienda está ubicada en la Prefectura de Shizuoka, Japón y es una diseño del estudio mA-style architects. ¿Qué pensás sobre la arquitectura de este lugar? ¿Vivirías allí?

Casa Alero

Las nuevas oficinas de Trivago

Las nuevas instalaciones de Trivago en Mallorca albergan el segundo mayor equipo de tecnología informática de la empresa, y por eso, sus instalaciones tenían que estar a la altura de la situación. Estas oficinas están situadas en tres plantas en pleno Paseo Marítimo y reflejan la deconstrucción del concepto tradicional de empresa que está llevando a cabo trivago, donde la prioridad es crear una atmósfera de libertad colaborativa en la que cada persona está en constante aprendizaje. El espacio de las nuevas oficinas está especialmente diseñado para la sociabilidad y el intercambio de ideas entre personas y es por eso que sus salas de reuniones están tematizadas y decoradas con temas elegidos por el propio equipo. Para ello se hizo un gran brainstorming y todos los empleados aportaron y votaron ideas. Como podemos ver en las fotos hay salas de juego, salas dedicadas a películas y series de televisión, la figura de El Quijote y otra que imita un pub irlandés. Otraspecto a destacar es que trivago tiene además un programa llamado "working-in" que fomenta la movilidad de personas entre las oficinas de diferentes ciudades para que conozcan el resto de los equipos y para fomentar la comunicación personal. Con la apertura de esta nueva oficina, muchos empleados de otros países tendrán la oportunidad de conocer a sus compañeros en Mallorca, además de la ciudad. ¿Qué te parecen estas oficinas? ¿Te gustaría trabajar ahí?

Las nuevas oficinas de Trivago
Anterior [ página 7 de 33 ] Siguiente 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12