La niña intrépida en Wall Street

RECORDANDO LA LUCHA POR LA IGUALDAD DE GÉNERO COLOCAN UNA ESTATUA DE UNA NIÑA DESAFIANDO AL TORO DE WALL STREET

La niña intrépida en Wall Street

Espectacular jardín esférico

Growroom es el nombre de este jardín de interior diseñado por IKEA junto a los arquitectos Sine Lindholm y Mads-ulrik Husumes. Esta estructura tiene la intención de ayudar a la gente a cultivar sus propios alimentos de forma sostenible y natural. El pabellón está laminado para proporcionar una cantidad óptima de luz y agua corriente durante semanas para las plantas y vegetales que es capaz de cultivar, pero también para crear un tranquilo refugio para quien entre en su interior. Lo único que se necesita es madera de contrachapado y tornillos. Lo mejor de todo es que las instrucciones están disponibles en internet totalmente gratis, convirtiendo este Growroom en un proyecto de fabricación casero práctico y sostenible. Si querés tener tu propio jardín esférico sostenible, aquí están las instrucciones.

Espectacular jardín esférico

Transformación total

EL FAMOSO ARQUITECTO ESPAÑOL RICARDO BOFILL CONVIRTIÓ UNA VIEJA FÁBRICA DE CEMENTO EN SU HOGAR

Transformación total

Vidrios inteligentes

ESTA TECNOLOGÍA PERMITE REGULAR LA CANTIDAD DE LUZ Y CALOR QUE PASA A TRAVÉS DE LAS VENTANAS

Vidrios inteligentes

Reloj que levita

Ya lo afirmaba García Marquez en Cien Años de Soledad "el tiempo dá vueltas en redondo". Y en este reloj que funciona por levitación magnética se vé mejor que nunca. FLYTE es un estudio sueco experto en desarrollar objetos que incorporan levitación magnética y Story, su más reciente invención, es un reloj que nos recuerda que el tiempo es una experiencia física más que tramos de segundos, minutos y horas. El dispositivo marca el paso de las horas con una esfera de plata que levita y se desliza alrededor de una austera base de madera. « El movimiento nos recuerda a la forma en que la tierra se mueve alrededor del sol, y vuelve a la idea de que todos en la tierra compartimos el mismo viaje de 365 días, pero de maneras muy diferentes. » Story se puede utilizar en su modo más estándar como un reloj de 12 horas gracias a una pantalla digital retroiluminada que muestra la hora exacta. Sin embargo, fiel a su nombre, posee un modo "Viaje" que cuenta la historia de sus usuarios donde la esfera simplemente gira en función de una fecha específica y significativa introducida por el usuario. Realmente impresionante.

Reloj que levita

Energía solar para los CMD

LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO COLOCA PANELES DE ENERGÍA SOLAR EN LOS CENTROS DE DISTRITO. LAS OBRAS ESTARÁN TERMINADAS DURANTE EL MES DE MARZO

Energía solar para los CMD

Arte con monedas

ESTE ARTISTA JAPONÉS DESAFÍA LA GRAVEDAD APILANDO MONEDAS

Arte con monedas

El rincón del café...

PARA NOSOTROS, LA SEMANA NO EMPIEZA HASTA DESPUÉS DE TOMAR UN BUEN CAFÉ

El rincón del café...

Sobre gustos...

Ya lo dice la popular frase, a todas las personas les gusta algo distinto. Y por eso, hay mobiliario para todos. Vamos a mostrarte 2 opciones muy diferentes, polos opuestos. Aún así, ambas tienen un estilo marcado y seguramente van a destacar en cualquier ambiente. SOHO by Boca de Lobo Un fantástico y sensacional diseño, de la firma portuguesa Boca de Lobo. Este aparador no hace otra cosa más que ofrecer un toque de distinción al espacio donde lo integramos. Sus gabinetes irregulares, de diferentes colores nos hcen pensar en las obras de Mondrian. ESTILO INDUSTRIAL by EmmeBi Design La estética industrial es una tendencia que viene creciendo en los últimos tiempos. Aparadores regulares que ya vienen numerados. Ideal para los que quieren recordar qué cosa va en cada gabinete. Un mobiliario que te permite llevar el control de lo que guardás. Y vos... ¿qué estilo preferís? ¿Algo descontrolado e irregular o mucho más tranquilo y ordenado? Gustos son gustos.

Sobre gustos...

El reloj que esculpe la hora

La frase "grabado en piedra" hace alusión a algo que se mantiene siempre igual, sin alteraciones. Pero en este reloj, cada minuto es tallado en una de sus caras, luego se refresca y vuelve a aparecer. Seguramente te preguntarás como funciona. Aunque a primera vista puede parecer que su superficie es de piedra, en realidad se trata de una membrana elástica. En el interior del reloj, los mecanismos producen un vacío en los compartimentos adecuados, generando esa ilusión de bajo-relieve. Un efecto que puede parecer simple, pero crea una pieza única.

El reloj que esculpe la hora

Edificio construido con cartas de amor

Todos los que hemos enviado y recibido una carta de amor, sabemos que no es una simple hoja de papel. Cada línea va cargada de emociones, sentimientos, esperanza, deseo, pasiones... y podríamos seguir enumerando hasta el cansancio. La felicidad se convierte en tinta. Las cartas de amor cuentan historias de tiempos pasados, de guerras, de desesperaciones. Guardan secretos, se vuelven imagen de épocas, recuerdos de personas, testimonios de la sociedad. En la actualidad, las herramientas tecnológicas y la inmediatez de los mensajes han hecho obsoleto escribir una carta a mano; pero eso aumenta su valor. Es por esto que un artista conceptual ha hecho de las cartas de amor un arte. El artista alemán Ha Schult invita al observador a reflexionar a través de sus creaciones y el entorno. Sus obras buscan convertirse en crítica de la sociedad en la que vivimos; presentar de manera irónica los problemas que acontecen en el mundo contemporáneo. Su proyecto Love Letters Building (Edificio de Cartas de Amor) se basó en recubrir la oficina de correos de Berlín con cartas de amor de personas anónimas. « CERCA DE 35 MIL CARTAS DE AMOR FUERON UTILIZADAS PARA CUBRIR EL EDIFICIO DE LA OFICINA POSTAL » Todo inició cuando el artista lanzó una convocatoria para recopilar cartas de amor. Su objetivo era regresar en el tiempo, recordar la época en la que los mails no existían y el cariño quedaba grabado en un hoja de papel. La respuesta del público fue impresionante: llegaron más de 150 mil cartas. Cerca de 35 mil de las cartas recolectadas fueron utilizadas para cubrir el exterior de la oficina postal, creando un mural cargado de romanticismo y color. Mientras que otras 115 mil se exhibieron en el interior del edificio. Un día como hoy, no podíamos dejar de compartir esta historia. ¡Feliz San Valentín!

Edificio construido con cartas de amor

Decorando tu mesa para San Valentín

El 14 de febrero es una fecha muy especial para todos los enamorados. Así que si estás pensando en darle una ambientación especial a tu mesa, estas opciones te van a ser muy útiles. 1. En una decoración para San Valentín típica todo gira sobre tres colores, rojo, rosa y blanco aunque puedes añadir otros toques de color. 2. Unas simples velas o unas servilletas para adornar una merienda o un almuerzo serán suficientes para hacer este día diferente de los demás. Las tarjetas de felicitación también son un buen recurso. 3. Para los más detallistas, las vajillas rojas y blancas son todo un detalle decorativo: portavelas decorados, copas, platos con forma de corazón o con mensajes impresos y cubiertos con motivos son algunas opciones para tener en cuenta. 4. Las creaciones de papel son otro clásico de la decoración del día de San Valentín. Guirnaldas de corazones, siluetas y recortes combinado con algunas flores y dulces son excelentes para esta ocasión. Hay tantas posibilidades como tu imaginación y tu tiempo te permitan. Y ahora sí... ¡A CELEBRAR!

Decorando tu mesa para San Valentín

El arte de apilar coches

"TRANS AM TOTEM" Y "SPINDLE" SON DOS OBRAS DE ARTE QUE COMPARTEN UNA MISMA TEMÁTICA: AUTOS APILADOS

El arte de apilar coches

Un cubo habitable

Nils Holger Moormann diseña un cubo habitable que aumenta la superficie útil en espacios reducidos

Un cubo habitable

Elon Musk. Innovación y riesgo

Elon Musk es un físico y emprendedor sudafricano, más conocido por ser el co-fundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors. Actualmente es el director ejecutivo y CTO de SpaceX, director ejecutivo de Tesla Motors y Presidente de SolarCity.

Elon Musk. Innovación y riesgo

El Cristo Redentor

En la cima del Cerro Corcovado, a 709 metros sobre el nivel del mar, se eleva uno de los monumentos más importantes de la ciudad, de Brasil y quizás del mundo: la estatua del Cristo Redentor de Rio de Janeiro. El Cristo Redentor, que fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, es visitado por 2 millones de turistas al año. El 7 de julio de 2007 el Cristo Redentor fue nombrado como una de las ganadoras en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, por la organización New Open World Corporation a través de una votación abierta en Internet en la que participaron, según la organización, 100 millones de personas. UN POCO DE HISTORIA La idea de construir un monumento religioso en lo alto del Corcovado surgió del padre francés Pierre-Marie Boss en 1859, y en 1921 el Círculo Católico promovió un concurso para hacer realidad aquella idea. El diseño de la imagen quedó a cargo del pintor Carlos Oswald. La estatua original consideraba que la imagen del Cristo debía sostener una cruz en la mano izquierda y el globo terráqueo en la derecha, pero finalmente durante la ejecución de la escultura se prescindió de ambos símbolos. En el momento de su creación se pensó que Brasil no contaba con personas calificadas para desarrollar semejante obra de arte. Por lo que la estatua fue construida en Francia. Llegó a Brasil en cientos de partes; sólo la cabeza estaba formada por 50, y fue montada en sentido inverso al que se podría esperar, es decir desde la cabeza hasta los pies. La primera piedra de la estatua fue colocada el 4 de abril de 1922. El proyecto fue desarrollado por el arquitecto brasileño Heitor da Silva Costa y llevó nueve años en terminarse. El arzobispo Don Sebastião Leme realizó la ceremonia inaugural del monumento el 12 de octubre de 1931. ALGUNOS DATOS - Esta maravilla del mundo está hecha de hormigón armado, y pesa más de 1000 toneladas. - Altura total del monumento: 38 mts. - Altura de la cabeza: 3.75 mts. - Distancia entre las extremidades de los dedos: 30 mts. - Altura de la estatua: 30 mts. - Altura del pedestal: 8 mts.

El Cristo Redentor

Un toque de verde al interior de tu hogar

La vid es una de las plantas que menos mantenimiento requiere y que, al mismo tiempo, le otorgará color y vida a los ambientes de tu hogar. Aquí te mostramos 6 formas de incluir plantas en la decoración de interiores. ¡Empecemos! 1. Estos módulos colgantes de forma hexagonal son un complemento ideal para dejar que tus plantas "trepen" por tu pared. 2. Una manera funcional de incorporar plantas es incluirlas en tu mesa o escritorio. Estas patas/macetas le darán el espacio perfecto para que tus plantas crezcan. 3. Creá tu propio rincón verde con algunas macetas colgantes. Una idea práctica y que no requiere mucho espacio. 4. Las macetas colgantes desde la pared son idelaes para dejar caer "en cascada" las hojas de tus plantas favoritas. 5. Un creativo marco geométrico donde asentar tus maceta. Un diseño simple y delicado que se adecúa a cualquier lugar. 6. ¿Qué opinás de un toque verde en tu baño? Las plantas otorgan un toque refrecante y la humedad propia del ambiente ayudan a su mantenimiento. ¿Qué idea te resultó más creativa? ¿Y cuál usarías vos?

Un toque de verde al interior de tu hogar

Un arcoiris de arte

La gran galería del Museo de Arte de Toledo, en Ohio, suele estar llena de obras de arte clásicas de hace décadas y siglos atrás. Pero ahora tiene un soplo de aire fresco con este hermoso arco iris artificial que han colocado justo en su centro. El artista mexicano Gabriel Dawe es el creador de esta obra. Dawe es un especialista en técnicas mixtas e instalaciones hechas con hilos de colores que parecen rayos de luz reflejados en un espacio cerrado. Ésta es su instalación más reciente, se llama Plexus nº 35 y estuvo decorando la galería hasta el pasado 22 de enero. ¿Te gusta su obra?

Un arcoiris de arte

Tu propio robot asistente

GITA ES UN AUTÉNTICO ROBOT PERSONAL QUE TE ACOMPAÑARÁ A TODAS PARTES Y CARGARÁ CON LO QUE QUIERAS

Tu propio robot asistente
Anterior [ página 4 de 33 ] Siguiente 1 2 3 4 5 6 7 8 9