1 hora de pedaleo, 24 hs. de energía

La bicicleta Free Electric ha sido diseñada para cubrir las necesidades de los cerca de 3 millones de personas que no tienen acceso a la red eléctrica en el mundo.

1 hora de pedaleo, 24 hs. de energía

La casa sin ángulos rectos

La Maison Bernard es una joya de la arquitectura orgánica que fue construida en 1970 por el húngaro Antti Lovag.

La casa sin ángulos rectos

De iglesia abandonada a obra de arte

Todo lo que toca Okuda San Miguel se convierte en arte. Nos viene a la memoria aquella iglesia española convertida en parque de skate. Ahora, Okuda ha vuelto a transformar otro edificio: una iglesia abandonada en Youssoufia, Marruecos. Este artista de Madrid ha titulado su última creación "11 Espejismos para la libertad" y en ella muestra su estilo personal, colorido y geométrico. Ha sido parcialmente organizado por la iniciativa en Marruecos de la Caravana de Arte Urbano del Concilio Británico, y los resultados han sido espectaculares. ¿Qué pensás de esta transformación?

De iglesia abandonada a obra de arte

La casa que levita

Los especialistas en construcciones MIMA han diseñado una vivienda modular que parece levitar sobre el suelo. Llamada "MIMA Light", este producto es el último de una serie de casas modulares creadas por la empresa portuguesa. La base del esquema está hecha de espejos. El diseño en el exterior se complementa con los interiores cómodos, revestidos con madera de pino y detalles cromados. Cada unidad contiene una cocina, sala de estar, una habitación y baño. Las fachadas de vidrio permiten una mejor ventilación y circulación de aire, mientras que la electricidad se encuentra en una pared situada en el centro, y se distribuye lateralmente. Para calentar el agua existe la posibilidad de instalar una caldera eléctrica conectada a los paneles solares. Aire acondicionado también puede ser instalado, al igual que radiadores en el piso para un sistema de calefacción más tradicional. La casa es completamente fabricada antes de ser transportada al sitio de su instalación. Pensada para sectores como el turismo, viviendas temporales, y casas vacacionales, esta vivienda puede ser distribuida a cualquier país en la Unión Europea.

La casa que levita

Durmiendo entre tiburones

Si estás buscando una manera diferente de alojarte en París está propuesta es para vos. La compañía Airbnb ofrece de manera especial y única el poder pasar una noche en una habitación circular con paredes de cristal sumergida en una instalación, con tres millones de litros de agua y a diez metros de profundidad perteneciente al Aquarium de París, en la que conviven, nada más y nada menos que 35 tiburones. Lo mejor de todo es que para alojarte en esta particular habitación no tendrás que pagar nada ya que la experiencia se ofrece a través de un concurso. Para participar hay que enviar un escrito de entre 50 y 500 palabras en el que te describas y comentes por qué deseas dormir entre tiburones. El ganador se conocerá el 9 de abril. En la habitación está prohibido realizar selfies en la oscuridad, ya que los tiburones son sensibles a la luz. Y es mejor no molestarlos, sólo por si acaso. ¿Te animás?

Durmiendo entre tiburones

Todos somos ingenieros

En algún momento, todos hemos pensado "esto lo arreglo yo, no hace falta ser un ingeniero". Y algunas de estas reparaciones son tan creativas como desastrosas. Así que recopilamos algunas de las mejores (o peores) "Obras de Ingeniería Casera". Una colección de soluciones que pueden servirte de inspiración, aunque te recomendamos que ¡NO INTENTES ESTO EN TU CASA!. Aunque si lo haces, queremos verlo.

Todos somos ingenieros

Rosario dice NO a las bolsas plásticas

Desde este viernes, los supermercados de Rosario dejarán de entregar bolsas plásticas, cumpliendo una ordenanza sancionada en octubre del año pasado.

Rosario dice NO a las bolsas plásticas

Entre la ciudad y el río

Cuyperspassage es el nombre del nuevo túnel en la estación central de Ámsterdam que conecta la ciudad y las aguas del río IJ. Desde finales del 2015 ha sido utilizado por un gran número de ciclistas, unos 15 mil diarios, y por peatones las 24 horas del día. Este "corredor de tráfico lento" era exactamente lo que muchos usuarios de la ciudad sentían que faltaba. El túnel está revestido por un lado por cerca de 80.000 azulejos azules de Delft; un verdadero espectáculo holandés en un punto central de Ámsterdam. El túnel tiene 110 mts. de largo, 10 mts. de ancho y 3 mts. de altura. Su diseño hace una clara división entre dos modalidades de viaje. Al hacer que el nivel de peatones sea sensiblemente más elevado que la ciclovía, los peatones saben dónde tienen que estar y pueden sentirse seguros allí. Los ciclistas disfrutan de la sensación espacial a través de una ruta rápida, acompañados por una fila continua de lámparas LED a lo largo del sendero. A lo largo de la pared del sendero hay un cuadro de azulejos diseñados por Irma Boom Office. El diseño se basa en una obra restaurada del pintor de azulejos de Rotterdam, Cornelis Bouwmeester (1652-1733). La empresa de cerámica, Royal Tichelaar Makkum, pasó cinco años haciendo los 46.000 azulejos de la pared para el cuadro, así como los 33.000 azulejos del piso, en el tamaño tradicional holandés de 13 x 13 cms. En ella, vemos grandes y pequeños buques mercantes, botes con redes, las olas agitadas y gaviotas. El ciclista o peatón sale de la parte histórica antigua de Ámsterdam a través del Cuyperspassage y se dirige hacia la "nueva Ámsterdam" en el norte, o viceversa.

Entre la ciudad y el río

Zaha Hadid fallece a los 65 años de edad

La destacada arquitecta Zaha Hadid, ha fallecido hoy jueves 31 de marzo a la edad de 65 años, producto de un ataque al corazón en un hospital de Miami, mientras estaba siendo tratada por un cuadro de bronquitis desde comienzos de esta semana. Reconocida internacionalmente, fue la primera mujer en recibir la Medalla de Oro del Royal Institute of British Architects, también fue la única mujer en ganar el Premio Pritzker de manera individual. La mejor forma que tenemos de recordarla es a través de sus obras más emblemáticas: El centro cultural Heydar Aliyev, ubicado en Baku, Azerbaiyán (2013) Este edificio cuenta con un centro de conferencias, museo, salas de exposiciones y oficinas. El proyecto está destinado a desempeñar un papel integral en la vida intelectual de la ciudad. Guangzhou Opera House, China (2010). La estructura se encuentra sobre una superficie de más de 330 mil metros cuadrados en el distrito de Dongcheng. El proyecto parte del diálogo entre las formas curvas de los cuatro volúmenes independientes, con una altura máxima de 67 metros y unidos por pasarelas, que transmiten la idea de movimiento y fluidez. La distribución del conjunto se organiza en torno a grandes patios interiores que buscan la continuidad de los espacios abiertos. Centro Acuático de Londres, construido para los Juegos Olímpicos de 2012. El concepto arquitectónico de este espacio está inspirado por las geometrías fluídas del agua en movimiento, creando espacios que reflejen los paisajes de la costa del Parque Olímpico. Una cobertura ondulada se eleva a partir del suelo como una onda, al mismo tiempo que describe el volumen de las piscinas de natación y el buceo. Museo Nacional de Arte del Siglo 21 en Roma, Italia, (2009). Este edificio tiene como idea el concepto de un campus urbano mezcla la idea de edificio tradicional que es sobrepasado por los espacios interiores que se amplían para poder incluir la ciudad entera. La complejidad de las formas, su contorno sinuoso y la variación y superposición de las dimensiones determinan un conjunto espacial complejo y una estructura funcional. Las paredes curvas que acaparan la atención de quienes lo visitan no solo son usadas para ser expuestas en el interior, sino también en el exterior, con murales, proyecciones o instalaciones. Centro de Arte Contemporáneo Rosenthal en Cincinnati (2003). Es la primera obra construida por Hadid en EE. UU. El edificio para tiene espacios para exhibiciones temporales de gran diversidad y representaciones. El hall de entrada y las circulaciones están organizados como una "alfombra urbana", conformando una superficie continua entre la calle exterior y la pared interior. Comenzando en la esquina donde se ubica el edificio, la superficie se curva hacia arriba y adentro, elevándose hasta convertirse en el muro posterior.

Zaha Hadid fallece a los 65 años de edad

Los televisores del futuro

Durante los últimos años algunas compañías han intentado avanzar en la creación dispositivos modulares, y ahora es el turno de Samsung. Este prototipo de televisor modular se divide en varias secciones y cambia al ritmo de música e imagen, y es una idea maravillosa. Este televisor puede modificar su aspecto a voluntad del usuario, ya sea pasar de una pantalla tradicional con ratio de 16:9, a una de 21:9 o sencillamente a varias pequeñas pantallas rectangulares o cuadradas. Y si las unimos todas, resulta en una pantalla de 170 pulgadas con resolución UltraHD. Esta presentación se Samsung se realizó durante la Consumer Electronic Show (CES), la feria tecnológica más importante del mundo, en Las Vegas, Estados Unidos. Aunque la propuesta puede resultar tan interesante como descabellada, esto es sólo una muestra lo que el futuro nos depara. ¿Te gustaría tener un televisor así en tu hogar?

Los televisores del futuro

Las escaleras más raras y famosas del mundo

Existen escaleras en el mundo realmente únicas. Ya sea por su ubicación, su forma, su historia, su dificultad, sus materiales o por ser verdaderas obras de arte, llaman la atención de cualquiera. Nos fuimos de viaje para recorrer las más raras y famosas. Éstas son: 1. Montaña Hua-Schan (China) Hua-Shan es el nombre de una de las cinco montañas sagradas de China. Se encuentra en la provincia de Shaanxi, a unos 120 kilómetros al este de Xi’an y tiene el privilegio de poseer, para ascender a los templos taoístas de su cumbre, uno de los senderos más escarpados y peligrosos del planeta. 2. Escalera de los Museos Vaticanos. Roma (Italia) Esta escalera aparece en todas las postales del Vaticano y de Roma que puedas conseguir. No es raro, dado que es la escalera más fotografiada del mundo, y no es para menos, ya que es una de las más bellas. 3. Librería Lello. Oporto (Portugal) Una llamativa y original escalera que se encuentra en el interior de la Librería Lello, en la ciudad de Oporto. Es allí donde podrás ascender o descender por estos peldaños color rubí. Un detalle curioso: allí se rodaron las escenas de la biblioteca de las películas de Harry Potter. 4. Almacenes Longchamp. Nueva York (EE.UU.) Estas escaleras se construyeron en seis meses empleando acero laminado en caliente. Tienen 55 toneladas de peso y una forma similar a una cinta que le da aspecto de onda. Dividen y convergen en el espacio para formar la topografía de los pasillos, vestíbulos y escaleras. 5. Instituto Garvan. Sidney (Australia) Diseñada por el arquitecto australiano Ken Woolley, esta escalera se extiende por un total de 6 plantas e imita la doble hélice del ADN. 6. Edificio KPMG. Munich (Alemania) Esta impresionante escalera fue diseñada por Olafur Eliasson, y se terminó en 2004. Está en el patio de la firma de contabilidad KPMG en Munich. 7. Casa de la Reina. Londres (Inglaterra) Una de las primeras escaleras en espiral geométrica en Gran Bretaña. Aunque se la conoce como "Escalera del tulipán", se piensa que las flores estilizadas en la balaustrada de hierro forjado en realidad son flores de lis, ya que éste era el emblema de la familia Borbón de la que la reina Enriqueta María (esposa de Carlos I) era miembro. 8. Capilla de Loreto. Santa Fe, Nuevo México (EE.UU.) La escalera de la Capilla Loreto es producto de un gran trabajo artesanal realizado en madera. 9. Escalera de los azulejos. San Francisco (EE.UU.) Es nada más ni nada menos que la escalera más larga revestida de mosaicos de los Estados Unidos. Su nombre original es 16th Avenue Tiled Steps, y está conformada por más de 2000 mosaicos de azulejo y 75 mil fragmentos de espejos y vidrios. 10. Edificio Reina Victoria. Sidney (Australia) Repleta de elegancia, esta escalera se encuentra en el Sydney’s Grand Queen Victoria Building. Este edificio, ahora conocido como la QVB, fue diseñado por George McRae y completado en 1898, sustituyendo al original mercado de Sydney en el sitio. ¡Queremos conocer tu voto! ¿Cuál es tu favorita?

Las escaleras más raras y famosas del mundo

Mágica primavera en Japón

En pocos lugares del mundo la primavera llega de una forma tan impresionante como lo hace en Japón. La floración de los delicados cerezos es una de las maravillas naturales más majestuosas del planeta, y no hay nada como pasear bajo sus efímeros pétalos. Los japoneses se toman esto muy en serio. La agencia meteorológica incluso da pronósticos al respecto. La floración se va moviendo hacia el norte en lo que los japoneses llaman "sakura zensen" y la gente sigue encantada el progreso de estas flores según van subiendo por el país. Para celebrar la llegada de la primavera en Japón, hemos recopilado una galería con las mejores fotos de los famosos cerezos japoneses floreciendo. ¡Para maravillarse!

Mágica primavera en Japón

Convertí tu celular en una impresora 3D

Cada vez más, la tecnología de impresión 3D encuentra nuevas aplicaciones. Medicina, construcción, ingeniería, arquitectura, todos los campos se están beneficiando de estos avances. En el futuro, todos cambiaremos nuestras impresoras por otras capaces de imprimir en 3D. OLO, es una impresora 3D destinada al mercado móvil. Es decir, usa tu celular en el proceso de impresión para saber cómo tiene que imprimir lo que quieres. Aprovecha la potencia de los smartphones portátiles para reducir la cantidad de hardware que tiene que integrar, y así reducir costos. De esta manera los creadores de OLO han conseguido un precio muy bajo para su impresora. Aunque todavía no hay muchos detalles técnicos, la campaña de promoción ya ha conseguido llamar la atención. Gracias a su pequeño tamaño y a que funciona con pilas 4A podemos llevarla e imprimir en cualquier lugar. Por ahora, esta impresora está buscando conseguir el financiamiento necesario para desarrollarse a mayor escala, pero nos dá una idea de cuan amplio es el universo de la impresión 3D.

Convertí tu celular en una impresora 3D

Pisos transformables en piscinas

No hay duda que tener nuestra piscina es una comodidad para poder relajarnos y disfrutar del verano, cada vez más caluroso. Pero durante el resto del año, la piscina sólo nos ocupa espacio y en ocasiones, no las cuidamos lo suficientemente bien durante los meses que está en desuso. Para darle fin a este problema, la empresa AGOR ha creado una piscina que aparece y desaparece. La clave está en convertir la piscina en una superficie de madera con el objetivo de aprovechar el espacio o simplemente taparla para que no se estropee. Las piscinas con suelo ajustable en altura permiten disfrutar de la zona de la piscina con amplias posibilidades. Podremos disponer el suelo de modo que tengamos una hermosa lámina de agua para contemplarla, zona de juego de niños de toda la dimensión de la piscina, piscina infantil, piscina para natación o poder quedar oculta para poder pisarla. Las posibilidades que ofrecen este tipo de suelos es muy variada y nos permiten disfrutar de la zona de la piscina de múltiples formas.

Pisos transformables en piscinas

Monumentos a las mujeres de la guerra

Las guerras cambian las vidas de aquellos que participan en ellas, pero ninguna fue tan transformadora y revolucionaria como la Segunda Guerra Mundial, especialmente para las mujeres. Tradicionalmente, los roles de las mujeres estaban confinados a la casa y la granja. Durante la Segunda Guerra Mundial, las mujeres fueron llamadas a ocupar posiciones que estaban reservadas para los hombres. Hicieron bombas y aviones en las fábricas, condujeron camiones, sirvieron como guardias de ataques aéreos, además de como enfermeras, trabajadoras en las comunicaciones, en la inteligencia, en servicios de emergencia, y realizaron cientos de otras tareas administrativas. Muchas mujeres valientes ganaron condecoraciones durante la guerra, y algunas, incluso, murieron en servicio a su país. Desde que terminó la guerra, hace setenta años, cientos de monumentos se han erigido en todo el mundo, pero sólo un puñado de ellos conmemoran exclusivamente a las mujeres. Aquí están los más destacados: Monumento a las Mujeres de la Segunda Guerra Mundial, Londres Ubicado en Whitehall, Londres, es el primer y único monumento de su tipo en el Reino Unido. Fue erigido en el año 2005, con sesenta años de retraso, aunque nunca es tarde para rendir homenaje a aquellas mujeres que lo dieron todo por su país. Es un gran bloque de bronce de casi 7 metros de alto, 5 de largo, y 2 de ancho. Los lados del bloque están esculpidos con 17 piezas individuales de ropa y uniformes que fueron utilizados por las mujeres durante la guerra, simbolizando los cientos de diferentes trabajos que las mujeres emprendieron. America Memorial El memorial a las mujeres del servicio militar estadounidense está dedicado no sólo a las mujeres de la Segunda Guerra Mundial, sino a todas las mujeres que sirvieron en las fuerzas armadas de EE.UU. hasta los tiempos actuales. Está situado en la entrada del Cementerio Nacional de Arlington, en el Condado de Arlington, Virginia. La estructura se conoce como "el Hemiciclo", en cuyo interior se aloja el monumento. Fue construido en 1932 para ser una entrada ceremonial al cementerio, pero nunca sirvió para este propósito. La galería principal contiene los uniformes que las mujeres de las fuerzas armadas utilizaron, además de citas de las más veteranas, así como las fotos y los nombres reales de quienes sirvieron en tiempos de guerra. También hay un teatro y un auditorio donde los visitantes pueden ver películas que documentan los roles que las mujeres han desempeñado. Museo Violette Szabo Violette Szabo desempeñó las funciones de agente de operaciones especiales. Fue enviada a Francia dos veces. La primera vez regresó a salvo, pero la 2da. vez fue capturada y deportada a Alemania, donde finalmente fue ejecutada en el campo de concentración de Ravensbrück. Fue la primera mujer en obtener la Cruz de San Jorge, el premio civil más alto para el valor. También fue galardonada con la Cruz de Guerra por los franceses. Un museo dedicado a ella se encuentra en Herefordshire, en Inglaterra, en una propiedad que perteneció a familiares de la propia Violette. También tiene un busto de bronce en el Albert Embankment del Támesis. Otras placas y monumentos con su nombre se encuentran repartidos por Francia. Monumentos a mujeres de consuelo Durante la guerra, el ejército imperial japonés obligó a miles de mujeres a desempeñarse como esclavas sexuales para dar servicio a los soldados. Ellas fueron llamadas muejeres de consuelo. Eran jóvenes secuestradas de sus hogares, o atraídas con promesas de trabajo en fábricas o restaurantes, y luego forzadas a la esclavitud sexual en burdeles. Aproximadamente tres cuartas partes de las mujeres de consuelo murieron, y la mayoría de las supervivientes quedaron estériles debido al trauma y enfermedades. El Monumento a la Paz en la embajada japonesa en Seúl consta de una estatua de bronce de una joven sentada, descalza, que representa a una niña coreana. Fue colocada allí en 2011, como un pedido de justicia por parte del gobierno japonés con respecto a la esclavitud sexual a gran escala durante la guerra. Una réplica erigida en 2013 se encuentra en un parque público en el norte de las afueras de Los Ángeles, en Glendale.

Monumentos a las mujeres de la guerra

Diseño en iluminación

Los ambientes que más se distinguen suelen tener algo en común: la iluminación es uno de sus puntos fuertes. Además de crear un buen ambiente, su diseño tiene que transmitirnos un toque lleno de magia y elegancia. Su estética debe hacer que el espacio se convierta en el más exclusivo del hogar, siendo su apariencia única y sin igual. Estas espectaculares lámparas de techo de la firma Yellow Goat Design cumplen con todos estos requisitos. 1) Hecha a base de alumnio, esta lámpara se convierte en la figura protagonista de cualquier ambiente. Su tamaño y diseño hacen que su presencia eclipse todas las miradas. 2) Con un diseño aun más original, esta lámpara multicolor hecha a base de láminas de acrílico impresa, cuelgan hasta componer una figura que no sólo llama la atención en forma, sino también en su concepto. 3) Esta nube de gafas de acrílico ilumina este espacio de la manera más original y creativa. Una lámpara espectacular cuyo diseño ofrece un toque único. Una fabulosa pieza. 4) En forma de medusa y con un diseño muiy singular, estas lámparas de techo iluminan tus ambientes de una forma muy especial. Aquí, el diseño, es el verdadero protagonista. 5) Esta lámpara, o más bien obra de arte, se compone de 40 piezas de brillantes de aluminio pulido y satinado que cuelgan unas entremezcladas con otras hasta componer este fabuloso diseño. Sin duda, una lámpara de colección. 6) La combinación blanco-negro llega con esta lámpara a base de paneles cromados individuales. La elegancia como rasgo característico. 7) En forma de sombreros, estas lámparas colgantes están completamente hechas a mano a base de papel reciclado. Allí es donde estas piezas cobran su lado más exclusivo y personal. 8) Por último, estas lámparas en formas de alas hechas a base de mimbre cuya presencia destaca cualquier espacio. A su vez, se trata de un concepto diferente de iluminación capaz de ofrecer una luz muy especial. Cualquiera de estas lámparas de diseño ofrece una elegancia y clase únicas. Son, sin duda, ideales para integrar en espacios singulares y donde el diseño sea la seña de identidad del hogar. Son, simplemente, brillantes.

Diseño en iluminación

Felices Pascuas

En esta época, a todos nos encanta recibir huevos de chocolate de regalo.

Felices Pascuas

Arquitectos y Pascua

Entre los siglos IX y XVIII, la Iglesia católica prohibió el consumo de huevos durante la cuaresma, al considerar que era equivalente a la carne. Por esta razón la gente los cocía y los pintaba. La ornamentación también servía para diferenciar los huevos frescos y consumirlos el día de Pascua de Resurrección. La tradición se mantiene viva, pues el huevo de Pascua es considerado un símbolo universal. En Europa se tiñen y se pintan;mientras que en América Latina, específicamente, Argentina, Chile y Uruguay, son decorados artesanalmente. Así, hasta los arquitectos tienen su particular versión de los huevos de Pascua. Recopilamos una galería de diseños de profesionales como Zaha Hadid, David Ling, la oficina OVO y el diseño de Carter Jones para Jack Torres inspirado en los íconos de la ciudad de Nueva York, entre otros. ¿Qué diseño te gusta más?

Arquitectos y Pascua

Plaga de escarabajos decorativos

La obra de la artista británica Anna Collette Hunt nace de su amor por la escultura y los edificios históricos. El proyecto titulado La Agitación del Enjambre se compone de una horda gigantesca de escarabajos e insectos de cerámica de colores, que vienen en una variedad de formas y tamaños. Estos insectos esmaltados forman patrones abstractos que se dispersan a lo largo de las paredes. Las esculturas de insectos hechos a mano son únicas en su elaboración de tal manera que al observarlos detenidamente te darás cuenta de que incluso dentro de una comunidad de miles y miles, existe la individualidad. El enjambre ha estado viajando a través de Inglaterra por 4 años, partiendo de las paredes del Castillo de Nottingham y ahora posándose en una galería de arte en el Camino del Rey en Londres. Por último, el enjambre cruzará el mar, para visitar la isla de Santorini, Grecia.

Plaga de escarabajos decorativos
Anterior [ página 12 de 34 ] Siguiente 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17