Bares curiosos del mundo

¿Te imaginás tomando un trago en un bar submarino? ¿O preferís una cerveza en un bar dentro de una caverna? Llega el fin de semana y tenemos algunos bares curiosos para recomendarte. UNDERWATER BAR Se trata de un establecimiento con forma de estrella de mar, bajo las aguas del Mar Rojo. Se encuentra en la ciudad de Eilat, Israel, a 90 metros de la costa. Sumergido seis metros bajo el Mar Rojo, funciona como un observatorio marino y uno puede beber una copa o cenar en el restaurante mientras se deleita con la fauna marina. H.R. GIGER ALIEN BAR Este alucinante bar ubicado en Gruyères, Suiza, es un tributo a la obra del artista H. R. Giger (1940-2014). Si el bar te parece familiar, es porque este artista fue el diseñador de Alien, uno de los extraterrestres más temidos y famosos del mundo del cine. JOBEN BISTRO Un fantástico pub rumano con el inconfundible estilo steampunk. Sus paredes y techos están adornados con zepelines, compresores, válvulas, tubos de cobre, viejas fotografías en blanco y negro, grabados, máscaras antigás... todo combinado con la calidez de la madera de las mesas, el cuero acolchado de los asientos y una hábil iluminación. ALUX CAVERNA En el centro de Playa del Carmen encontramos este lugar único que sorprende por su privacidad y originalidad, ya que se encuentra resguardado por una caverna con más de 10.000 años de antigüedad. Una atmósfera especial que nos deja sin aliento. ¿Ya decidiste a que bar te gustaría ir?

Bares curiosos del mundo

El mayor desfile floral del mundo

Igual que el año anterior, el pasado 4 de septiembre tuvo lugar en Holanda el desfile floral anual "Corso Zundert". Hechas con miles de dalias, en total participaron 20 carrozas mostrando diversas figuras. Desde criaturas místicas a animales y gente. La carroza ganadora de este año, titulada "Transporte peligroso", mostraba un dragón naranja gigante y fue diseñada por el equipo Tiggelaar. Y vos, ¿que carroza votarías? Si te gustó el desfile de este año, podés ver las carrozas del desfile del año pasado, inspiradas en Vincent Van Gogh.

El mayor desfile floral del mundo

Madera textil

Cuando pensamos en diseño de autor, sabemos que nos enfrentamos a un producto único y especial. Un diseño innovador que es capaz de cambiar nuestra percepción y cultura visual. Eso es exactamente lo que logra la diseñadora alemana Elisa Strozyk con Wooden Textiles, una línea de productos que mezcla la madera con el textil. La diseñadora nos enseña que la innovación sigue siendo parte fundamental del diseño, pues adjudica a la madera propiedades vivientes al convertirla en un textil flexible con movimientos impredecibles, cambiando su color y su textura. Un modo sorprendente de usar este tradicional material para crear nuevas formas y experiencias. Wooden Textiles busca transmitir una nueva experiencia táctil. Estamos acostumbrados a experimentar la madera como material duro; conocemos la sensación de caminar sobre un piso de este material, tocar una mesa o simplemente sentir la corteza de un árbol. Pero por lo general, no experimentamos una superficie de madera que pueda ser manipulada o modificada con las manos. Strozyk investiga las maneras de proporcionar propiedades textiles a la madera haciéndola más suave y flexible. El resultado es un material que es mitad madera mitad textil, una mezcla entre la rigidez y la flexibilidad, desafiando lo que se espera de un material de esta categoría. El proceso para transformar la madera en una superficie flexible corresponde a fragmentar piezas triangulares y adherirlas manualmente a una base textil. Dependiendo de su tamaño y forma, cada pieza mostrará un comportamiento diferente en cuanto a flexibilidad y maleabilidad. Este patrón geométrico puede crear varias aplicaciones, como tapetes, alfombras, cubiertas, tapicería, vestuario e incluso mobiliario. ¿Qué pensás de los objetos creados con este material? ¿Y qué otra aplicación le podrías encontrar?

Madera textil

Viajá en el crucero más grande del mundo

Dieciséis cubiertas, 2.747 camarotes, veinticuatro ascensores, siete vecindarios exclusivos, spa, fitness center, jacuzzis colgantes y que sobresalen cuatro metros del barco, piscinas, un anfiteatro al aire libre, veinte restaurantes, un parque acuático interactivo para niños, el tobogán más alto de alta mar con 33 metros de caída, un trío de toboganes acuáticos, exuberantes jardines tropicales, una pared para hacer escalada de once metros de altura... Estos son algunos de los atractivos del Harmony of the Seas, el crucero más grande del mundo. Sus dimensiones son colosales. El crucero mide 361 metros de largo, 66 de ancho y 70 de altura. Su longitud supera la altura de la Torre Eifel. Es un auténtico oasis de entretenimiento. Tras la comida, se puede pasear en su particular Central Park, echar un partido de baloncesto, fútbol o minigolf en su zona deportiva al caer la tarde o sumergirse en una de sus piscinas tras haber pasado un buen rato en un jacuzzi o tomar un cóctel en su infinidad de ambientes, cuyas copas las sirven, incluso, unos robots. Y, obviamente, no puede faltar un amplio casino con todo tipo de máquinas. BIONIC BAR A pesar de que el Harmony of the Seas tiene una oferta gastronómica de más de 20 restaurantes con propuestas que van desde la comida asiática hasta la cocina creativa, lo que se lleva todos los "flashes" es el Bionic Bar y los robots que preparan cócteles en él. El mecanismo es sencillo: el cliente encarga la bebida mediante una tablet y los robots extraen cada líquido de las botellas, lo mezclan y lo sirven. ¡Salud! ¿Te gustaría dar un paseo en este crucero?

Viajá en el crucero más grande del mundo

El blanco nunca pasa de moda

Para lograr un ambiente luminoso, fresco, sencillo y atemporal, el blanco es la mejor opción. En esta primera parte, te mostramos algunos ejemplos de ello.

El blanco nunca pasa de moda

Muebles felices

David Méndez Alonso y Lafede Studiostore diseñan una colección de muebles felices en Barcelona

Muebles felices

Monumentales obras de Land Art

El artista Saype pinta las montañas de Suiza y Francia para crear estas colosales obras

Monumentales obras de Land Art

Casa Alero

La Casa Alero se caracteriza por el posicionamiento de los aleros y el estilo del techo. El espacio debajo de los aleros es el punto en el que el espacio interior se encuentra con el espacio exterior. Es un espacio que define el lugar donde terminan los interiores y comienzan los exteriores. El marco crea una sensación de un gran espacio vertical ampliado, que asegura la privacidad. La coexistencia de espacios abiertos y cerrados es adecuado tanto para la vida diaria y diversas actividades. La casa conecta a los habitantes con el medio ambiente. Esta vivienda está ubicada en la Prefectura de Shizuoka, Japón y es una diseño del estudio mA-style architects. ¿Qué pensás sobre la arquitectura de este lugar? ¿Vivirías allí?

Casa Alero

Las nuevas oficinas de Trivago

Las nuevas instalaciones de Trivago en Mallorca albergan el segundo mayor equipo de tecnología informática de la empresa, y por eso, sus instalaciones tenían que estar a la altura de la situación. Estas oficinas están situadas en tres plantas en pleno Paseo Marítimo y reflejan la deconstrucción del concepto tradicional de empresa que está llevando a cabo trivago, donde la prioridad es crear una atmósfera de libertad colaborativa en la que cada persona está en constante aprendizaje. El espacio de las nuevas oficinas está especialmente diseñado para la sociabilidad y el intercambio de ideas entre personas y es por eso que sus salas de reuniones están tematizadas y decoradas con temas elegidos por el propio equipo. Para ello se hizo un gran brainstorming y todos los empleados aportaron y votaron ideas. Como podemos ver en las fotos hay salas de juego, salas dedicadas a películas y series de televisión, la figura de El Quijote y otra que imita un pub irlandés. Otraspecto a destacar es que trivago tiene además un programa llamado "working-in" que fomenta la movilidad de personas entre las oficinas de diferentes ciudades para que conozcan el resto de los equipos y para fomentar la comunicación personal. Con la apertura de esta nueva oficina, muchos empleados de otros países tendrán la oportunidad de conocer a sus compañeros en Mallorca, además de la ciudad. ¿Qué te parecen estas oficinas? ¿Te gustaría trabajar ahí?

Las nuevas oficinas de Trivago

El primer hotel flotante en París

A veces pensamos que en el mundo de la hotelería, ya está todo dicho. Podemos alojarnos en casas en los árboles, en iglús del puerto norte, en fortalezas o prisiones abandonadas. Pero lo que hoy descubrimos, es un nuevo tipo de alojamiento. OFF Paris Seine, es un hotel en París que nos brinda un inusual recorrido con maravillosas vistas sobre las aguas del río Sena. Cuenta con 58 modernas habitaciones y suites que brindan una perspectiva única del río que fluye a través del centro de la ciudad. Este alojamiento se compone de dos cascos de barcos flotantes que están conectados entre sí por un amplio pasillo. Los huéspedes pueden elegir habitaciones en la "Rive Gauche" (lado izquierdo) o "Rive Droite" (lado derecho). Las habitaciones comunes fueron diseñadas por el Seine Design y cuentan con vistas laterales sobre el río. En cambio, las suites fueron creadas por diferentes diseñadores que recrearon ambientes distintos en cada una. El hotel flotante cuenta también con un bar y una piscina interior. ¡Un recorrido increíble! ¿Te gustaría pasar unos días en este lugar?

El primer hotel flotante en París

El periódico más verde del mundo

The Mainichi es un periódico japonés que encabeza un proyecto que nos encantó por su originalidad. Su particularidad lo hace un periódico único, ya que cuando es descartado, puede sembrarse para convertirse en flores. Una vez hayamos leído el períodico solo tenemos que plantarlo y esperar a que las semillas que contiene su papel germinen. Por si fuera poco, las hojas de este periódico están fabricadas con material reciclado, la tinta se produce con sustancias vegetales y las semillas compactadas se incorporan al papel durante su elaboración. Y el éxito no ha sido sólo ecológico. Desde que incorporó este sistema de semillas, el diario pasó a vender 700 mil unidades más. ¿Qué te parece esta propuesta sustentable? Para nosotros, es GENIAL!

El periódico más verde del mundo

El mirador móvil más alto del mundo

De acero brillante y vidrio, esta plataforma de observación con forma de rosquilla se alza sobre un delgado poste en el paseo marítimo de la ciudad inglesa de Brighton. Fue inaugurada el pasado 4 de agosto y es oficialmente la torre de observación más delgada del mundo. Conocida como el "Muelle vertical", el i360 British Airways tiene 162 metros de altura, pero tan solo 3,8 metros de ancho. La plataforma de observación, que también funciona como ascensor, puede contener hasta 200 pasajeros a la vez en un viaje hasta la parte superior de la torre, desde donde se puede tener una vista panorámica de toda la ciudad. Esto hace que el i360 sea la más alta torre de observación en movimiento del mundo. El i360 fue diseñado por los mismos arquitectos que diseñaron la gigante noria London Eye. Haciendo una comparación, la cabina del i360 es diez veces el tamaño de las cápsulas del London Eye. El diámetro de la cabina es de 18 metros. La torre se encuentra en el extremo de la orilla del famoso West Pier, por lo que ha sido apodada el "Muelle vertical". El muelle fue construido en 1.866, hace exactamente 150 años, pero se cerró en 1.975 debido al mal estado. Como siempre decimos... no recomendado para personas con vértigo.

El mirador móvil más alto del mundo

Arquitectura felina

Architects for Animals es un grupo dedicado a resguardar los derechos de los animales. Desde 2009 organiza anualmente un evento denominado Giving Shelter, en el que destacados arquitectos son invitados a diseñar su casa ideal para gatos. Posteriormente estos diseños son subastados para reunir fondos para FixNation, una organización benéfica con base en Los Ángeles, EE.UU., que tiene como objetivo reducir la población de gatos sin hogar mediante la esterilización. Entre los participantes de este año destacó la propuesta "Cat in the Fish Bowl" de Abramson Teiger Architects, la que inspirada en el símbolo chino del yin-yang y reproduciendo la interdependencia entre gatos y peces, obtuvo el premio del público. ¿Te gustan estos diseños? ¿Tu gato los usaría?

Arquitectura felina

Vivienda elástica

Elastica House es creación del estudio Cadence Architects, ubicado en Bangalore, India, y busca no solo cubrir las necesidades de sus habitantes, sino que también reinventar por completo su tipología. Su diseño está inspirado en un bucle que se eleva desde el piso, organizado todos los espacios de manera fluida y casi carentes de ángulos rectos. Una losa de hormigón se desprende de la estructura para delimitar ambientes y dar forma a la escalera que actúa como conexión vertical de las diferentes áreas y espacios adyacentes. Cocina y comedor se ubican juntos en una atmósfera abierta que la sala de estar observa desde la altura, mientras que las habitaciones están dispuestas en diferentes sectores del gran bucle central; en el sótano en tanto, se dispuso una sala de cine y una terraza. Todo el mobiliario y los accesorios aportan también a la idea general de fluidez a través de diseños que se enlazan con la arquitectura y materiales maleables. ¿Qué opinás sobre este diseño? ¿Te acostumbrarías a vivir en un lugar así?

Vivienda elástica

Atletas Gigantes en Rio2016

El artista francés JR instala atletas gigantes alrededor del paisaje urbano de Río de Janeiro

Atletas Gigantes en Rio2016

Tejas solares

Las tejas solares son una solución sostenible que nos permite obtener energía renovable respetando la estética de los edificios.

Tejas solares

Butaca Quetzal

Missana es una compañía española que lleva más de 20 años trabajando en el tapizado de muebles, hecho a mano y con acabados de alta gama. Todas sus creaciones son dignas de admirar. Hoy nos encontramos con Quetzal una atractiva butaca creada por el diseñador francés Marc Venot. Una butaca muy visual e interactiva Tal como explican desde la compañía española "Quetzal es una pieza de mobiliario muy visual e interactiva. De hecho, se puede integrar perfectamente en cualquier espacio gracias a su dualidad de color." El nombre ha sido escogido por la magia con la que alza el vuelo un quetzal en su entorno natural (las regiones tropicales de América), ya que el objetivo de esta butaca es crear la misma expectación y singularidad por su diseño y, sobre todo, por su cambio de tonalidad, que es posible gracias a la superposición de 14 almohadas bicolor. Hecha a mano en Valencia Tanto las telas como los colores han sido cuidadosamente seleccionados para lograr un juego armónico y sensaciones extraordinarias. Además, queremos comentar que cada butaca está hecha a mano en la fábrica de Missana en Alberic, Valencia. Lás imágenes de esta atractiva butaca no pueden ser más atractivas. ¿Te gustaría tenerla en tu hogar?

Butaca Quetzal
Anterior [ página 8 de 34 ] Siguiente 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13