Energía solar para los CMD

LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO COLOCA PANELES DE ENERGÍA SOLAR EN LOS CENTROS DE DISTRITO. LAS OBRAS ESTARÁN TERMINADAS DURANTE EL MES DE MARZO

Energía solar para los CMD

Arte con monedas

ESTE ARTISTA JAPONÉS DESAFÍA LA GRAVEDAD APILANDO MONEDAS

Arte con monedas

El rincón del café...

PARA NOSOTROS, LA SEMANA NO EMPIEZA HASTA DESPUÉS DE TOMAR UN BUEN CAFÉ

El rincón del café...

Sobre gustos...

Ya lo dice la popular frase, a todas las personas les gusta algo distinto. Y por eso, hay mobiliario para todos. Vamos a mostrarte 2 opciones muy diferentes, polos opuestos. Aún así, ambas tienen un estilo marcado y seguramente van a destacar en cualquier ambiente. SOHO by Boca de Lobo Un fantástico y sensacional diseño, de la firma portuguesa Boca de Lobo. Este aparador no hace otra cosa más que ofrecer un toque de distinción al espacio donde lo integramos. Sus gabinetes irregulares, de diferentes colores nos hcen pensar en las obras de Mondrian. ESTILO INDUSTRIAL by EmmeBi Design La estética industrial es una tendencia que viene creciendo en los últimos tiempos. Aparadores regulares que ya vienen numerados. Ideal para los que quieren recordar qué cosa va en cada gabinete. Un mobiliario que te permite llevar el control de lo que guardás. Y vos... ¿qué estilo preferís? ¿Algo descontrolado e irregular o mucho más tranquilo y ordenado? Gustos son gustos.

Sobre gustos...

El reloj que esculpe la hora

La frase "grabado en piedra" hace alusión a algo que se mantiene siempre igual, sin alteraciones. Pero en este reloj, cada minuto es tallado en una de sus caras, luego se refresca y vuelve a aparecer. Seguramente te preguntarás como funciona. Aunque a primera vista puede parecer que su superficie es de piedra, en realidad se trata de una membrana elástica. En el interior del reloj, los mecanismos producen un vacío en los compartimentos adecuados, generando esa ilusión de bajo-relieve. Un efecto que puede parecer simple, pero crea una pieza única.

El reloj que esculpe la hora

Edificio construido con cartas de amor

Todos los que hemos enviado y recibido una carta de amor, sabemos que no es una simple hoja de papel. Cada línea va cargada de emociones, sentimientos, esperanza, deseo, pasiones... y podríamos seguir enumerando hasta el cansancio. La felicidad se convierte en tinta. Las cartas de amor cuentan historias de tiempos pasados, de guerras, de desesperaciones. Guardan secretos, se vuelven imagen de épocas, recuerdos de personas, testimonios de la sociedad. En la actualidad, las herramientas tecnológicas y la inmediatez de los mensajes han hecho obsoleto escribir una carta a mano; pero eso aumenta su valor. Es por esto que un artista conceptual ha hecho de las cartas de amor un arte. El artista alemán Ha Schult invita al observador a reflexionar a través de sus creaciones y el entorno. Sus obras buscan convertirse en crítica de la sociedad en la que vivimos; presentar de manera irónica los problemas que acontecen en el mundo contemporáneo. Su proyecto Love Letters Building (Edificio de Cartas de Amor) se basó en recubrir la oficina de correos de Berlín con cartas de amor de personas anónimas. « CERCA DE 35 MIL CARTAS DE AMOR FUERON UTILIZADAS PARA CUBRIR EL EDIFICIO DE LA OFICINA POSTAL » Todo inició cuando el artista lanzó una convocatoria para recopilar cartas de amor. Su objetivo era regresar en el tiempo, recordar la época en la que los mails no existían y el cariño quedaba grabado en un hoja de papel. La respuesta del público fue impresionante: llegaron más de 150 mil cartas. Cerca de 35 mil de las cartas recolectadas fueron utilizadas para cubrir el exterior de la oficina postal, creando un mural cargado de romanticismo y color. Mientras que otras 115 mil se exhibieron en el interior del edificio. Un día como hoy, no podíamos dejar de compartir esta historia. ¡Feliz San Valentín!

Edificio construido con cartas de amor

Decorando tu mesa para San Valentín

El 14 de febrero es una fecha muy especial para todos los enamorados. Así que si estás pensando en darle una ambientación especial a tu mesa, estas opciones te van a ser muy útiles. 1. En una decoración para San Valentín típica todo gira sobre tres colores, rojo, rosa y blanco aunque puedes añadir otros toques de color. 2. Unas simples velas o unas servilletas para adornar una merienda o un almuerzo serán suficientes para hacer este día diferente de los demás. Las tarjetas de felicitación también son un buen recurso. 3. Para los más detallistas, las vajillas rojas y blancas son todo un detalle decorativo: portavelas decorados, copas, platos con forma de corazón o con mensajes impresos y cubiertos con motivos son algunas opciones para tener en cuenta. 4. Las creaciones de papel son otro clásico de la decoración del día de San Valentín. Guirnaldas de corazones, siluetas y recortes combinado con algunas flores y dulces son excelentes para esta ocasión. Hay tantas posibilidades como tu imaginación y tu tiempo te permitan. Y ahora sí... ¡A CELEBRAR!

Decorando tu mesa para San Valentín

El arte de apilar coches

"TRANS AM TOTEM" Y "SPINDLE" SON DOS OBRAS DE ARTE QUE COMPARTEN UNA MISMA TEMÁTICA: AUTOS APILADOS

El arte de apilar coches

Un cubo habitable

Nils Holger Moormann diseña un cubo habitable que aumenta la superficie útil en espacios reducidos

Un cubo habitable

Elon Musk. Innovación y riesgo

Elon Musk es un físico y emprendedor sudafricano, más conocido por ser el co-fundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors. Actualmente es el director ejecutivo y CTO de SpaceX, director ejecutivo de Tesla Motors y Presidente de SolarCity.

Elon Musk. Innovación y riesgo

El Cristo Redentor

En la cima del Cerro Corcovado, a 709 metros sobre el nivel del mar, se eleva uno de los monumentos más importantes de la ciudad, de Brasil y quizás del mundo: la estatua del Cristo Redentor de Rio de Janeiro. El Cristo Redentor, que fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, es visitado por 2 millones de turistas al año. El 7 de julio de 2007 el Cristo Redentor fue nombrado como una de las ganadoras en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, por la organización New Open World Corporation a través de una votación abierta en Internet en la que participaron, según la organización, 100 millones de personas. UN POCO DE HISTORIA La idea de construir un monumento religioso en lo alto del Corcovado surgió del padre francés Pierre-Marie Boss en 1859, y en 1921 el Círculo Católico promovió un concurso para hacer realidad aquella idea. El diseño de la imagen quedó a cargo del pintor Carlos Oswald. La estatua original consideraba que la imagen del Cristo debía sostener una cruz en la mano izquierda y el globo terráqueo en la derecha, pero finalmente durante la ejecución de la escultura se prescindió de ambos símbolos. En el momento de su creación se pensó que Brasil no contaba con personas calificadas para desarrollar semejante obra de arte. Por lo que la estatua fue construida en Francia. Llegó a Brasil en cientos de partes; sólo la cabeza estaba formada por 50, y fue montada en sentido inverso al que se podría esperar, es decir desde la cabeza hasta los pies. La primera piedra de la estatua fue colocada el 4 de abril de 1922. El proyecto fue desarrollado por el arquitecto brasileño Heitor da Silva Costa y llevó nueve años en terminarse. El arzobispo Don Sebastião Leme realizó la ceremonia inaugural del monumento el 12 de octubre de 1931. ALGUNOS DATOS - Esta maravilla del mundo está hecha de hormigón armado, y pesa más de 1000 toneladas. - Altura total del monumento: 38 mts. - Altura de la cabeza: 3.75 mts. - Distancia entre las extremidades de los dedos: 30 mts. - Altura de la estatua: 30 mts. - Altura del pedestal: 8 mts.

El Cristo Redentor

Un toque de verde al interior de tu hogar

La vid es una de las plantas que menos mantenimiento requiere y que, al mismo tiempo, le otorgará color y vida a los ambientes de tu hogar. Aquí te mostramos 6 formas de incluir plantas en la decoración de interiores. ¡Empecemos! 1. Estos módulos colgantes de forma hexagonal son un complemento ideal para dejar que tus plantas "trepen" por tu pared. 2. Una manera funcional de incorporar plantas es incluirlas en tu mesa o escritorio. Estas patas/macetas le darán el espacio perfecto para que tus plantas crezcan. 3. Creá tu propio rincón verde con algunas macetas colgantes. Una idea práctica y que no requiere mucho espacio. 4. Las macetas colgantes desde la pared son idelaes para dejar caer "en cascada" las hojas de tus plantas favoritas. 5. Un creativo marco geométrico donde asentar tus maceta. Un diseño simple y delicado que se adecúa a cualquier lugar. 6. ¿Qué opinás de un toque verde en tu baño? Las plantas otorgan un toque refrecante y la humedad propia del ambiente ayudan a su mantenimiento. ¿Qué idea te resultó más creativa? ¿Y cuál usarías vos?

Un toque de verde al interior de tu hogar

Un arcoiris de arte

La gran galería del Museo de Arte de Toledo, en Ohio, suele estar llena de obras de arte clásicas de hace décadas y siglos atrás. Pero ahora tiene un soplo de aire fresco con este hermoso arco iris artificial que han colocado justo en su centro. El artista mexicano Gabriel Dawe es el creador de esta obra. Dawe es un especialista en técnicas mixtas e instalaciones hechas con hilos de colores que parecen rayos de luz reflejados en un espacio cerrado. Ésta es su instalación más reciente, se llama Plexus nº 35 y estuvo decorando la galería hasta el pasado 22 de enero. ¿Te gusta su obra?

Un arcoiris de arte

Tu propio robot asistente

GITA ES UN AUTÉNTICO ROBOT PERSONAL QUE TE ACOMPAÑARÁ A TODAS PARTES Y CARGARÁ CON LO QUE QUIERAS

Tu propio robot asistente

TOP 3 Apps para decorar tu casa

¿Cuántas veces vimos un mueble que nos gusta pero nos preguntamos si va a quedar bien en nuestro living? ¿O nos encanta un color para nuestras paredes pero no sabemos como quedará? Con estas aplicaciones es mucho más fácil chequear esas cosas. Estas aplicaciones te ayudan a reproducir las dimensiones de tu departamento para poder probar diferentes ideas de decoración. Podés diseñar el plano de tu casa, elegir muebles, cambiarles el tamaño, pintar paredes, pisos, etc. Es divertido, casi como un juego y además te puede ahorrar muchos dolores de cabeza y gastos superfluos. PLANNER 5D Esta app tiene muchas ideas de decoración divididas en categorías. Podés armar un plano con las medidas de tu propio departamento y decorarlo como más te guste. También se puede buscar inspiración en proyectos de otros usuarios. Una vez terminado se puede visualizar una imagen realista de la habitación y recorrerla en 3D. HOMESTYLER INTERIOR DESIGN La diferencia de esta aplicación es que se puede partir de una foto real de nuestro departamento para después cambiar colores y materiales y colocar muebles virtuales. ALBA VISUALIZER Esta aplicación es específica para colores de pared. Tiene toda la paleta de la marca. Sólo hay que apuntar la cámara de la Tablet o celular al espacio que queremos pintar, luego seleccionar un color y automáticamente se cambiará el color original de la pared en nuestra pantalla. Así podremos probar varios, y por fin, estar seguros cuando vayamos a comprar la pintura. Y ahora sí, a decorar como un experto.

TOP 3 Apps para decorar tu casa

Refrescantes piscinas colgantes

En ocasiones, las piscinas son algo más que sólo un lugar para refrescarse. Algunas están diseñadas para causar una impresión y aumentar las sensaciones cuando se nada en ellas. La piscina del Hotel Marina Bay Sands, en Singapur es un claro ejemplo. Una piscina infinita que se alza encima de tres rascacielos, a 200 metros sobre el suelo, ofreciendo una vista inmejorable. El concepto de las piscinas infinitas comenzó a ser cada vez más común, por lo que los diseñadores y arquitectos han tenido que subir la apuesta. Vamos a conocer alguna de las piscinas colgantes más increíbles. INTERCONTINENTAL FESTIVAL CITY HOTEL. DUBAI En este espectacular hotel, una sección de plexiglás transparente se extiende más allá del borde del edificio, ofreciendo una vista inmejorable de la ciudad de Dubai. La piscina tiene un fondo curvado transparente, por lo que las personas desde abajo son capaces de ver a los nadadores. HILTON HOTEL. AUCKLAND Esta piscina tiene un diseño similar al anterior, aunque su fondo es sólido. Se encuentra suspendida entre los 2 edificios que conforman el hotel. JOULE HOTEL. DALLAS Esta piscina colgante situada en la ciudad de Dallas, Texas, sobresale fuera del edificio en el décimo piso. La pared de plexiglás al final ofrece vistas de la ciudad a los nadadores. Y también a los curiosos que observan desde la calle hacia arriba. ADELPHI HOTEL. MELBOURNE En la azotea del hotel Adelphi podemos sumergirnos en esta piscina de agua salada. Ubicada en el noveno piso, ofrece una vista única para quien no sufra de vértigo. ¿Ya te decidiste? ¿En cuál te sumergis primero?

Refrescantes piscinas colgantes

Eficiencia energética en hogares rosarinos

COMIENZA LA CONVOCATORIA PARA HOGARES ROSARINOS INTERESADOS EN RECIBIR LA ETIQUETA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA. LA PRUEBA PILOTO BUSCA ESTABLECER LOS NIVELES DE CONSUMO DE ENERGÍA NECESARIOS PARA CADA VIVIENDA

Eficiencia energética en hogares rosarinos

¿Dónde termina la Gran Muralla China?

La Gran Muralla China es una de las más increíbles piezas de arquitectura y uno de los más ambiciosos proyectos de construcción jamás vistos en la historia de la humanidad. Levantada para proteger al imperio chino de las invasiones, su construcción se remonta hasta el siglo V antes de Cristo, durante el período Chunqiu. Desde entonces, la Gran Muralla ha sido reconstruida en varias ocasiones, mantenida y fortificada. La construcción duró hasta la dinastía Ming (1368-1644), cuando la Gran Muralla se convirtió en la estructura militar más grande del mundo. Uno de los lugares más interesantes para visitar de la Gran Muralla es la parte en la que se encuentra con el mar de Bohai, en la ciudad de Qinhuangdao, a unos 300 kilómetros al este de Pekín. El gran muro se extiende por 5 kilómetros al norte de Shanhai Pass, donde termina adentrándose en el mar. Aquí es donde finaliza la Gran Muralla China. A esta parte de la muralla se la conoce como Laolongtou o "Old Dragon’s Head" (Antigua Cabeza de Dragón), ya que tiene similitudes con la imagen de un dragón sumergiendo la cabeza en el agua del mar. Esta sección de pared se extiende 23 metros en el mar de Bohai y fue construida en el año 1579 durante la dinastía Ming. « En la ciudad de Qinhuangdao, a unos 300 kilómetros al este de Pekín, la Gran Muralla se encuentra con el mar de Bohai. Allí es donde finaliza la Gran Muralla China. » Laolongtou cuenta con 7 partes principales, entre las que destaca la torre Chenghai. Se trata de un edificio de dos plantas construido con madera y ladrillos que funcionaba como torre defensiva. Una vez, los emperadores de la dinastía Quing, en su camino hacia el noroeste de China, pasaron por aquí y dejaron inscripciones en sus paredes sobre adoraciones a sus antepasados. También hay poemas de figuras literarias famosas inscritos en tablas que se incrustaron en las paredes.

¿Dónde termina la Gran Muralla China?

Torre Morpheus, en la Ciudad de los Sueños

Este hotel y casino de 40 plantas es uno de los proyectos póstumos de la arquitecta Zaha Hadid. Esta es la quinta torre del hotel Ciudad de los Sueños en Macao. El complejo es desarrollado por Melco Crown Entertainment, propietario de casinos y complejos de entretenimiento en toda Asia. El diseño posee un innovador exoesqueleto que envuelve las dos torres que se conectan en la base y en las últimas plantas. Dos puentes con formas orgánicas lo cruzan en el centro, donde se crean unos vacíos como si el viento o el agua hubieran erosionado un monolito. Un atrio de 40 mts. de altura formado por prismas y lucernarios recibe a los visitantes de este establecimiento. « Una ingeniería innovadora fusiona los elementos arquitectónicos tradicionales de terraza, pared y techo para crear una forma escultural » En sus 40 pisos la torre alberga aproximadamente 780 habitaciones, suites y sky villas. El hotel también dispone de una gran variedad de instalaciones para reuniones y eventos, salones de juego, vestíbulo, restaurantes, spa, y como no podía ser de otra manera, como no podía ser de otro modo, una piscina de fibra de vidrio en la azotea. El desarrollo del nuevo hotel en la Ciudad de los Sueños se inició en 2013 y se espera su apertura en 2017.

Torre Morpheus, en la Ciudad de los Sueños
Anterior [ página 5 de 34 ] Siguiente 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10