Hoy es el Día de la Tierra

Como todos los "Día de la Tierra" su importancia no reside tanto en lo que hemos conseguido, como en lo que nos queda por hacer. Y queda mucho. En los últimos meses, las malas noticias medioambientales se han ido acumulando. Por ello, aunque no debemos olvidar que también es una celebración de la Tierra en sí, es buen momento para reflexionar sobre qué está pasando en nuestro planeta. Poco que celebrar y mucho por lo que trabajar El martes la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) confirmó que en marzo la diferencia en la temperatura media era la más alta nunca registrada. Nos encontramos ante una serie de meses con temperaturas inusualmente altas, la tendencia alcista más larga desde 1880, cuando empezamos a medir la temperatura. Gavin Schmidt, director del Goddard Intitute de la NASA explicó que "hay un 99% de posibilidades de que 2016 sea el año más caluroso que recordamos." En otros años muy calurosos ha sido necesario esperar a octubre para afirmar lo que afirma la NASA. Este año lo sabremos a fin de abril. El 50% de la Gran Barrera de Coral, un ecosistema clave para la biodiversidad y para la economía de Oceanía, está muerta o gravemente enferma; nos estamos quedando sin hielo en el Ártico mucho más rápido de lo que pensábamos; y las acumulaciones de dióxido de carbono atmosférico exceden las 409 parte por millón, el máximo absoluto en millones de años, según los expertos. No todo son malas noticias. Estiman que 2017 será más frío que 2016. La racha de calor actual está impulsada por El Niño. Pero a lo largo del año, esperan que se produzca la transición hacia La Niña y esto muy probablemente frenará la serie histórica. Parecen buenas noticias, pero solo en parte. Es cierto que, si llega pronto, supondrá un respiro a ecosistemas en peligro. ¡Feliz Día de la Tierra y manos a la obra que está todo por hacer!

Hoy es el Día de la Tierra

Decorá tu comedor en blanco y madera

El comedor es algo más que un lugar para sentarse y disfrutar de una comida. Es el lugar donde las familias y los amigos se reúnen, el lugar para sentarnos tranquilamente a reflexionar mientras tomamos una taza de café. Es una de los ambientes más importantes del hogar y como tal merece atención. Por eso recopilamos algunos ejemplos para guiarte cómo decorar tu comedor en blanco y madera. 1) Un comedor minimalista donde la madera juega un papel predominante. Un espacio cálido y fresco a la vez que se anima considerablemente con la cristalera a la derecha y el mural de aire infantil a la izquierda. 2) Claramente influenciado por el diseño escandinavo, equipado con materiales honestos y una ecléctica decoración. Los suelos blancos, propios del estilo nórdico, son una interesante opción para destacar el color de la madera. 3) Los tiradores de madera en los armarios proporcionan un elemento decorativo y mejoran el diseño. Las soluciones de iluminación son especialmente inventivas: una luz colgante con pantalla ilumina la mesa suavemente al tiempo que la luz indirecta del techo crea un confortable ambiente. 4) La cocina en negro y el comedor en madera clara forman dos espacios bien diferenciados. La mesa blanca y las sillas de estilo geométrico completan la decoración. 5) Un comedor luminoso que se complementa con un pequeño mostrador para desayunos situado frente a una de las ventanas para disfrutar de la luz matutina. 6) Encantador y coqueto comedor de diseño nórdico. La original estantería modular de madera reúne una bonita colección de objetos de hierro esmaltado de la reconocida diseñadora Grete Prytz Kittelsen, conocida como la reina del diseño escandinavo. 7) Madera oscura y mármol blanco se unen para crear un ambiente fresco y actual. Las encantadoras sillas con su exótico y original patrón forman un buen contraste. 8) Un amplio y sencillo comedor que utiliza tonos claros en todas partes. La zona de la cocina es interesante con su revestimiento de pared rastrelado y los estantes en forma de cajas de madera. 9) Un toque industrial para este comedor de inspiración nórdica en el que destaca el juego entre el negro, el blanco y la madera. 10) Este elegante comedor se caracteriza por su mesa extra grande. La superficie de trabajo ofrece ademá un montón de espacio para los platos. 11) El suelo de baldosas y las superficies de espejo se conjugan para crear una estética de inspiración clásica con matices de lujo. Las imponentes sillas que combinan madera y blanco son diseñadas por Jean Marie Massaud. 12) En un ambiente sencillo y de líneas y ángulos rectos hace falta algo que rompa el esquema y llame la atención como esta fantástica lámpara. 13) Original comedor en madera con una mesa y unas sillas que recuerdan otros tiempos pero que revelan un diseño y una factura muy actual. ¿Cuál es tu opción favorita?

Decorá tu comedor en blanco y madera

Los almacenes del Museo Smithsoniano

La recolección de información es fundamental para que podamos seguir adelante como sociedad, reuniendo piezas del rompecabezas que es nuestra historia. Son muchas las personas que dedican su vida exclusivamente a eso. Los museos sirven para acercar todo ese conocimiento y cultura a todo el mundo, locales o turistas. Conservar ciertos elementos, como cuadros, vestimentas, huesos, o incluso animales, hace que nuestro conocimiento cada vez sea mayor y que las investigaciones puedan avanzar. El Instituto Smithsoniano es un centro de educación e investigación que cuenta con 19 museos diferentes. El Museo Nacional de Historia Natural, ubicado en Washington DC, es uno de los más impresionantes del mundo. Su sede principal tiene una superficie total de 402.000 metros cuadrados, algo asombroso. Sin embargo, de todo ese espacio el público sólo puede acceder a 106.000 metros cuadrados. ¿Por qué? ¿Qué se almacena en el resto del espacio? Además de oficinas y espacios de investigación, el lugar está dedicado para el almacenamiento de muchos artefactos y especímenes que forman parte de la colección de los museos. Aunque la cifra no es exacta, se calcula que en los 106 años que lleva existiendo el instituto, se ha llegado a recolectar 127 millones de ejemplares. Algunos datos... - El museo posee la segunda colección entomológica más grande del mundo, contando con 35 millones de especímenes de 300.000 especies diferentes - En cuanto a mamíferos, la colección cuenta con 590.000 ejemplares - Tienen la tercera mayor colección de aves del mundo, alcanzando los 640.000 ejemplares - En el departamento de los invertebrados se encuentran hasta 35 millones de artículos - También hay lugar para los mamíferos acuáticos más grandes. Cientos de cráneos y huesos aguardan en una de las salas más grandes - No sólo hay animales, este departamento contiene más de 360.000 minerales y gemas - Coleccionan más de 1,2 millones de clases de plantas, colección que se inició a principios del siglo XIX - Poseen 40 millones de fósiles de dinosaurios de hasta 1.500 clases diferentes Bastante impresionante ¿no te parece?

Los almacenes del Museo Smithsoniano

Un país en miniatura

"Miniatur Wunderland" en Hamburgo, Alemania, se jacta de tener 13.000 kilómetros de vías y más de 200.000 ciudadanos diminutos, con réplicas diminutas de las provincias alemanas, lugares famosos de los Estados Unidos, y hasta un aeropuerto en pleno funcionamiento, que a su vez es el aeropuerto en miniatura más grande del mundo. Esta maqueta es tan real y detallada que cuenta con su propio Google Street View. Para poder capturar todos las escenas de esta maravilla en miniatura, Google montó unas pequeñas cámaras en los pequeños vehículos y fueron conducidos a través de las carreteras y vías del tren. Así, podemos ver un partido de fútbol en el estadio de Hamburgo, una celebración de Oktoberfest, una réplica del famoso castillo de Neuschwanstein de Baviera, un concierto de música, y hasta pistas de esquí de Austria, entre otros. También se puede echar un vistazo a la ciudad ficticia de Knuffingen, acercarse a los valles del Gran Cañón, brincar por la avenida principal de Las Vegas, e incluso pasar por el Monte Rushmore para saludar a los antiguos presidentes de Estados Unidos. Debido a que las imágenes fueron capturadas a "nivel de la calle" se puede observar muchos detalles minúsculos que no son visibles incluso para los visitantes del museo, como los buzos de aguas profundas en una feria del condado, agricultores haciendo sus oficios, una pareja en la escalinata del palacio de justicia, o unos recién casados bailando en un concierto al aire libre. Si querés conocer en detalle este País de Maravillas, ingresá AQUÍ

Un país en miniatura

Bicicletas creativas

Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, te mostramos esta serie de bicicletas imaginarias diseñadas por Gianluca Gimini

Bicicletas creativas

Lámparas origami

Moshi-Moshi es un estudio chileno de diseño fundado por Mitsue Kido, arquitecta de ascendencia japonesa dedicada a la experimentación con origami en distintos formatos. La marca está enfocada principalmente al diseño de lámparas hechas con papel e inspiradas en la técnica del origami. "Todas las lámparas están construidas con un papel mineral llamado Stone paper o papel piedra. Es completamente natural, reciclable, resistente al calor, repelente al agua y duradero. Cuando las lámparas están apagadas se genera un hermoso juego de luces y sombras. Al estar encendidas el papel brilla por sí mismo además posee una elegante transparencia y el objeto adquiere su propio brillo." asegura Mitsue Kido. Por ahora, estas lámparas vienen en dos líneas. La línea de lámparas colgantes Hikari y la línea Mokuzai que mezcla madera y origami. Las lámparas "Hikari" están hechas completamente a mano con una producción minuciosa que contempla cada detalle. La secuencia o composición de pliegues de estás lámparas le dan una particularidad geométrica única. Los nombres de cada una de las lámparas son de origen japonés y aluden a la luz; Hikari, luz; Mizuki, bella luna y Natsuki, resplandor de luna. Las lámparas "Mokuzai" combinan madera y papel, dos materiales relacionados por su origen. Las pantallas están inspiradas en el arte japonés del origami. La estructura de los pedestales está dado por las capacidades estructurales de la madera. Mokuzai es madera en japonés. ¿Te gusta esta línea de lámparas?

Lámparas origami

Arquitectura ascendente

El principal negocio de la compañía Wilo, en Holanda, es la fabricación de bombas de agua, el cual inspiró el diseño del edificio de la empresa: un volumen tubular envuelto por una fachada de aluminio soldado y un impresionante voladizo inclinado por encima del agua. Las fachadas finales que dan al patio delantero y al agua, son tan transparentes como sea posible. Por el contrario, las fachadas laterales están más cerradas y protegen contra el ruido del tráfico. La forma y los materiales en el edificio añaden un dinamismo extra para esta estructura. El techo está hecho de concreto, perfilado de acero laminado. Dos tubos, canalizados a través del hormigón en cada ranura, aseguran el enfriamiento y, si es necesario, la calefacción. Para emparejar la capacidad de acumulación de un techo completo de concreto, los diseñadores utilizaron una mezcla de hormigón con cera de parafina. Debido a esto, el calor en exceso puede ser almacenado sin afectar a la temperatura del material. La superficie superior está perforada y equipada con aislamiento acústico. El resultado: un techo liviano con capacidad acumulativa de hormigón y buenas propiedades acústicas. ¿Qué te parece el diseño de este edificio?

Arquitectura ascendente

La Casa del Acantilado

Situada en Granada, España, La Casa del Acantilado reúne elementos complejos que han podido ensamblarse de manera precisa. Su cubierta utiliza un sistema estructural novedoso y ha sido realizada con un sistema de encofrado artesanal muy eficiente de mallas metálicas deformables. Esta cubierta de escamas de zinc han sido fabricadas artesanalmente a partir de material en bobinas y colocadas sobre rastreles, reduciendo el costo en comparación con los sistemas prefabricados que ofrece la industria. El estudio GilBartolome Architects ha querido probar qué "Un edificio bello no tiene por qué ser un edificio caro". "Los industriales de la construcción han ido produciendo edificios de muy baja calidad y poco valor añadido, creando una cultura arquitectónica de baja exigencia y resignación por parte del usuario, instalando la idea de que la arquitectura que nos rodea es una consecuencia inevitable del control de costos. Esta casa demuestra que otra construcción es posible." declaran desde el estudio de arquitectos responsables. La vivienda se desarrolla en dos plantas: un gran salón aterrazado, siguiendo la ladera de la montaña, unido a una terraza en voladizo con piscina, y una segunda planta con las habitaciones que tienen miradores volados. La vivienda está enterrada en la pronunciada ladera y aprovecha una temperatura constante de 20ºC del subsuelo durante todo el año. Está cubierta por una lámina curva de hormigón armado que juega con la geometría del terreno y, que gracias a las escamas de zinc que la cubren, producen una calculada ambigüedad entre lo natural y artificial, entre la piel de un dragón contorsionándose, que desde arriba parece reproducir el color y la espuma del oleaje del mar, y desde abajo parece continuar la ladera natural. En cuanto a rendimiento energético, la casa se inserta en el suelo y se aprovecha la temperatura constante de la tierra durante todo el año. Entre el interior y las paredes de retención hay una cavidad de aire de 40 cms que se utiliza para regular la cantidad de aire que entra en la casa. La cámara de aire se controla de forma inteligente y sensorizada. El techo es una placa de hormigón de doble curva y tiene 40 cms. de aislamiento en el medio. Este es un método de construcción barata, que permite una magnífica mezcla de aislamiento e inercia térmica. En consecuencia de estas dos características, la casa no utiliza ningún tipo de calefacción o enfriamiento durante el año. ¿Qué pensás acerca de esta vivienda?

La Casa del Acantilado

De estación de tren a casa de vacaciones

Esta pequeña edificación enclavada en las Ardenas, Bélgica, pasó de estación de tren a casa de vacaciones tras una sencilla remodelación.

De estación de tren a casa de vacaciones

En el interior de la roca...

Las rocas se abren como cofres secretos. De "la piedra sólida" surgen esculturas como "mundos internos", estancias que podrían pertenecer a catacumbas, templos romanos, mausoleos, catedrales… El artista británico Matthew Simmonds, Licenciado en Historia del Arte, se especializó en arte y arquitectura de la Edad Media. Su inclinación por la historia se puede apreciar en cada pieza que esculpe: columnas dóricas de la Grecia antigua, tímpanos de estilo románico, bóvedas de crucería típicas del gótico. Todo realizado con una atención al detalle minuciosa. Simmonds no crea una construcción completa, deja que el espectador asuma, que imagine lo que falta. "El punto de vista cambiante y la luz juegan un fuerte papel en la definición de las esculturas", aclara el autor. ¿Qué pensás de su obra?

En el interior de la roca...

Iglesias de madera en Noruega

Durante la Edad Media, un nuevo tipo de técnica de construcción se hizo popular en todo el noroeste de Europa, especialmente en Noruega, empleándose para construir iglesias. La característica clave de su diseño era que en vez de poner los postes de carga de la estructura directamente en agujeros en el suelo, lo que los hacía susceptibles a la putrefacción, se establecía una base de cantos rodados sobre los cuales se erigía la madera posteriormente. Así, los tablones y postes de madera descansaban sobre una plataforma elevada que les protegía del agua y otros fenómenos naturales. El método resultó tan eficaz que muchas iglesias construidas en el siglo XII se mantienen en pie hoy en día. Se estima que entre 1300 y 2000 iglesias de madera se construyeron en Noruega durante los siglos XII y XIII, lo que muchos consideran como el primer auge de la construcción en el país. Algunas de las iglesias de madera más conocidas se caracterizan por un techo con múltiples niveles de marcos triangulares que disminuyen gradualmente de tamaño. Muchas de ellas también tienen portales adornados con pinturas en madera y paredes finas que cuentan con motivos cristianos. Alrededor de 30 iglesias de madera todavía sobreviven a nuestros tiempos. Éstas son algunas de las más famosas: IGLESIA DE MADERA DE BORGUND Borgund Stave Church, en el pueblo de Borgund, municipio de Laerdal, es la iglesia de madera más conocida de Noruega. Fue construida en algún momento entre los años 1180 y 1250. La iglesia se usa ahora como un museo. IGLESIA DE MADERA DE URNES Urnes Stave Church fue construida en el año 1130, y es la iglesia de madera más antigua aún en pie. Está situada en Ornes, en el municipio de Lustre. Contiene gran cantidad de tallas de elementos de tradición vikinga que reflejan características de una iglesia de madera anterior ubicada en el mismo sitio. La iglesia también contiene numerosos objetos litúrgicos de la Edad Media. IGLESIA DE MADERA DE HEDDAL Heddal Stave Church se encuentra en el municipio de Notodden. La iglesia fue construida a principios del siglo XIII, pero después de la reforma, en el siglo XVI, la iglesia estaba en muy mal estado. Fue restaurada durante los años 1849-1851, y de nuevo en la década de 1950. IGLESIA DE MADERA DE HOPPERSTAD Esta iglesia de madera se supone que se fue construida alrededor del año 1130, pero podría ser hasta un siglo más antigua, por lo que es una de las iglesias de madera más longevas aún en pie. IGLESIA DE GOL Esta iglesia se encuentra actualmente en el Museo Noruego de Historia Cultural, en Oslo, pero originalmente estaba en Gol, en Hallingdal. Cuando la ciudad decidió construir una nueva iglesia alrededor de 1880, la Sociedad para la Conservación de Monumentos Antiguos de Noruega la compró y la trasladó a Oslo. IGLESIA DE MADERA DE LOM Es una de las muy pocas iglesias que aún conservan una cresta medieval original con una cabeza de dragón. Está situada en el municipio de Lom, en el distrito de Gudbrandsdal. Se trata de una iglesia de madera de triple nave que utiliza columnas interiores libres para apoyar una elevada sección del techo de la nave principal. Fue construida en la segunda parte del siglo XII. ¿Cuál de estas construcciones te gustó más?

Iglesias de madera en Noruega

Oculus: la estación de metro de N.Y.

En 2004, Santiago Calatrava dio a conocer el diseño para el centro de transporte del World Trade Center, ubicado al este de donde alguna vez se levantaron las Torres Gemelas. Más de diez años después, el vasto proyecto ha dado la bienvenida a sus primeros pasajeros. El esquema reemplaza el PATH Rail System que fue completamente destruido durante los ataques del 11 de Septiembre de 2001. El edificio se conecta con el metro de Nueva York, así como con el nuevo centro de tránsito de Fulton Street. También tiene acceso a las torres 1,2, 3 y 4 del WTC. Compuesta de costillas de acero y vidrio, la pieza central del desarrollo es el "Oculus". Una estructura independiente elíptica diseñada para evocar la imagen de un pájaro al ser liberado de las manos de un niño. Estas costillas se extienden para crear dos marquesinas en las partes norte y sur de la plaza. Las vigas se extienden desde dos arcos de más de 100 metros, entre los cuales, un tragaluz que se puede abrir enmarca el cielo neoyorkino. Esta abertura alargada abre en los días templados, así como cada año en el aniversario del 11 de Septiembre. También permite que la luz natural inunde la estación, filtrándose hasta la plataforma de los trenes, 18 metros más abajo.

Oculus: la estación de metro de N.Y.

Muebles acuarios

Los Hermanos Campana, Fernando y Humberto, han finalizado dos años de colaboración con Ramón Ubeda, director artístico de la editora española de muebles de autor BD Barcelona Design que se materializan con un aparador inspirado en los acuarios. El aparador Aquário está hecho en madera de fresno o de pino teñido, y vidrio de color. Las estanterías del interior son también de vidrio para conservar la transparencia del material y que la luz pueda traspasarlo. "Nos encanta crear híbridos utilizando dos materiales distintos, uno cálido y otro frío. Esto se ha convertido en parte de nuestro lenguaje a la hora de diseñar. Jugar con la idea de diferentes pesos, con el aspecto liviano del vidrio y el macizo de la madera. La inmaterialidad del primero y la presencia física del segundo." explica Humberto Campana. ¿Te gusta el diseño de este mobiliario?

Muebles acuarios

Rascacielos cilíndrico en Tel Aviv

El arquitecto francés David Tajchman presentó el diseño de "Gran Mediterraneo" , un nuevo rascacielos para Tel Aviv (Israel). El proyecto ofrece una mezcla que incluye departamentos, un hotel, un estacionamiento automatizado, una estación pública de recarga, zonas de cultivo agrícola, jardines públicos, espacios de co-working, spas y más, todo "envuelto" en vidrio y hormigón blanco. Con su geometría dando un efecto espiral, el Gran Mediterraneo rompe con el usual apilado de bloques horizontales envueltos en vidrio, con el objetivo de renovar el skyline de Tel Aviv. ¿Qué te parece este proyecto?

Rascacielos cilíndrico en Tel Aviv

Monumento Al-Shaheed

Durante los años 1970 y 1980, el gobierno de Saddam Hussein invirtió parte de los beneficios del petróleo en la construcción de monumentos por todo Bagdad. Uno de ellos es el monumento Al-Shaheed. El momnumento fue inaugurado en el año 1983, y está dedicado a los soldados iraquíes que murieron en la guerra Irak-Irán, la cual duró ocho años a partir de 1980. Diseñado por el arquitecto iraquí Saman Kamal y el escultor y artista iraquí Ismail Fatah Al Turk, el monumento consiste en una cúpula enorme de azulejos turquesa, con 40 metros de altura. La cúpula está dividida por la mitad, albergando una llama eterna en el medio. Dentro de una de las mitades de la cúpula, se encuentra una piscina circular de agua que cae en cascada, vertiendo su contenido a un patio situado más abajo. Debajo del monumento existe una planta sótano que alberga un museo, una biblioteca, una sala de conferencias y una sala de exposiciones, entre otras cosas. El monumento se encuentra en el medio de un lago, sobre una isla artificial. ¿Te gustaría visitar este lugar?

Monumento Al-Shaheed

Esculturas desafiando la gravedad

El concepto arte hace tiempo que dejó de identificarse tan sólo con lo bello. Actualmente, y gracias a movimientos como las vanguardias, el mundo artístico ha experimentado una serie de cambios que lo convierten en inagotable y casi indefinible. Si algo caracteriza al arte actual es su obsesión por la lucha contra todas las leyes establecidas, incluídas las físicas. Diversos artistas han creado una serie de estatuas que desafían, de forma directa y exitosa, a la ley más antigua que conocemos: la ley de la gravedad. Estas estatuas parecen saltarse todos los postulados de Isaac Newton. Todas tienen su truco, unas más evidente y otras menos. Lo que si es indudable, es la extraña sensación que nos provoca contemplar estas esculturas luchando por mantenerse. ¿Cuál es tu favorita?

Esculturas desafiando la gravedad

10 bodegas para inspirarte

Los amantes del vino no se conforman con tener una pequeña bodega en la cocina de su casa. Necesitan un espacio más amplio para montar su propia bodega y mantener sus vinos favoritos en buen estado. No es tan complicado como parece, solo basta con elegir el lugar adecuado. El espacio debe tener la temperatura adecuada que ronde entre los 10 y los 16ºC. Tiene que ser un sitio fresco, oscuro y con una humedad que no rebase el 70%. La humedad nos ayuda a que el corcho no se reseque. Es mejor que esté apartado de la luz natural y hay que evitar las corrientes de aire y vibraciones. También se recomienda que los botelleros sean de madera en vez de metálicos. Todas estas consideraciones están pensadas para las botellas que pretendemos conservar durante mucho tiempo. Si ya estás decidido a tener tu propia bodega, te mostramos algunos ejemplos para que puedas inspirarte.

10 bodegas para inspirarte

Un muro alrededor de Central Park

Esta "mega estructura híbrida multifuncional" ha sido diseñada para volver al Central Park en Nueva York disponible para más personas. Concebido por Yitan Su y Jianshi Wu, la propuesta fue galardonada con el primer puesto en la competencia anual de rascacielos de eVolvo. Como consecuencia de su ubicación, sólo un pequeño porcentaje de los neoyorquinos se benefician del vasto jardín público que es Central Park. En el intento de hacer este espacio verde disponible para más personas, el diseño propuesto hace una excavación dentro del parque, revelando el lecho de roca bajo él. A su vez, esto crea un nuevo espacio habitable con acantilados. "Nuestra ambición es invertir la relación tradicional entre el paisaje y la arquitectura, de manera que cada espacio tenga una conexión directa con la naturaleza," explican Yitan Su y Jianshi Wu. La mega estructura de 300 metros de alto y 30 metros de profundidad proporciona una superficie total de alrededor de 11 kilómetros cuadrados. Al envolver los cuatro lados del parque, el sistema rompe la percepción tradicional de los rascacielos sin quitarle valor al área donde está ubicado. "Esto crea una nueva condición urbana, donde el paisaje sirve como una parte inherente de la ciudad," continúan los diseñadores. "Con su cubierta de cristal altamente reflexiva en sus cuatro lados, el paisaje en el interior del nuevo parque puede llegar más allá de las fronteras físicas, creando una ilusión de infinito. En el corazón de la ciudad de Nueva York nace un nuevo horizonte."

Un muro alrededor de Central Park
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