Cuestión de perspectiva

Para tener conciencia del nuestro mundo y el verdadero tamaño de las cosas, lo mejor es comparar. Un rascacielos puede ser muy grande, o no tanto, según con que se compare. Y eso es precisamente lo que ha hecho el estudiante universitario estadounidense Kevin Wisbeth, que ha creado una espectacular galería para darnos una idea real del tamaño de algunos de los edificios y construcciones más icónicas del planeta.

01. TORRE WILLIS
Si la Torre Willis (442 mts.) fuera colocada dentro de la Mina Mir en Rusia, la punta sólo superaría 2 mts. al nivel del suelo.

02. EL M-1 ROCKET MOTOR
El M-1 Rocket Motor fue diseñado en la década de 1950 para el programa espacial de la NASA, y habría sido el motor más grande de la historia si se hubiera completado. Su diámetro es de 4,2 metros, lo suficientemente amplio como para cubrir completamente un auto.

03. ESCORPIÓN PREHISTÓRICO
Los arácnidos prehistóricos eran más grandes que los arácnidos promedio de la actualidad, debido a los niveles más altos de oxígeno. El pulmonoscorpius kirktonensis era una especie de escorpión que creció hasta 71 cms. de largo, igual al tamaño de un gato domestico.

04. EL RADIO TELESCOPIO MÁS GRANDE
Ubicado en la provincia Guizhou, China, el mayor radio telescopio del mundo posee 487 metros de diámetro. Si estuviera en Las Vegas, cubriría la mitad del hotel The Mirage; todo el The Quad Resort and Casino; todo Harrah’s; y una gran parte de The Venetian, como se puede ver en la imagen.

05. EL BOMBARDERO B-2
El bombardero B-2 es uno de los más avanzados y costosos aviones en el mundo. Sus alas miden 53 metros de punta a punta, que es 3 mts. más grande que un campo de futbol americano.

06. EL TITANIC
Cuando se construyó, el Titanic era uno de los barcos más grandes del mundo. Su longitud era de 269 metros. Cuando lo comparamos con el portaaviones U.S.S. Ronald Reagan (333 metros) no parece impresionarnos tanto.

07. DIONISOS
El asteroide Dionisos es parte del cinturón de asteroides Apolo. se estima que alcanza los 1.5 kms. de ancho. Si el asteroide estuviera encima del puente Golden Gate, superaría el tramo del puente.

08. BURJ KHALIFA
El Burj Khalifa es actualmente la estructura más alta en el mundo (828 mts.). Si fuera colocado en Nueva York, se elevaría 300 metros sobre el One World Trade Center y casi 400 metros sobre el Empire State.

09. LA ESTRELLA DE LA MUERTE
El ancho estimado de la Estrella de la Muerte, es de aproximadamente 160 kms.. Eso equivale a 1/4 de la extensión de Florida. Nuestro miedo a esta arma del Imperio, está más que justificado.

10. EL BUQUE MÁS GRANDE
El Knock Nevis es el buque de petróleo más grande jamás creado. Con sus 458 mts. de eslora si lo colocaramos en el lago principal del Central Park de Nueva York (565 mts.) sólo tendría 100 metros de espacio extra al frente y detrás del buque.

El tamaño de algunas de estas cosas realmente sorprende. ¿Qué comparación te asombró más?

Etiquetas: #Curiosidades‬ #Arte‬

Torre Willis, ChicagoMotor del cohete M-1Escorpión prehistóricoEl radio telescopio más grande del mundoBombardero B-2Titanic vs. PortaavionesAsteroide DionisosSi el Burj Khalifa estuviera en Nueva YorkLa Estrella de la Muerte sobre FloridaEl buque petrolero más grande

Compartí este artículo con tus amigos:

Otros posts que pueden interesarte:

CONOCEMOS ROSARIO: Plaza 25 de Mayo

En el Mes de la Revolución decimos conmemorar el aniversario de la Primera Junta de Gobierno investigando nuestras raíces que datan de aquella época. La Rosario de entonces se ente...

CONOCEMOS ROSARIO: Plaza 25 de Mayo
Qué hacer y qué no durante las tormentas eléctricas

Durante algunas épocas del año es más habitual encontrarnos con tormentas de moderada intensidad que nos invitan a tomar algunos recaudos para preservar nuestro hogar, y principalmente, los artefac...

Qué hacer y qué no durante las tormentas eléctricas
El hombre dentro del reloj

En el Aeropuerto Internacional de Schiphol en Ámsterdam, el paso del tiempo está señalado por un paciente pintor que borra y dibuja las manecillas según la hora del momento. Pe...

El hombre dentro del reloj
El edificio con cara

Hay personas que ven caras en cualquier lado; en una nube, en un enchufe, en la pileta del baño. En este caso, la cara que se encuentra en la fachada de este edificio no es una ilusión....

El edificio con cara
Inusuales Mesas de Agua

¿Cómo darle vida a tu hogar con una pieza única de mobiliario? Fácil. Necesitás una de estas Mesas de Agua creada por Derek Pearce. Derek Pearce es es...

Inusuales Mesas de Agua