Mobiliario a la vanguardia

Alessandro Criscito Vasquez es el fundador de la marca TeVasq, un proyecto que aborda el arte y el diseño con un enfoque personalizado. Sus colecciones responden a elaborar cada modelo combinando innovación, modernidad y vanguardia.

El diseñador industrial y artista visual expresa su creatividad a través de piezas auténticas, siendo su principal objetivo dar vida a muebles extravagantes e inusuales. Su dominio de las formas geométricas le permite elaborar piezas prácticas y ergonómicas que proponen formas gráficas, surrealistas y patrones con estilos simples y atípicos.

Su Colección 2016 responde a la necesidad de acercar el Diseño con el Arte, reinventando conceptos como "puerta", con una serie de lineas geométricas en un material elástico especialmente fabricado. Otros modelos, imponen nuevos sistemas de textura y mecanismos lúdicos, aspectos que invitan a vivir una nueva experiencia a la hora de interactuar con un mueble.

"Mis obras piezas están dirigidas a personas que valoren el diseño y reconozcan el valor agregado que tienen estas piezas únicas. El mensaje clave, tiene que ver con la innovación y originalidad de mis diseños." señala el diseñador.

El Gabinete Caos reinventa el concepto "puerta", con una serie de lineas geométricas en un material elástico fabricado para la ocasión. Un estilizado modelo, que intriga e invita a interactuar con él y a vivir una nueva experiencia. Su piel permeable y elástica, permite almacenar libros, equipos y todo tipo de objetos. Además, ésta genera una fachada que permite ver los objetos almacenados de forma fragmentada.

Su Guillotina ha sido diseñada especialmente como soporte para todo tipo de objetos y equipos, además, se reconoce el formato vinilo en sus espacios de almacenaje a los que se accede por el frente y ambos costados. Su original sistema de "puerta de guillotina", evoca el brazo fonocaptor de los tradicionales tocadiscos, en base a una puerta anclada al volumen mediante una rótula que permite su original apertura.

Diamante es un modelo diseñado para almacenar objetos, cuya estética, asemeja la geometría en tres dimensiones de un diamante. Este modelo es personalizable, por tanto puede fabricarse con tres puertas, totalmente cerrado, o bien, con espacios abiertosde manera que sea multifuncional y acepte equipos relacionados con lo audiovisual u objetos a la vista.

En 2010, Vasquez comenzó a trabajar en su Colección M.B.E. (Madera Bien Encendida) con el fin de explorar la madera en un formato súper cotidiano, escogiendo la madera de Pino Oregón como material principal. De veta fuerte y marcada, sus cálidos colores evocan el fuego y sus características son ideales para hacer mas acogedor un ambiente.

La atracción por la madera tiene que ver, fundamentalmente, con todos los rastros que indican su origen orgánico, nudos y grietas. Estos cuentan una historia, por tanto, cada pieza fabricada en madera será única. explica Criscito Vasquez.

¿Qué te parecen estas piezas de mobiliario?

Etiquetas: #Muebles y accesorios‬ #Diseño‬

Compartí este artículo con tus amigos:

Otros posts que pueden interesarte:

¿Por qué elegir una propiedad a reciclar?

La tendencia va hacia el lado de las propiedades a estrenar. Con la vorágine en la que viven la mayor parte de las personas son cada vez más aquellos que deciden comprar inmuebles a los que no les t...

¿Por qué elegir una propiedad a reciclar?
Mundo inmueble: Departamento, Dúplex y Penthouse

Cuando nos acercamos al mundo del Real Estate por primera vez descubrimos que existe toda una jerga inmobiliaria súper importante de conocer y entender antes de dar el gran paso hacia la vivienda pro...

Mundo inmueble: Departamento, Dúplex y Penthouse
10 Tips para decorar espacios pequeños

¿Tenés pocos metros y querés sacarles el máximo partido? Mirá estás 10 ideas sencillas y prácticas para que aproveches al máximo tus espacios y consigas que parezcan mucho más grandes: ...

10 Tips para decorar espacios pequeños
Original sofá que parece estar cayendo

Cuando buscamos un sofá para nuestro hogar lo primero que buscamos es comodidad. Y si además, queremos darle un toque distintivo a nuestro living, este ejemplo es lo que necesitamos. Adap...

Original sofá que parece estar cayendo
Sofá que expresa serenidad

El sofá es una de las piezas de mobiliario más importante de cualquier hogar. Sentados o acostados sobre él pasamos la mayor parte del tiempo que estamos en casa. Es esencial que se trate de un mue...

Sofá que expresa serenidad