Los mejores lugares para vivir la Pascua

En algunos lugares, la Pascua es una celebración cultural muy importante. Desde el inicio de Semana Santa, los festivales y mercados empiezan a organizarse para recibir a los visitantes. Uno de los más bellos ejemplos es el de Praga. Allí, se celebran dos tradicionales mercados en la Plaza de la Ciudad Vieja y en la Plaza de Wenceslao. En estos mercados se puede encontrar una gran variedad de productos artesanales: juguetes de madera, objetos de cristal, joyería, metales, ropa bordada, etc. También hay una amplia variedad de comidas, bebidas, dulces típicos y obviamente, huevos de Pascua. El objeto más deseado son los huevos coloreados a mano realizados por mujeres vestidas al estilo Checo tradicional. Incluso pueden ser personalizados, con una frase especial elegida por nosotros mismos. Alrededor de los mercados, numerosos grupos de folk y bailarines realizan sus espectáculos. En Viena, los festejos de Pascua también son una maravilla. El Mercado de Pascua del Palacio Schönbrunn cuenta con más 60 puestos y es el mejor escenario para probar comidas y bebidas locales y comprar regalos. Además del mercadillo, tenemos el Mercado de Artesanía Am Hof, con muchos productos artesanales y el Mercado de Pascua Altwiener, en Freyung, donde se arma la montaña de huevos de Pascua más grande de toda Europa. ¡Miles de hermosos huevos de Pascua! El último lugar que recorremos es el asombroso Árbol de Pascua decorado en Saalfeld Thuringia, un pequeño pueblo de Alemania. Este manzano es sueño de infancia de Volker Kraft y recibe constantes visitas de personas y medios de prensa. Su proyecto nació en1965 con 18 huevos de Pascua que decoraban un jóven manzano. Su jóven árbol ha crecido y su colección de huevos también. Este año el árbol de la famila Kraft se ha inaugurado el día 16 de marzo con 10.000 huevos de Pascua obteniendo un resultado realmente espectacular. ¿Qué lugar te gustaría visitar?

Los mejores lugares para vivir la Pascua

Máxima complejidad al mímino tamaño

Las máquinas de Rube Goldberg pueden ser tan complejas como se le antoje a sus creadores, utilizando una reacción en cadena y un sinfín de piezas para crear un circuito o llevar algo de un punto "A" a un punto "B". Esta máquina es quizás la más pequeña del mundo y es una maravilla creada con piezas de relojes mecánicos. Sus responsables son de la compañía japonesa de relojes Seiko, y han usado más de 1200 piezas en su creación, algunas de las cuales tienen una longitud inferior a 1 milímetro. Su funcionamiento es tan complicado que incluso a veces una mano humana debe colaborar un poco en su movimiento, lo que hace que no sea completamente funcional, pero de cualquier forma sigue siendo un recorrido impresionante para disfrutar. Una delicia visual.

Máxima complejidad al mímino tamaño

Puente Ying Yang

Destacado por su sinuosa forma y estructura, el Helix Bridge (Puente Hélice) ha sido diseñado para responder a su localización en la apertura del río en Marina Bay hasta conectar con el Hotel Marina Bay Sands. Este increíble puente presenta 280 metros disfrutables sólo para los peatones bajo la forma de una alucinante estructura de doble hélice. Aunque este puente ligero, moderno y dinámico recuerda más a la estructura del ADN, en realidad fue basado en el concepto del yin y el yang y simboliza salud, felicidad y prosperidad. Para acentuar la estructura, se incorporaron luminarias LED a lo largo de sus dos espirales, y al mismo tiempo una serie de voladizos de forma ovalada se extienden al lado de la bahía para crear "plataformas" de observación para eventos acuáticos con capacidad hasta 100 personas cada una. Una mezcla de arquitectura e ingeniería, con una belleza fascinante.

Puente Ying Yang

Los minerales y rocas más increíbles

Los admirados y deseados diamantes no son las únicas rocas preciosas de la Tierra. Hay millones de tesoros ocultos en forma de gemas raras, coloridas rocas y deslumbrantes minerales. Hoy te mostramos la primera parte de una variada lista con las rocas y minerales más impresionantes del mundo. ¿Con cuál te quedarías? ¡Estate atento a la 2da. parte!

Los minerales y rocas más increíbles

La arquitectura sustentable crece en Rosario

Las nuevas urbanizaciones avanzan en la consideración de aspectos sustentable. Compostaje, energías renovables y mecanismos de aislación térmica encabezan el listado.

La arquitectura sustentable crece en Rosario

Soluciones ingeniosas

A este hombre le denegaron el permiso para hacer su garaje, pero encontró una solución genial.

Soluciones ingeniosas

Las playas artificiales más impresionantes

En la actualidad las ciudades que no poseen playas sólo tienen que poner manos a la obra para cambiar esa situación. Con el desarrollo tecnológico y urbanístico que hemos alcanzado, París, Japón y tantas otras ciudades ya han construido sus impresionantes y espectaculares playas artificiales. Vamos a conocer las mejores: Ocean Dome, Japón Con más de 300 metros de largo y 100 de ancho, Ocean Dome es una de las playas artificiales más espectaculares del mundo. Ubicada en Miyazaki, al sur de Japón, tiene toboganes y un sistema que imita las olas del mar para el disfrute de sus bañistas. Además, cuenta con una cubierta retráctil que permite disfrutar del sol de verano y que mantiene las condiciones óptimas de temperatura y humedad en invierno. Malé, Maldivas Parece contradictorio que una isla como Malé posea playas artificiales. Pero, al estar totalmente urbanizada, el ayuntamiento tuvo que construir una para poder disfrutar del mar. El lugar se hizo muy popular entre los lugareños y los turistas, y se ha convertido en un punto de encuentro habitual donde además se realizan conciertos y shows de todo tipo. Diamante Cabo San Lucas, México Construida por la empresa Crystal Lagoons, especialistas en creación de playas artificiales, Diamante Cabo San Lucas es un paraíso. Rodeado de un entorno natural impresionante, el complejo ofrece un relajante baño de agua marina sin recorrer la distancia que lo separa del mar. Isla Sentosa, Singapur El complejo turístico y recreativo Sentosa se asienta sobre una enorme isla turística de 5 kilómetros cuadrados junto a Singapur. Sus instalaciones incluyen: una playa de dos kilómetros de longitud, dos campos de golf, dos hoteles de cinco estrellas y el centro de ocio World Sentosa, que incluye el parque temático Universal Studios Singapur. Este resort recibe más de 5 millones de turistas al año. Playa Brisbane, Australia Los habitantes de Brisbane han sabido aprovechar al máximo la curva de un río y han trasladado la playa hasta el centro de la ciudad. Una playa que destaca por sus impresionantes vistas con los rascacielos de fondo. París Plages, Francia El mayor destino turístico del mundo no puede renunciar al lujo de tener playa, aunque se ubique en pleno centro de la ciudad. Paris Plages es una playa artificial en la ribera del río Sena que dispone de arena, reposeras, palmeras, sombrillas, zonas de escalada y servicio de coctelería y bar. Sunny Beach, Shanghai. China En pleno corazón de la ciudad se alza Sunny Beach, una impresionante playa artificial con capacidad para miles de personas. La zona cuenta con arena blanca, reposeras, sombrillas y zona de recreo, pero lo mejor de todo son las vistas de la ciudad asiática. Esta playa se ha convertido en uno de los centros de ocio y descanso más famosos de Shanghai. ¿Ya te decidiste? ¿Qué playa del listado te gustaría visitar primero?

Las playas artificiales más impresionantes

El sabor de la música

Banano es un parlante portátil inspirado en la forma y el sabor de esta fruta; según su creador, el diseñador koreano Jarim Koo, su estructura es una expresión metafórica de "la deliciosa experiencia de escuchar música y disfrutar del sonido de una manera confortable", y añade "traté de proporcionar al usuario un objeto único y divertido mediante la aplicación de una forma familiar que estimula sus sentidos". La "cáscara" de la que ha sido provisto el altavoz protege la rejilla de rasguños, impactos o sustancias extrañas; mediante un imán de alta potencia en el extremo se puede colocar un gancho para colgar el altavoz en cualquier lugar y está revestido en silicona para imitar de mejor manera la superficie suave de las bananas. En el cuerpo se han incluido sólo los botones básicos de encendido, volumen y Bluetooth, para mantener una estética minimalista y por el otro lado se ubica también un conector de audio y un puerto de carga USB. El parlante incluye también iluminación LED y puede ser conectado a diferentes dispositivos móviles. ¿Qué te parece su diseño?

El sabor de la música

Catedral de Río de Janeiro

Oficialmente llamada Catedral de São Sebastião do Rio de Janeiro, la Catedral Metropolitana de Río de Janeiro, es una monumental construcción. Por fuera, su peculiar forma piramidal cónica la hace única y, por dentro sus impresionantes vitrales producen un efecto de luz realmente fascinante. A pesar de la antigüedad de la ciudad, la moderna Catedral Metropolitana que vemos hoy en día, es la primera catedral como tal que ha tenido Río de Janeiro. El papel de Iglesia Catedral fue atribuido a lo largo de los años a diferentes iglesias, pero fue recién en 1964 cuando se puso la primera piedra para la construcción de una Catedral. Situada en el corazón financiero de la ciudad y fácil de distinguir desde todos sus miradores, esta impresionante construcción no deja indiferente a nadie. Obra del arquitecto Edgar de Oliveira da Fonseca los números de la gigantesca iglesia impresionan: 75 metros de altura externa, 106 metros de diámetro externo y 96 metros de diámetro interno, cuatro magníficos vitrales de 64,50 x 17,80 x 9,60 metros cada uno, y una capacidad para 20.000 personas de pie ó 5.000 sentadas. Si los números no te impresionan, seguro lo hará la enorme cruz transparente que remata la parte superior del gigantesco cono. Su diseño crea el efecto que de sus lados parecen brotar los vitrales de brillantes colores orientados a los cuatro puntos cardinales, por lo que el efecto de la luz natural a cualquier hora del día, es casi mágico. La puerta principal, llamada Porta da Fé, está decorada con 48 bajo relieves de bronce, las esculturas del interior así como varias pinturas son obra de Humberto Cozzo. En la parte superior de la Sacristía, una gran plataforma puede albergar un coro, una orquesta y un órgano. Sin duda, un diseño monumental e imponente. ¿No te parece?

Catedral de Río de Janeiro

Las ciudades de Luke O’sullivan

Nacido en Boston, Luke O’sullivan es un artista que combina dibujos serigrafiados sobre madera y metal para crear estas detalladas esculturas arquitectónicas. Cada nuevo vistazo a su obra nos revela elementos que no habíamos notado anteriormente. Su arte está inspirado mayormente por una distópica ciencia ficción, que se ve reflejada en el uso de variados materiales, arquitecturas imposibles, enormes chimeneas industriales y pesadas torres. Pero la experiencia no se limita sólo a la superficie; debajo de la tierra, un nuevo mundo aparece. Las líneas detalladas y los enormes edificios son reemplazados por una red de materiales recuperados, tubos de metal, escaleras, plataformas de madera, cuerdas, cables y muchos pequeños detalles que llenan de vida este mundo subterráneo. ¿Qué opinás de estas obras?

Las ciudades de Luke O’sullivan

Un bar sólo para valientes

En el mundo existen bares que no entran en ninguna categoría. Y seguramente, éste sea diferente a cualquier otro que hayas visitado. No por su interior ni por las bebidas que se sirven en él, sino por su arquitectura y, sobre todo, el lugar donde está construido: en la ladera de un precipicio. Obviamente, no lo recomendamos a ninguna persona que sufra vértigo, pero sí pero si no eres uno de ellos seguro que vas a disfrutar las hermosas vistas que ofrecen las Barrancas del Cobre, México. Diseñador por The Tall Arquitectos (un nombre muy apropiado) el Copper Canyon Cocktail Bar posee 2 niveles: uno superior al aire libre con una pequeña piscina, y un nivel inferior (el más interesante) que no solo ofrece increíbles vistas laterales, sino que puedes ver justo debajo de tus pies. Un bar que es todo un desafío. ¿Te animarías a conocerlo?

Un bar sólo para valientes

Casa patas para arriba

En Taiwán han construído una casa familiar de 3 pisos, como cualquier vivienda, pero tiene una pequeña diferencia: se encuentra patas para arriba. Esta fascinante obra de arte deja boquiabiertos a los turistas que la visitan en Taipei, desde su inauguración este febrero. La casa forma parte del Upside Down Wonderland Exhibition y tardó 2 meses en construirse. Aunque es muy interesante para conocer, puede causar un poco de mareos. ¿Te gustaría visitarla?

Casa patas para arriba

Montaña rusa con realidad virtual

La montaña rusa Dare Devil Dive del Parque Six Flags en Georgia, Estados Unidos, no es nueva ni la más alta, pero acaba de hacerse con el mérito de ser la primera en ofrecer un viaje con realidad virtual integrada. En lugar de ver la espalda de la persona que va delante nuestro o de admirar el paisaje que rodea el parque, las Gear VR nos meten en un caza de combate encargado de combatir una invasión extraterrestre al más puro estilo Día de la Independencia. La atracción es el producto de un acuerdo entre Six Flags y Samsung, y abrirá sus puertas el día 19 de marzo, aunque lo hará solo por un tiempo limitado. ¿Qué te parece esta idea? ¿Te gustaría utilizar gafas VR o disfrutar de un paseo tradicional?

Montaña rusa con realidad virtual

Nadando hacia el paisaje

El estudio holandés Paul de Ruiter Architects ha desarrollado su primer proyecto en Alemania, Villa K, una vivienda unifamiliar ubicada en el estado de Turingia que se posa discretamente en la ladera de una montaña. La casa ha sido construida íntegramente con vidrio, acero y hormigón, considerando también aspectos de sostenibilidad. Todas la áreas sociales y dormitorios de la casa se instalan en una estructura orientada al sur que corre en forma perlendicular a la pendiente y que, gracias a una fachada completemente vidriada, ofrece impresionantes vistas sobre el valle. Alrededor de esta área se ubica una terraza con forma de "U" que es atravesada por una piscina que se proyecta en dirección norte-sur y permite al bañista exceder los límites físicos de la propia casa para adentrarse un poco más en el paisaje. El acceso a esta piscina queda en el interior de la casa para acceder a ella con comodidad. Alrededor de la terraza se encuentra un jardín con cultivos de hortalizas y árboles frutales, donde los habitantes del lugar podrán cosechar sus propios cultivos en esta ubicación especial en las montañas. En el lado norte y paralelo al volumen princial, se ubica el acceso principal, áreas técnicas, despensa y garaje con espacio para seis automóviles. Toda la estructura de cubierta de la casa está cubierta de musgo y sedum. Esto reduce la carga de refrigeración y visto desde una zona más alta, esta cubierta verde hace que la villa se integre en el entorno natural. Por encima del garaje y la entrada se colocan celdas solares, dirigidas hacia el sur para producir energía. La relación de la casa con la montaña permite que el lado sur reciba grandes cantidades de luz natural y calor, mientras que el lado norte está en contacto directo con la ladera y recibe aire frío. Un intercambiador de calor recoge este aire frío y caliente y lo transporta a la bomba de calor. La bomba de calor contiene el aire frío para enfriar en el verano y ahorra aire caliente para calentar la casa durante el invierno. Este sistema está conectado a una red de calefacción y refrigeración que recorren el cielo y el suelo para garantizar un confort térmico todos los días del año.

Nadando hacia el paisaje

Arte impreso para no videntes

Unseen Art (Arte Invisible) es un proyecto que permite recrear grandes obras pictóricas impresas en 3D para que personas ciegas puedan apreciarlas por medio del tacto. Riikka Hänninen, una joven ciega de nacimiento, ha sido una de las primeras personas que participó en el proyecto piloto de Unseen Art. Pudo conocer finalmente la Mona Lisa, de Leonardo da Vinci: "Imagina que no sabes cómo es la famosa sonrisa de la Mona Lisa o los girasoles de Van Gogh. Imagina que escuchaste a la gente hablar de eso y saber que existe, pero nunca pudiste experimentarlo por tu cuenta. Hoy, para las millones de personas que son ciegas, eso puede cambiar" expresó Riikka. Este proyecto de impresión 3D busca recaudar dinero para acercar el arte a los invidentes. ¿Te gustaría que se convierta en realidad?

Arte impreso para no videntes

Persiguiendo auroras

"El lugar elegido por Papá Noel para descansar". Así es como promocionan el Hotel Kakslauttanen, en el sector montañoso al norte de Laponia, Finlandia. Este dispone de 40 cabañas de lujo hechas con troncos. De ellas, 5 son suites queen, una suite nupcial y una cabaña tradicional de campo, para que escojas la que más te guste. Además, en invierno tendrás la posibilidad de alojarte en un tradicional iglú de nieve o en uno de cristal para poder disfrutar contemplando las auroras boreales. Además, cuentan con el sauna de humo más grande del mundo que tiene su propio restaurante. También hay un restaurante en la casa principal (hecha de troncos) y dos tiendas laponas muy exóticas. Además de estas instalaciones, cuentan con un bar de hielo que se construye cada invierno. Entre las actividades que puedes disfrutar en el hotel están los safaris tirados por perros husky o renos, las motonieves, pesca en hielo, caminatas guiadas con raquetas de nieve, esquí y paseos en el único rompehielos que admite viajeros a bordo... todo para disfrutar del viaje y del entorno de Laponia. Pero lo que más te gustará del lugar son las increíbles auroras boreales que podrás ver en algunas épocas del año. Y en verano disfruta de tranquilos paseos por el río, pesca en el lago, senderismo al monte y muchas actividades más. No hay lugar para el aburrimiento en este sitio.

Persiguiendo auroras

¿Restaurante o farmacia?

En el mundo del diseño interior a veces encontramos casos en que nos preguntamos si no han ido muy lejos. Pharmacy 2 es un caso de esos. Un original restaurante en Londres que está inspirado en una farmacia. El local lleva la firma del artista inglés Damien Hirst y es, por lo menos, particular y diferente. Realmente recrea una farmacia, dándole el toque de color gracias a las múltiples variedades de pastillas que podemos encontrar en el mercado. La pared del fondo recrea las estanterías que podríamos encontrar en cualquier farmacia. Los respaldos de las sillas de madera también cuentan con reproducciones de pastillas, productos que también protagonizan algunos cuadros que visten las paredes de este peculiar local. Y la barra multicolor está repleta de diminutos productos para combatir enfermedades. Incluso las banquetas de la barra representan pastillas azules gigantes. Respecto a lo que puedes cenar o comer, la carta se inspira en recetas clásicas tanto de la cocina británica como europea. El lugar ideal para los que piensan que "un estomágo lleno es salud".

¿Restaurante o farmacia?

Primer cine de realidad virtual

En Ámsterdan se inauguró el primer cine permanente de realidad virtual. Estiman que, en breve, llegarán a París, Londres, Berlín y Madrid.

Primer cine de realidad virtual

Proyectos liderados por mujeres

Sabemos que el campo de la arquitectura sigue siendo desigual y hay mucho por hacer para lograr la igualdad de género, pero creemos que cada vez más mujeres están demostrando su importancia para la profesión. Esta selección ofrece un amplio panorama del trabajo arquitectónico femenino de los últimos años. Hay edificios creados por las únicas dos mujeres ganadoras del Premio Pritzker Zaha Hadid y Kazuyo Sejima, de algunas de las ganadoras del "Building Of The Year 2016" Sharon Davis y Elizabeth de Oliveira Saldanha, y obras desarrolladas por arquitectas latinoamericanas, como la española Carme Pinos, la peruana Sandra Barclay, la mexicana Tatiana Bilbao y de nuestro país María Victoria Besonías. Mirá todos los proyectos destacados, en nuestra galería. 1) Centro Heydar Aliyev / Zaha Hadid Architects 2) Museo de Arte Contemporáneo Yinchuan (MOCA) / Di Zhang 3) CaixaForum Zaragoza / Carme Pinos 4) Casa de Botes WMS en el Parque Clark / Jeanne Gang 5) Lugar de la Memoria / Sandra Barclay 6) Grace Farms / Kazuyo Sejima 7) Casa PF / Elisa Burnazzi 8) Bioinnova / Tatiana Bilbao 9) Casa AV / María Victoria Besonías 10) SESC Pompéia / Lina Bo Bardi

Proyectos liderados por mujeres
Anterior [ página 13 de 34 ] Siguiente 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18