Reloj que levita

Ya lo afirmaba García Marquez en Cien Años de Soledad "el tiempo dá vueltas en redondo". Y en este reloj que funciona por levitación magnética se vé mejor que nunca. FLYTE es un estudio sueco experto en desarrollar objetos que incorporan levitación magnética y Story, su más reciente invención, es un reloj que nos recuerda que el tiempo es una experiencia física más que tramos de segundos, minutos y horas. El dispositivo marca el paso de las horas con una esfera de plata que levita y se desliza alrededor de una austera base de madera. « El movimiento nos recuerda a la forma en que la tierra se mueve alrededor del sol, y vuelve a la idea de que todos en la tierra compartimos el mismo viaje de 365 días, pero de maneras muy diferentes. » Story se puede utilizar en su modo más estándar como un reloj de 12 horas gracias a una pantalla digital retroiluminada que muestra la hora exacta. Sin embargo, fiel a su nombre, posee un modo "Viaje" que cuenta la historia de sus usuarios donde la esfera simplemente gira en función de una fecha específica y significativa introducida por el usuario. Realmente impresionante.

Reloj que levita

Energía solar para los CMD

Rosario es el primer municipio del país en incorporar energía renovable a sus dependencias públicas; por estas semanas se están terminando de colocar paneles solares en cada uno de los seis centros municipales de Distrito, que se suman a los dispositivos instalados en 2015 en el Palacio de los Leones. El objetivo es transformar la luz natural en corriente eléctrica, alimentando así la red de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Los paneles fotovoltaicos están siendo instalados en los seis centros distritales y se espera que para marzo los trabajos hayan concluido. La obra en su conjunto implica una inversión de casi 1,7 millón de pesos, con aportes por igual del municipio y la provincia. Una excelente notcia para la ciudad. Apoyamos la iniciativa. #YOMEUNO a una Rosario más sustentable. Unite vos también.

Energía solar para los CMD

Arte con monedas

El artista japonés conocido con el alias de Tanu domina el arte de la equilibrio. Este personaje es capaz de apilar monedas para crear esculturas épicas que desafían la gravedad; pero no sólo utiliza monedas, que de por sí son complicadas de manipular, Tanu agrega otro tipo de objetos como: palillos de dientes, cubiertos y hasta la hoja de un cuchillo, llevando sus creaciones a un nuevo nivel. Es realmente admirable la paciencia de Tanu para ubicar cuidadosamente cada objeto, dándole vida a complejas estructuras que varían en forma y tamaño. Algunas parecen imposibles de lograr. Si todavía no crees que estas obras sean verdad, ¡MIRÁ EL VIDEO!

Arte con monedas

El rincón del café...

No se necesita mucho para crear un rinconcito para el café o el té, o ambos. Sólo el espacio que ocupa una cafetera y un accesorio para organizar las tazas. Lo importante es crear un lugar agradable para prepararse un buen café. Veamos algunas propuestas para armar nuestro Rincón del Café. 1. Para un estilo rústico tenemos una propuesta que se basa en un rodaja de madera en bruto para poner la cafetera y una bandeja de tres alturas en chapa galvanizada. 2. También basada en la chapa galvanizada tenemos esta propuesta formada por un pequeño barreño para el café y el azúcar y un colgador para las tazas. 3. Siempre es importante tener las tazas a mano, como veremos en la mayoría de las propuestas. Podemos elegir entre diversos accesorios como estos colgadores de ganchos, que podemos encontrar en medidas muy variadas. 4 / 5. Esta propuesta un poco más elaborada incluye pintura de pìzzara para darle nuestro toque personal. Con mensajes y dibujos super cool. 6. Una idea más elaborada y decorativa, combinando pintura de pizarra y repisas con el incomparable toque de la madera. 7. Un fantástico mueble de aire rústico e industrial hecho con tablones gruesos de madera en bruto y tubos de hierro. No sólo servirá como nuestro "Rincón del Café" sino como almacenamiento para toda la cocina. 8. Elaboradísimo rincón para el café en estilo rústico francés. Deslumbrante. 9. Rincón para el café de diseño rústico e industrial. Un elegante espacio donde preparar tu bebida favorita. 10. Aunque la mayoría de propuestas se localizan en la cocina podemos aprovechar otros espacios. Aquí tenemos un rinconcito ideal para esta camarera. Una propuesta sencilla y que apenas ocupa espacio. 11. Podés decorar tu "Rincón del Café" con fotos familiares y una gran colección de tazas blancas y de colores. 12. Podemos integrar nuestro "Rincón del Café" en la cocina si aprovechamos algún cajón libre para los complementos. Y puede compartir espacio con otros electrodomésticos como el microondas por ejemplo. 13. En cualquier encimera de cocina es fácil colocar nuestra cafetera eléctrica. Sólo hay que añadir algunos accesorios para tener un Rincón del Café elegante y funcional. ¿Cuál de estas opciones te gustó más?

El rincón del café...

Sobre gustos...

Ya lo dice la popular frase, a todas las personas les gusta algo distinto. Y por eso, hay mobiliario para todos. Vamos a mostrarte 2 opciones muy diferentes, polos opuestos. Aún así, ambas tienen un estilo marcado y seguramente van a destacar en cualquier ambiente. SOHO by Boca de Lobo Un fantástico y sensacional diseño, de la firma portuguesa Boca de Lobo. Este aparador no hace otra cosa más que ofrecer un toque de distinción al espacio donde lo integramos. Sus gabinetes irregulares, de diferentes colores nos hcen pensar en las obras de Mondrian. ESTILO INDUSTRIAL by EmmeBi Design La estética industrial es una tendencia que viene creciendo en los últimos tiempos. Aparadores regulares que ya vienen numerados. Ideal para los que quieren recordar qué cosa va en cada gabinete. Un mobiliario que te permite llevar el control de lo que guardás. Y vos... ¿qué estilo preferís? ¿Algo descontrolado e irregular o mucho más tranquilo y ordenado? Gustos son gustos.

Sobre gustos...

El reloj que esculpe la hora

La frase "grabado en piedra" hace alusión a algo que se mantiene siempre igual, sin alteraciones. Pero en este reloj, cada minuto es tallado en una de sus caras, luego se refresca y vuelve a aparecer. Seguramente te preguntarás como funciona. Aunque a primera vista puede parecer que su superficie es de piedra, en realidad se trata de una membrana elástica. En el interior del reloj, los mecanismos producen un vacío en los compartimentos adecuados, generando esa ilusión de bajo-relieve. Un efecto que puede parecer simple, pero crea una pieza única.

El reloj que esculpe la hora

Zaha Hadid. Arquitectura sin límites

"Me gusta correr riesgos y llevar la arquitectura más allá de sus límites". Esta frase, que pronunció en Barcelona en 2003, resume la ambición profesional de Zaha Hadid, probablemente la arquitecta más célebre del mundo. Nacida en Bagdad, Irak el 31 de octubre de 1950, Zaha Hadid realizó un master en matemática en Beirut y se formó profesionalmente en la Asociación de Arquitectura de Londres entre 1972 y 1977, año en que recibe su diploma. En 1979 funda su estudio, Zaha Hadid Architects, uno de los más famosos despachos de arquitectos con proyectos por todo el mundo, como The Peak en Hong Kong (1983), el Kurfürstendamm en Berlin (1986) y la Ópera de Cardiff en Gales (1994). « Arquitectura, paisaje y geología, han sido las bases de su trabajo. Siempre con un personalísimo enfoque en el que el empleo de las nuevas tecnologías en muchos de sus proyectos ha derivado en inesperadas y dinámicas formas arquitectónicas. » Uno de sus más importantes trabajos, que supuso además su reconocimiento internacional, fue la Estación de Bomberos Vitra en Weil Am Rhein (Alemania, 1993). Al que siguieron proyectos como el MAXXI de Roma (2009), el Centro Acuático de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el Heydar Aliyev Centre en Baku (2013), los tres ejemplos de su búsqueda de la complejidad y fluidez espacial. Edificios como el Rosenthal Center for Contemporary Art en Cincinnati (2003) y la Ópera de Guangzhou en China (2010) nos descubren a una arquitecta tan visionaria como polémica. En 2004, Hadid se convirtió en la primera mujer en obtener el premio Pritzker, considerado el nobel de la arquitectura. Obtuvo el premio Mies van der Rohe en 2003 y ha ganado dos veces el prestigioso premio RIBA, que otorga la organización profesional de arquitectos de Reino Unido. El 31 de marzo de 2016, a los 65 años de edad, Zaha Hadid falleció en Miami, donde estaba hospitalizada a causa de una bronquitis y donde sufrió un fatal infarto. Se la recordará como una mujer singular, temperamental, combativa, abanderada de la arquitectura más rompedora, con un acento formal de ambición futurista, que le ha permitido sobresalir en el club eminentemente masculino de los "arquitectos estrella".

Zaha Hadid. Arquitectura sin límites

Edificio construido con cartas de amor

Todos los que hemos enviado y recibido una carta de amor, sabemos que no es una simple hoja de papel. Cada línea va cargada de emociones, sentimientos, esperanza, deseo, pasiones... y podríamos seguir enumerando hasta el cansancio. La felicidad se convierte en tinta. Las cartas de amor cuentan historias de tiempos pasados, de guerras, de desesperaciones. Guardan secretos, se vuelven imagen de épocas, recuerdos de personas, testimonios de la sociedad. En la actualidad, las herramientas tecnológicas y la inmediatez de los mensajes han hecho obsoleto escribir una carta a mano; pero eso aumenta su valor. Es por esto que un artista conceptual ha hecho de las cartas de amor un arte. El artista alemán Ha Schult invita al observador a reflexionar a través de sus creaciones y el entorno. Sus obras buscan convertirse en crítica de la sociedad en la que vivimos; presentar de manera irónica los problemas que acontecen en el mundo contemporáneo. Su proyecto Love Letters Building (Edificio de Cartas de Amor) se basó en recubrir la oficina de correos de Berlín con cartas de amor de personas anónimas. « CERCA DE 35 MIL CARTAS DE AMOR FUERON UTILIZADAS PARA CUBRIR EL EDIFICIO DE LA OFICINA POSTAL » Todo inició cuando el artista lanzó una convocatoria para recopilar cartas de amor. Su objetivo era regresar en el tiempo, recordar la época en la que los mails no existían y el cariño quedaba grabado en un hoja de papel. La respuesta del público fue impresionante: llegaron más de 150 mil cartas. Cerca de 35 mil de las cartas recolectadas fueron utilizadas para cubrir el exterior de la oficina postal, creando un mural cargado de romanticismo y color. Mientras que otras 115 mil se exhibieron en el interior del edificio. Un día como hoy, no podíamos dejar de compartir esta historia. ¡Feliz San Valentín!

Edificio construido con cartas de amor

Decorando tu mesa para San Valentín

El 14 de febrero es una fecha muy especial para todos los enamorados. Así que si estás pensando en darle una ambientación especial a tu mesa, estas opciones te van a ser muy útiles. 1. En una decoración para San Valentín típica todo gira sobre tres colores, rojo, rosa y blanco aunque puedes añadir otros toques de color. 2. Unas simples velas o unas servilletas para adornar una merienda o un almuerzo serán suficientes para hacer este día diferente de los demás. Las tarjetas de felicitación también son un buen recurso. 3. Para los más detallistas, las vajillas rojas y blancas son todo un detalle decorativo: portavelas decorados, copas, platos con forma de corazón o con mensajes impresos y cubiertos con motivos son algunas opciones para tener en cuenta. 4. Las creaciones de papel son otro clásico de la decoración del día de San Valentín. Guirnaldas de corazones, siluetas y recortes combinado con algunas flores y dulces son excelentes para esta ocasión. Hay tantas posibilidades como tu imaginación y tu tiempo te permitan. Y ahora sí... ¡A CELEBRAR!

Decorando tu mesa para San Valentín

El arte de apilar coches

Si uno se encuentra caminando por la intersección de la calle Quebec y Milross Avenue, cerca de False Creek, en Vancouver, podrá encontrarse con una escultura de 11.340 kilos de cinco coches apilados en la parte superior de un viejo tronco de árbol. La obra de arte titulada "Trans Am Totem" fue hecha por el artista Marcus Bowcott y se dio a conocer en abril de 2015. Los coches que se incluyen en la escultura son: un BMW serie 700, un Honda Civic, un Volkswagen Golf Mk1 Cabrio y un 1981 Pontiac Trans Am. Todos los vehículos fueron donados por un depósito de chatarra local. Bowcott quitó los motores y transmisiones para reducir el peso y, a continuación, los montó en la parte superior de un árbol de cedro de edad madura, que fue transportado desde el sur de la isla de Vancouver. Por la noche, los faros de los vehículos son iluminados por baterías con energía solar. Según el artista, los materiales y objetos que componen la obra hacen referencia a los 150 años de historia del lugar. Antes de la introducción de la industria pesada, este sitio era una costa de planicies de marea y un bosque de cedros centenarios. Más tarde, False Creek se convirtió en una zona industrial de aserraderos. Otra escultura de aspecto similar es llamada "Spindle" que se situó en la ciudad de Berwyn, Illinois hasta el año 2008, en el estacionamiento de un centro comercial. La escultura constaba de ocho coches empalados en un eje, y se incluía un Volkswagen, un BMW , un par de Ford, un Pontiac y dos Mercurys. A pesar de que se convirtió en un símbolo de Berwyn durante dos décadas, no era muy querida en su ciudad natal. Solo un año después de su construcción en 1989, los residentes de Berwyn votaron abrumadoramente a favor de que se eliminase. Únicamente el alcalde de Berwyn defendió la escultura, definiéndola como un "icono en la comunidad". Finalmente, en 2008 la escultura fue demolida y reemplazada por una tienda.

El arte de apilar coches

Un cubo habitable

Un espacio de almacenamiento puede entenderse como una habitación desconectada de los espacios principales o bien puede verse como una oportunidad para maximizar el uso del espacio. Es la segunda opción la que ha tomado el diseñador autodidacta de origen alemán, Nils Holger Moormann en su proyecto de renovación de este pequeño departamento bautizado como Kammerspiel (teatro íntimo). El proyecto aborda el problema del acceso a espacios residenciales para personas jóvenes creando una nueva superficie útil a través de la inserción de una caja de madera que sirve como habitación dentro de otra habitación. La caja, separada de muros y techo, permite absorber varias necesidades programáticas para liberar el resto del espacio al uso de otras necesidades. « Todas las áreas importantes de vida encuentran su espacio en esta caja. Dormir, comer, trabajar y leer se organizan en los lados externos, mientras que el interior de a caja sirve de vestidor y espacio de almacenaje. » Como los hábitos de vida personal difieren según los ocupantes, el Kammerspiel siempre puede concebirse de manera diferente e individual. Variados diseños de módulos externos ofrecen un escenario para escritores, deportistas, trabajadores, etc. ¿Te imaginarías viviendo en un lugar así?

Un cubo habitable

Elon Musk. Innovación y riesgo

Elon Reeve Musk es uno de los innovadores más importantes del mundo. Es la cara detrás de Tesla, la compañía que quiere revolucionar la industria automotriz con sus autos eléctricos. Pero también fue una de las personas que hizo posible el sistema de pagos electrónicos PayPal y, potencialmente, los viajes especiales con Space X. Elon Reeve Musk nació el 28 de junio de 1971 en Pretoria, Sudáfrica. Fue criado por su padre, un ingeniero sudafricano y su madre, una nutricionista y modelo canadiense. Compró su primer ordenador cuando tenía 10 años y aprendió a programar por su cuenta. Vendió su primer programa, un juego del espacio llamado Blastar, por el equivalente a 500 dólares cuando tenía apenas 12 años. Se fue de su casa cuando tenía 17 años, sin el apoyo de sus padres y en parte debido al servicio militar obligatorio. En 1992 obtuvo una beca para estudiar Administración de Empresas y Física en la Universidad de Pensilvania. Tras obtener sus licenciaturas, Musk decidió entrar en tres áreas los que consideraba problemas importantes: "Una de ellas era el Internet, otra la energía renovable y la otra era el espacio". « Su espíritu emprendedor lo llevó a fundar empresas que rompieron con el paradigma imperante de su época: tanto la industria financiera, como la automotriz, se vieron sacudidas por el tsunami de Musk. » ZIP2 En 1995, Musk se inscribió en el programa de doctorado en Física Aplicada y Ciencia de Materiales en la Universidad de Stanford, pero a los 2 días abandonó las clases para poder fundar Zip2, junto con su hermano Kimbal Musk y su amigo Greg Curry. Zip2 gestionaba el desarrollo, alojamiento y mantenimiento de sitios web específicos para empresas de medios de comunicación. En febrero de 1999 gestionaba casi 200 sitios web, incluyendo el sitio New York Today, que era un directorio local del The New York Times. Zip2 fue vendida a Compaq Computer en 1999 por 300 millones de dólares. PAYPAL En marzo de 1999, Musk cofundó X.com, una empresa de servicios financieros y pagos vía correo electrónico. Consiguió un alto de nivel de seguridad sin que fuera complicado para el usuario hacer la transferencia. En febrero de 2001, X.com cambió su nombre legal a PayPal Inc. En las primeras 5 semanas PayPal superó los 100 000 clientes. En octubre de 2002, eBay adquirió PayPal por 1 500 millones de dólares en acciones. Con la venta Elon Musk ganó 150 millones de dólares en acciones de eBay. SPACEX En 2002 comenzó a investigar la viabilidad de mandar un cohete a Marte. Pensó que el gran avance sería que se pudieran construir cohetes reutilizables. Así fundó su tercera compañía, Space Exploration Technologies (SpaceX), de la cual es actualmente el director ejecutivo y director de tecnología. u objetivo es desarrollar y producir lanzaderas espaciales, con un énfasis en reducción de costos y una alta fiabilidad. En siete años, SpaceX ha diseñado la familia de cohetes Falcon y las naves espaciales multiuso Dragon desde cero. En septiembre de 2009, El Falcon 1 se convirtió en el primer vehículo de combustible líquido de financiamiento privado en poner un satélite en la órbita terrestre. La NASA seleccionó a SpaceX para formar parte del programa que entregaría a empresas privadas la responsabilidad de llevar carga a la Estación Espacial Internacional. El objetivo de Musk se enfoca ahora en llevar a los astronautas a la Estación Espacial Internacional, e incluso a Marte. TESLA MOTORS En 2004 Elon Musk decidió comercializar un coche deportivo eléctrico. Para ello, invirtió 6.3 millones de dólares en Tesla Motors. No era el único inversor, pero contribuyó con el 98% de la financiación. Hasta junio de 2012 se habían vendido 2100 Tesla Roadster en 31 países y habían recorrido más de 37 millones de kilómetros eléctricos. Es considerado probablemente como el primer automóvil eléctrico viable de la era moderna. SOLAR CITY Es una empresa de productos fotovoltaicos y servicios fundada en 2006. Musk es el principal inversor y presidente de la junta directiva, pero no dirige las operaciones diarias de la empresa. En 2011 SolarCity era la mayor empresa proveedora de sistemas de energía solar en Estados Unidos. Su objetivo es extender la energía solar y hacerla lo más asequible posible. POWERWALL Y POWERPACK En 2015 Tesla presentó dos sistemas de almacenamiento de energía: Powerwall y Powerpack. El Tesla Powerwall es un paquete de baterías de litio usado como respaldo en la red eléctrica de un domicilio y que puede almacenar energía renovable generada por instalaciones solares o eólicas, o almacenar electricidad en horario nocturno cuando la electricidad es más barata. También permite realizar una instalación eléctrica en lugares remotos sin acceso a la red. "Si algo es lo suficientemente importante, deberías intentarlo. Incluso si el resultado probable es el fracaso"

Elon Musk. Innovación y riesgo

El Cristo Redentor

En la cima del Cerro Corcovado, a 709 metros sobre el nivel del mar, se eleva uno de los monumentos más importantes de la ciudad, de Brasil y quizás del mundo: la estatua del Cristo Redentor de Rio de Janeiro. El Cristo Redentor, que fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, es visitado por 2 millones de turistas al año. El 7 de julio de 2007 el Cristo Redentor fue nombrado como una de las ganadoras en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, por la organización New Open World Corporation a través de una votación abierta en Internet en la que participaron, según la organización, 100 millones de personas. UN POCO DE HISTORIA La idea de construir un monumento religioso en lo alto del Corcovado surgió del padre francés Pierre-Marie Boss en 1859, y en 1921 el Círculo Católico promovió un concurso para hacer realidad aquella idea. El diseño de la imagen quedó a cargo del pintor Carlos Oswald. La estatua original consideraba que la imagen del Cristo debía sostener una cruz en la mano izquierda y el globo terráqueo en la derecha, pero finalmente durante la ejecución de la escultura se prescindió de ambos símbolos. En el momento de su creación se pensó que Brasil no contaba con personas calificadas para desarrollar semejante obra de arte. Por lo que la estatua fue construida en Francia. Llegó a Brasil en cientos de partes; sólo la cabeza estaba formada por 50, y fue montada en sentido inverso al que se podría esperar, es decir desde la cabeza hasta los pies. La primera piedra de la estatua fue colocada el 4 de abril de 1922. El proyecto fue desarrollado por el arquitecto brasileño Heitor da Silva Costa y llevó nueve años en terminarse. El arzobispo Don Sebastião Leme realizó la ceremonia inaugural del monumento el 12 de octubre de 1931. ALGUNOS DATOS - Esta maravilla del mundo está hecha de hormigón armado, y pesa más de 1000 toneladas. - Altura total del monumento: 38 mts. - Altura de la cabeza: 3.75 mts. - Distancia entre las extremidades de los dedos: 30 mts. - Altura de la estatua: 30 mts. - Altura del pedestal: 8 mts.

El Cristo Redentor

Un toque de verde al interior de tu hogar

La vid es una de las plantas que menos mantenimiento requiere y que, al mismo tiempo, le otorgará color y vida a los ambientes de tu hogar. Aquí te mostramos 6 formas de incluir plantas en la decoración de interiores. ¡Empecemos! 1. Estos módulos colgantes de forma hexagonal son un complemento ideal para dejar que tus plantas "trepen" por tu pared. 2. Una manera funcional de incorporar plantas es incluirlas en tu mesa o escritorio. Estas patas/macetas le darán el espacio perfecto para que tus plantas crezcan. 3. Creá tu propio rincón verde con algunas macetas colgantes. Una idea práctica y que no requiere mucho espacio. 4. Las macetas colgantes desde la pared son idelaes para dejar caer "en cascada" las hojas de tus plantas favoritas. 5. Un creativo marco geométrico donde asentar tus maceta. Un diseño simple y delicado que se adecúa a cualquier lugar. 6. ¿Qué opinás de un toque verde en tu baño? Las plantas otorgan un toque refrecante y la humedad propia del ambiente ayudan a su mantenimiento. ¿Qué idea te resultó más creativa? ¿Y cuál usarías vos?

Un toque de verde al interior de tu hogar

Un arcoiris de arte

La gran galería del Museo de Arte de Toledo, en Ohio, suele estar llena de obras de arte clásicas de hace décadas y siglos atrás. Pero ahora tiene un soplo de aire fresco con este hermoso arco iris artificial que han colocado justo en su centro. El artista mexicano Gabriel Dawe es el creador de esta obra. Dawe es un especialista en técnicas mixtas e instalaciones hechas con hilos de colores que parecen rayos de luz reflejados en un espacio cerrado. Ésta es su instalación más reciente, se llama Plexus nº 35 y estuvo decorando la galería hasta el pasado 22 de enero. ¿Te gusta su obra?

Un arcoiris de arte

Tu propio robot asistente

Piaggio & Co. Spa, los creadores de la Vespa, han creado su propia división encargada de innovar y crear soluciones inteligentes, autónomas y ligeras para las personas y sus bienes materiales. Con ese enfoque han creado el primer robot de la compañía, bautizado Gita, el cual describen como un mini vehículo de carga de materiales ligeros, con movilidad, agilidad y cierta inteligencia. Gita (que en italiano significa "paseo") se asemeja a una gran bola azul, unida a lo que parecen ser dos ruedas de bicicleta a sus costados. En un guiño a su creación más reconocida Piaggio explica que el robot ha sido diseñado "con la misma atención a la seguridad, el frenado, el equilibrio y la dinámica que tú esperarías de una motocicleta de alto rendimiento". Este pequeño robot está concebido para seguir a un operador humano, o para moverse de manera autónoma en un entorno cartografiado. Mide 66 cms. de altura, e incluye una tecnología que evita los obstáculos para garantizar un viaje "sin baches" entre dos puntos. También puede transportar un peso de unos 18 kg. y moverse a una velocidad de unos 35 km/h. Sin embargo, la intención es ir más allá... el potencial del robot está también en su capacidad de moverse libremente por un entorno conocido, por ejemplo que sea el propio dron el que va a la tienda a hacer las compras o utilizarlo para el transporte de objetos. ¿Qué tan útil te resultaría este pequeño robot asistente?

Tu propio robot asistente

TOP 3 Apps para decorar tu casa

¿Cuántas veces vimos un mueble que nos gusta pero nos preguntamos si va a quedar bien en nuestro living? ¿O nos encanta un color para nuestras paredes pero no sabemos como quedará? Con estas aplicaciones es mucho más fácil chequear esas cosas. Estas aplicaciones te ayudan a reproducir las dimensiones de tu departamento para poder probar diferentes ideas de decoración. Podés diseñar el plano de tu casa, elegir muebles, cambiarles el tamaño, pintar paredes, pisos, etc. Es divertido, casi como un juego y además te puede ahorrar muchos dolores de cabeza y gastos superfluos. PLANNER 5D Esta app tiene muchas ideas de decoración divididas en categorías. Podés armar un plano con las medidas de tu propio departamento y decorarlo como más te guste. También se puede buscar inspiración en proyectos de otros usuarios. Una vez terminado se puede visualizar una imagen realista de la habitación y recorrerla en 3D. HOMESTYLER INTERIOR DESIGN La diferencia de esta aplicación es que se puede partir de una foto real de nuestro departamento para después cambiar colores y materiales y colocar muebles virtuales. ALBA VISUALIZER Esta aplicación es específica para colores de pared. Tiene toda la paleta de la marca. Sólo hay que apuntar la cámara de la Tablet o celular al espacio que queremos pintar, luego seleccionar un color y automáticamente se cambiará el color original de la pared en nuestra pantalla. Así podremos probar varios, y por fin, estar seguros cuando vayamos a comprar la pintura. Y ahora sí, a decorar como un experto.

TOP 3 Apps para decorar tu casa

Refrescantes piscinas colgantes

En ocasiones, las piscinas son algo más que sólo un lugar para refrescarse. Algunas están diseñadas para causar una impresión y aumentar las sensaciones cuando se nada en ellas. La piscina del Hotel Marina Bay Sands, en Singapur es un claro ejemplo. Una piscina infinita que se alza encima de tres rascacielos, a 200 metros sobre el suelo, ofreciendo una vista inmejorable. El concepto de las piscinas infinitas comenzó a ser cada vez más común, por lo que los diseñadores y arquitectos han tenido que subir la apuesta. Vamos a conocer alguna de las piscinas colgantes más increíbles. INTERCONTINENTAL FESTIVAL CITY HOTEL. DUBAI En este espectacular hotel, una sección de plexiglás transparente se extiende más allá del borde del edificio, ofreciendo una vista inmejorable de la ciudad de Dubai. La piscina tiene un fondo curvado transparente, por lo que las personas desde abajo son capaces de ver a los nadadores. HILTON HOTEL. AUCKLAND Esta piscina tiene un diseño similar al anterior, aunque su fondo es sólido. Se encuentra suspendida entre los 2 edificios que conforman el hotel. JOULE HOTEL. DALLAS Esta piscina colgante situada en la ciudad de Dallas, Texas, sobresale fuera del edificio en el décimo piso. La pared de plexiglás al final ofrece vistas de la ciudad a los nadadores. Y también a los curiosos que observan desde la calle hacia arriba. ADELPHI HOTEL. MELBOURNE En la azotea del hotel Adelphi podemos sumergirnos en esta piscina de agua salada. Ubicada en el noveno piso, ofrece una vista única para quien no sufra de vértigo. ¿Ya te decidiste? ¿En cuál te sumergis primero?

Refrescantes piscinas colgantes

Eficiencia energética en hogares rosarinos

Los hogares de Rosario ya se pueden postular para ser analizados y recibir la etiqueta que muestre la eficiencia energética, de manera de avanzar hacia un registro de viviendas eficientes que ayude a optimizar los recursos energéticos. Se trata de una prueba piloto que convertirá a Rosario en la primera ciudad del país en contar con su propio registro de etiquetas para medir el uso eficiente de la energía doméstica. La categoría de eficiencia energética es similar al sistema en el cual se organizan los electrodomésticos y que proporciona información útil a la hora de seleccionar entre diferentes productos. La idea es, en principio, que los propietarios conozcan la eficiencia energética de sus casas o departamentos y que los inversores tengan información concreta y oficial al momento de evaluar la compra de una propiedad. « La idea es que los propietarios conozcan la eficiencia energética de sus casas o departamentos y que los inversores tengan información concreta y oficial al momento de la compra de una propiedad. » El proceso de certificación se inicia con un relevamiento llevado a cabo por un profesional especializado, que evalúa distintos factores: la orientación de la propiedad, las características constructivas de las paredes, el tamaño y la altura de las habitaciones y aberturas, la presencia o no de fuentes de generación de energías renovables y las propiedades de las ventanas, entre otras. A partir de esa información se determina una categoría, que se menciona con una letra entre A y G, donde la categoría A está reservada para los hogares más eficientes energéticamente. La experiencia también pretende aportar datos a los propietarios sobre pequeñas inversiones que signifiquen una mejora considerable en el uso de la energía y que contribuyan a la optimización de los recursos. ¿Qué opinás sobre esta iniciativa sustentable?

Eficiencia energética en hogares rosarinos

¿Dónde termina la Gran Muralla China?

La Gran Muralla China es una de las más increíbles piezas de arquitectura y uno de los más ambiciosos proyectos de construcción jamás vistos en la historia de la humanidad. Levantada para proteger al imperio chino de las invasiones, su construcción se remonta hasta el siglo V antes de Cristo, durante el período Chunqiu. Desde entonces, la Gran Muralla ha sido reconstruida en varias ocasiones, mantenida y fortificada. La construcción duró hasta la dinastía Ming (1368-1644), cuando la Gran Muralla se convirtió en la estructura militar más grande del mundo. Uno de los lugares más interesantes para visitar de la Gran Muralla es la parte en la que se encuentra con el mar de Bohai, en la ciudad de Qinhuangdao, a unos 300 kilómetros al este de Pekín. El gran muro se extiende por 5 kilómetros al norte de Shanhai Pass, donde termina adentrándose en el mar. Aquí es donde finaliza la Gran Muralla China. A esta parte de la muralla se la conoce como Laolongtou o "Old Dragon’s Head" (Antigua Cabeza de Dragón), ya que tiene similitudes con la imagen de un dragón sumergiendo la cabeza en el agua del mar. Esta sección de pared se extiende 23 metros en el mar de Bohai y fue construida en el año 1579 durante la dinastía Ming. « En la ciudad de Qinhuangdao, a unos 300 kilómetros al este de Pekín, la Gran Muralla se encuentra con el mar de Bohai. Allí es donde finaliza la Gran Muralla China. » Laolongtou cuenta con 7 partes principales, entre las que destaca la torre Chenghai. Se trata de un edificio de dos plantas construido con madera y ladrillos que funcionaba como torre defensiva. Una vez, los emperadores de la dinastía Quing, en su camino hacia el noroeste de China, pasaron por aquí y dejaron inscripciones en sus paredes sobre adoraciones a sus antepasados. También hay poemas de figuras literarias famosas inscritos en tablas que se incrustaron en las paredes.

¿Dónde termina la Gran Muralla China?
[ página 1 de 29 ] Siguiente 1 2 3 4 5 6