Colores que nunca fallan

Estas gamas de colores te ayudaran a dejar tu hogar como siempre quisite

Colores que nunca fallan

Dptos con 12 Cuotas Fijas en Pesos

Te presentamos este plan para que puedas comprar tu dpto en hasta 12 CUOTAS FIJAS en PESOS, sin interés ni actualizaciones

Dptos con 12 Cuotas Fijas en Pesos

Requisitos para Alquilar

Conocé cuales son los requisitos que se necesitan para alquilar un departamento

Requisitos para Alquilar

NUEVO PLAN RENTA

Conocé de que se trata el único plan que te paga mucho más que un alquiler hasta la entrega de la unidad

NUEVO PLAN RENTA

El hombre dentro del reloj

En el Aeropuerto Internacional de Schiphol en Ámsterdam, el paso del tiempo está señalado por un paciente pintor que borra y dibuja las manecillas según la hora del momento. Pero tranquilo... en realidad se trata de un vídeo 12 horas creado por el artista Maarten Baas. La instalación se llama "Tiempo Real" y es tan sólo uno más de una larga lista de relojes peculiares creados por el artista combinando diversas artes como el teatro, la pintura y el cine. "Para este trabajo opté por la forma más arquetípica de un reloj, pero tiene una escalera que sube al mismo y una pequeña puerta que nadie nota ni siquiera a primera vista", explica el artista holandés.

El hombre dentro del reloj

El edificio con cara

Hay personas que ven caras en cualquier lado; en una nube, en un enchufe, en la pileta del baño. En este caso, la cara que se encuentra en la fachada de este edificio no es una ilusión. Un enorme rostro ocupa los 32 pisos de un edificio de la calle Swanston Carlton, en Melbourne, Australia. La cara, de hecho, ha sido esculpida en las fachadas sur y este del edificio por el uso creativo de los espacios negativos formados por balcones blancos contra las ventanas negras. El edificio, llamado "Retrato", tiene 85 metros de altura y rinde homenaje a William Barak (1824-1903), el último anciano del tradicional clan indígena Wurundjeri-Willam, que se convirtió en un influyente portavoz para la justicia social aborigen y un importante informante de la cultura Wurundjeri. Barak, que también era un artista, luchó por reducir la brecha entre la Australia blanca y negra. Para hacer realidad la cara gigante, los arquitectos de ARM Architecture, tomaron una fotografía de Barak y la convirtieron en una escala de grises, en bandas horizontales, de grosor variable. A continuación, se crearon paneles 3D moldeados para las balaustradas. Juntos, los paneles formaron un patrón que el ojo humano interpreta como un retrato cuando se ve desde una larga distancia. La visión más clara se puede tener desde una capilla, que se encuentra a 2,8 kilómetros. A medida que uno se acerca a la cara, desaparece de la vista y se ve realmente cómo está hecha. Una obra increíble, que destaca sobre los edificios de Melbourne.

El edificio con cara

Original sofá que parece estar cayendo

Cuando buscamos un sofá para nuestro hogar lo primero que buscamos es comodidad. Y si además, queremos darle un toque distintivo a nuestro living, este ejemplo es lo que necesitamos. Adaptation es un sofá creado por el diseñador italiano Fabio Novembre, que se inspiró en el espíritu de adaptación a los cambios repentinos del mundo contemporáneo. JUGANDO CON LA ILUSIÓN ÓPTICA Como podemos ver en las imágenes, el sofá Adaptation sorprende por su impacto visual. El diseñador ha querido jugar con una ilusión óptica formada por la línea oblicua del respaldo, simulando un efecto de caída. Su sistema de patas variable de diferentes alturas y al cojín que crece gradualmente hacen que la base del asiento esté en paralelo, garantizando así una posición cómoda para el usuario. Además del sofá, el diseñador ha creado un sillón con las mismas características. Ambos están disponibles en tela y en cuero en diferentes colores: negro, blanco, gris, rojo, burdeos y dos clases de azul. ¿Te gustan este tipo de muebles o preferís algo más clásico?

Original sofá que parece estar cayendo

De antigua autopista a jardín elevado

El pasado 20 de mayo el alcalde de Seúl (Corea del Sur), inauguró Seoullo 7017, una pasarela elevada de 983 metros de largo diseñada por la oficina MVRDV. La firma holandesa utilizó una antigua autopista abandonada en el centro de la capital surcoreana para crear un paseo de 16 metros de ancho que despliega un catálogo vivo de las plantas surcoreanas, incluyendo 24.000 unidades de 228 especies y subespecies. El nombre del proyecto, Seoullo 7017, viene de "calle seulés" y los años 1970 y 2017, el período en el que la estructura funcionó como autopista. « El diseño ofrece un diccionario vivo de plantas que son parte de la herencia natural de Corea del Sur, y ahora, existen en el centro de la ciudad » Además de sumar áreas verdes al centro de Seúl, el paseo peatonal está diseñado para ser una experiencia educacional. "Están plantados en maceteros de diversos tamaños y alturas, y organizados en grupos de familia. Las familias están ordenadas según el alfabeto coreano", señaló uno de los encargados del proyecto. "Esto llevó a una sorprendente composición espacial". Esta agrupación alfabetizada llevó a una estrategia de diseño que busca dividir el parque en una variedad de secciones, con diferentes familias de plantas ofreciendo diferentes identidades respecto al color, la fragancia y la composición. Por ejemplo, en el invierno, la zona de los arces desplegará hojas de color brillante, en primavera los cerezos florecerán, y en verano los árboles frutales otorgarán color y fragancia al parque. La remodelación de la antigua autopista también incorpora tiendas comerciales, galerías, tiendas de té, un teatro, centros de información y restaurantes. De noche, el parque se iluminará de azul, aunque el color puede cambiar de acuerdo a eventos y festivales que se realicen. Escaleras, ascensores y rampas en la estructura permitirán al parque conectarse con diferentes partes de la zona, mejorando la experiencia de los peatones. ¿Te gusta el resultado de este proyecto?

De antigua autopista a jardín elevado

Más de cien edificios que ahorran energía

Rosario es la primera ciudad del país en contar con una ordenanza que obliga a incorporar técnicas constructivas eficientes

Más de cien edificios que ahorran energía

Pintura fotovoltaica

La tecnología para el aprovechamiento de la energía solar continúa evolucionando. Ahora es posible convertir cualquier superficie en un colector solar. Las pinturas fotovoltaicas pronto serán una realidad. Imaginemos que simplemente pintando un automóvil, éste convirtiera la energía solar en energía electrónica para cargar su batería. ¿Y si hiciéramos lo mismo con la superficie de las carreteras? ¿O las paredes y techos de las casas y edificios? SolarPaint ha patentado la tecnología que mediante materiales orgánicos creados a nivel molecular, permite la aplicación de un recubrimiento solar ultra-delgado. Esta tecnología utiliza una red de electrodos flexible y una pintura fotovoltaica para crear "rollos de papel" fotovoltaico de bajo costo. El sistema en cuestión se parece a una delgada red (como la de los mosquiteros) que se adhiere a cualquier superficie, luego se pinta y se conecta. Un nuevo y gran avance hacia el aprovechamiento de la energía solar.

Pintura fotovoltaica

Sofá que expresa serenidad

El sofá es una de las piezas de mobiliario más importante de cualquier hogar. Sentados o acostados sobre él pasamos la mayor parte del tiempo que estamos en casa. Es esencial que se trate de un mueble cómodo y funcional, aunque sin dejar de lado la estética. Este sofá llamado Valentim reúne todas esas condiciones. ESTRUCTURA LIGERA Y DELICADAS CURVAS Desde el estudio portugués DAM (formado por Hugo Silva y Joana Santos, creadores de este sofá) explican que Valentim expresa una sensación de serenidad que permite que cualquier ambiente sea inolvidable. Según cuentan los diseñadores "el sofá hace referencia a la nostalgia de las serenatas delicadas que se le cantan a una doncella asomada al balcón". La estructura ligera y torneada en madera maciza y las delicadas curvas de la tapicería, sirven para expresar esta sensación de serenidad que los diseñadores buscaban.

Sofá que expresa serenidad

Los aerogeneradores más poderosos del mundo

El parque eólico marino Burbo Bank Extension incorpora los modernos aerogeneradores Vestas V-164, los más potentes y altos del mundo

Los aerogeneradores más poderosos del mundo

Inusuales Mesas de Agua

Ingeniosas mesas que crean la ilusión de animales saliendo del agua

Inusuales Mesas de Agua

LASH. Reloj Pestaña

Bina Baitel ha diseñado un reloj que informa delicadamente sobre el paso del tiempo

LASH. Reloj Pestaña

CasaBlanca, arquitectura y diseño

El nombre para esta vivienda fue seleccionado por la familia para describir su nuevo hogar el cual está sobre un terreno con una dificultad muy particular al ser punta de manzana y estar circundado en sus 180º por calle. Es por eso que la casa se empuja hacia la parte más alejada del vértice curvo, dejando también una rampa que permite alojar los coches en el sótano, lugar donde además se coloca un espacio que hace las veces de lavandería, taller de costura o herramientas, y que ha venido a convertirse en uno de los lugares más solicitados por la familia. Junto a este se encuentran cuarto de servicio e ingreso a planta alta. En Planta Baja se genera una plaza de acceso que permite ir subiendo entre árboles, jardineras y plantas a la entrada principal donde queda un pequeño recibidor, un family con baño completo que puede ser recámara de visitas, y sala comedor en un solo espacio que se prolonga hasta la terraza mediante una ventana corrediza. Esto hace del espacio central de la casa algo único, al apoderarse de la mejor vista y del jardín que rodea la casa. Cocina y ante comedor se apoderan por su parte, de la punta norte del terreno, transformando este punto de convivencia también en uno de los favoritos para toda la familia. La escalera que viene desde el sótano, sube a Planta Alta junto con un pequeño elevador que permite mecánicamente juntar las tres plantas, facilitar diversos servicios y en su caso, transportar a una persona. Una vez en planta alta se llega a un estar apuntando hacia el Este que está bloqueado del exterior mediante una celosía y que hace de este lugar, el espacio de convivencia en zona nocturna. Dos recámaras se apoderan de las puntas norte y sur para tener los espacios de hijos y de hijas en los dos extremos, mientras que la suite principal se adueña del eje central junto con su vestidor/baño para quedar exactamente encima de sala comedor y gozar de la misma vista, esa que aparenta que la casa flota como una isla en medio del gran jardín que la rodea. FICHA TÉCNICA UBICACIÓN: Fraccionamiento Pontevedra. Zapopan, Jalisco, México. FECHA: Proyecto: 2009. Obra: 2012 ARQUITECTO: Agraz Arquitectos SC METRAJE: Área terreno: 649 m². Área construida: 625 m²

CasaBlanca, arquitectura y diseño

Rosario celebra el Día de los Museos

Este jueves 18 habrá actividades especiales, visitas y hasta un premio para quienes recorran en el día los seis museos municipales, que estarán abiertos de 10 a 22 hs., con entrada libre y gratuita.

Rosario celebra el Día de los Museos

Tu propia casa impresa en 3D, en un día

La tecnología de la impresión 3D ha hecho grandes progresos en su contenido y calidad de producción, y ahora ha impreso con éxito la primera casa habitable del mundo en Stupino, Rusia. ¡En tan sólo 24 hs.! Apis Cor es la compañía responsable de esta hazaña. "Ahora podemos decir con confianza que con la solución de Apis Cor, la impresión 3D en la construcción ha saltado a una nueva etapa evolutiva", dijo el equipo del proyecto. "La empresa y sus socios confían en que la casa en Stupino fue el primer paso que puede convencer al mundo de que la tecnología 3D en el mercado de la construcción es una realidad". La casa fue construida utilizando una impresora móvil 3D combinada y una unidad de mezcla y suministro automático, desarrollada específicamente por Apis Cor. Con una forma similar a la de una grúa torre, la impresora fue capaz de construir el edificio desde el interior al exterior, completando increíblemente la totalidad de las paredes de carga, las particiones y el revestimiento del edificio en un solo día. Con una superficie de 38 metros cuadrados, la vivienda de una planta cuenta con un vestíbulo, un baño, una sala de estar y una pequeña cocina. Además de esto, las habitaciones están equipadas con modernos electrodomésticos cortesía de Samsung, uno de los cinco colaboradores en el proyecto. Los acabados, las ventanas y el aislamiento fueron instalados y aplicados después de la impresión de la estructura. El proceso de impresión es lo suficientemente flexible para permitir diversas instalaciones y accesorios, adaptándose a las formas requeridas. Uno de los aspectos más notables del proyecto es su costo-efectividad, con costos totales de construcción por u$s 10.134 o aproximadamente u$s 275 por metro cuadrado. Estos números representan todo el alcance del trabajo y los materiales necesarios para erigir una casa, incluyendo la cimentación, el techo, los acabados exteriores e interiores y el aislamiento. Según la empresa, el proceso de impresión 3D da como resultado un ahorro de hasta un 70%, en comparación con las técnicas tradicionales de construcción. "Como se puede ver, con el advenimiento de la nueva tecnología, la impresión 3D en la construcción está cambiando la visión y el enfoque de la construcción de edificios de baja altura y ofrece nuevas oportunidades para implementar soluciones arquitectónicas personalizadas" dijo Apis Cor. ¿Qué opinás de este tipo de construcciones?

Tu propia casa impresa en 3D, en un día
[ página 1 de 32 ] Siguiente 1 2 3 4 5 6