Referencias constructivas: Grupo FAMILY

Grupo FAMILY surge de la fusión de Sarchi Arquitectos y Verificar Servicios Inmobiliarios. Una empresa de familia, lo que dá origen a su nombre, dedicada a la gestión integral de negocios e inversiones inmobiliarias. Sus 17 años de presencia en el mercado inmobiliario y de la construcción los convierte en líderes en el empleo de nuevas tecnologías y el desarrollo de innovadores emprendimientos. Este equipo de profesionales con vasta experiencia está conformado por arquitectos, martilleros, contadores y abogados, a fin de brindar a sus clientes un completo asesoramiento. Grupo FAMILY se ocupa de gestionar inversiones y desarrollar integralmente proyectos de alta calidad con la máxima optimización de costos y recursos. EMPRENDIMIENTO DESTACADO » FAMILY VI (Italia 1276) Más info OTROS DESARROLLOS DE LA CONSTRUCTORA » FAMILY I (Oroño y 3 de Febrero) » FAMILY II (San Juan 672) » FAMILY III (Italia y Brown) » FAMILY IV (Santa Fe 2684) » FAMILY V (Rioja esq. Pueyrredón)

Referencias constructivas: Grupo FAMILY

Referencias constructivas: IMCO Constructora

IMCO Constructora es una empresa de larga trayectoria, que asegura calidad y confiabilidad en todos sus proyectos. Cuentan con una amplia variedad de obras ya ejecutadas e importantes proyectos en ejecución. EMPRENDIMIENTO DESTACADO » EDIFICIO LIMAY (Paraguay 2201) Más info OTROS DESARROLLOS DE LA CONSTRUCTORA » CASA TRILLO (Rueda 2169) » EDIFICIO AMANCAL (Moreno 17) » EDIFICIO CERRITO (Cerrito 1082) » COOPERATIVA DE VIVIENDA ROSARIO. EDIFICIO ROSACOOP XX y XXI (Mendoza 1155) » EDIFICIO ZEBALLOS (Zeballos 1139/1141) » EDIFICIO CHALTEN (Mendoza 2126)

Referencias constructivas: IMCO Constructora

Referencias constructivas. IN Inversiones

IN Inversiones se caracteriza por la comercialización de productos dentro de un marco de confianza, generando la mejor inversión y negocio para sus clientes. Su búsqueda es generar una experiencia de inversión satisfactoria y lograr que el cliente vuelva a invertir. La empresa cuenta con el respaldo de muchos allegados, que con su voto de confianza, les han permitido generar una rueda de inversores que siguen confiando y recomendando sus servicios. « IN Inversiones garantiza un plus valor de seguridad, solvencia y concreción de proyectos. » Su principal servicio consiste en la administración de inversiones. Sus clientes obtienen tranquilidad, seriedad, responsabilidad por parte del grupo administrador, cumplimiento en los plazos y características del proyecto y por sobre todas las cosas, la mejor opción al momento de invertir. Ofrecen transparencia en los números, en la documentación y en el proyecto teniendo los libros contables a disposición del inversor y ofreciendo un trato directo y personalizado con los responsables de la empresa. CONOCÉ SUS EMPRENDIMIENTOS Mendoza 1246 CLICK AQUÍ PUERTO NORTE CLICK AQUÍ Entre Ríos 1511 CLICK AQUÍ 3 de Febrero 2839 CLICK AQUÍ Ov. Lagos 628 CLICK AQUÍ

Referencias constructivas. IN Inversiones

Referencias constructivas: Estudio Masea

Estudio Masea es una empresa joven y familiar que inició sus actividades en el año 2005, desarrollando trabajos de diseño y arquitectura y brindando servicio de llave en mano. Con la satisfacción del cliente como objetivo principal, transita un ininterrumpido crecimiento, que se tradujo en el desarrollo de nuevos proyectos de inversión. « Su trabajo se basa en dos premisas: calidad de proyecto y calidad de construcción con optimización de costos, tanto para la Empresa, como para los clientes e inversores. » Actualmente se dedican a realizar obras propias para la venta, haciéndose cargo de la construcción y la financiación de todos los proyectos con capitales propios y una cartera importante de inversores de confianza, que los acompañan desde sus inicios. CONOCÉ SUS EMPRENDIMIENTOS Urquiza - Riccheri CLICK AQUÍ Brown y Callao CLICK AQUÍ Jujuy y Av. Francia CLICK AQUÍ Riccheri - San Juan CLICK AQUÍ Suipacha - Mendoza CLICK AQUÍ

Referencias constructivas: Estudio Masea

El hombre dentro del reloj

En el Aeropuerto Internacional de Schiphol en Ámsterdam, el paso del tiempo está señalado por un paciente pintor que borra y dibuja las manecillas según la hora del momento. Pero tranquilo... en realidad se trata de un vídeo 12 horas creado por el artista Maarten Baas. La instalación se llama "Tiempo Real" y es tan sólo uno más de una larga lista de relojes peculiares creados por el artista combinando diversas artes como el teatro, la pintura y el cine. "Para este trabajo opté por la forma más arquetípica de un reloj, pero tiene una escalera que sube al mismo y una pequeña puerta que nadie nota ni siquiera a primera vista", explica el artista holandés.

El hombre dentro del reloj

El edificio con cara

Hay personas que ven caras en cualquier lado; en una nube, en un enchufe, en la pileta del baño. En este caso, la cara que se encuentra en la fachada de este edificio no es una ilusión. Un enorme rostro ocupa los 32 pisos de un edificio de la calle Swanston Carlton, en Melbourne, Australia. La cara, de hecho, ha sido esculpida en las fachadas sur y este del edificio por el uso creativo de los espacios negativos formados por balcones blancos contra las ventanas negras. El edificio, llamado "Retrato", tiene 85 metros de altura y rinde homenaje a William Barak (1824-1903), el último anciano del tradicional clan indígena Wurundjeri-Willam, que se convirtió en un influyente portavoz para la justicia social aborigen y un importante informante de la cultura Wurundjeri. Barak, que también era un artista, luchó por reducir la brecha entre la Australia blanca y negra. Para hacer realidad la cara gigante, los arquitectos de ARM Architecture, tomaron una fotografía de Barak y la convirtieron en una escala de grises, en bandas horizontales, de grosor variable. A continuación, se crearon paneles 3D moldeados para las balaustradas. Juntos, los paneles formaron un patrón que el ojo humano interpreta como un retrato cuando se ve desde una larga distancia. La visión más clara se puede tener desde una capilla, que se encuentra a 2,8 kilómetros. A medida que uno se acerca a la cara, desaparece de la vista y se ve realmente cómo está hecha. Una obra increíble, que destaca sobre los edificios de Melbourne.

El edificio con cara

Original sofá que parece estar cayendo

Cuando buscamos un sofá para nuestro hogar lo primero que buscamos es comodidad. Y si además, queremos darle un toque distintivo a nuestro living, este ejemplo es lo que necesitamos. Adaptation es un sofá creado por el diseñador italiano Fabio Novembre, que se inspiró en el espíritu de adaptación a los cambios repentinos del mundo contemporáneo. JUGANDO CON LA ILUSIÓN ÓPTICA Como podemos ver en las imágenes, el sofá Adaptation sorprende por su impacto visual. El diseñador ha querido jugar con una ilusión óptica formada por la línea oblicua del respaldo, simulando un efecto de caída. Su sistema de patas variable de diferentes alturas y al cojín que crece gradualmente hacen que la base del asiento esté en paralelo, garantizando así una posición cómoda para el usuario. Además del sofá, el diseñador ha creado un sillón con las mismas características. Ambos están disponibles en tela y en cuero en diferentes colores: negro, blanco, gris, rojo, burdeos y dos clases de azul. ¿Te gustan este tipo de muebles o preferís algo más clásico?

Original sofá que parece estar cayendo

De antigua autopista a jardín elevado

El pasado 20 de mayo el alcalde de Seúl (Corea del Sur), inauguró Seoullo 7017, una pasarela elevada de 983 metros de largo diseñada por la oficina MVRDV. La firma holandesa utilizó una antigua autopista abandonada en el centro de la capital surcoreana para crear un paseo de 16 metros de ancho que despliega un catálogo vivo de las plantas surcoreanas, incluyendo 24.000 unidades de 228 especies y subespecies. El nombre del proyecto, Seoullo 7017, viene de "calle seulés" y los años 1970 y 2017, el período en el que la estructura funcionó como autopista. « El diseño ofrece un diccionario vivo de plantas que son parte de la herencia natural de Corea del Sur, y ahora, existen en el centro de la ciudad » Además de sumar áreas verdes al centro de Seúl, el paseo peatonal está diseñado para ser una experiencia educacional. "Están plantados en maceteros de diversos tamaños y alturas, y organizados en grupos de familia. Las familias están ordenadas según el alfabeto coreano", señaló uno de los encargados del proyecto. "Esto llevó a una sorprendente composición espacial". Esta agrupación alfabetizada llevó a una estrategia de diseño que busca dividir el parque en una variedad de secciones, con diferentes familias de plantas ofreciendo diferentes identidades respecto al color, la fragancia y la composición. Por ejemplo, en el invierno, la zona de los arces desplegará hojas de color brillante, en primavera los cerezos florecerán, y en verano los árboles frutales otorgarán color y fragancia al parque. La remodelación de la antigua autopista también incorpora tiendas comerciales, galerías, tiendas de té, un teatro, centros de información y restaurantes. De noche, el parque se iluminará de azul, aunque el color puede cambiar de acuerdo a eventos y festivales que se realicen. Escaleras, ascensores y rampas en la estructura permitirán al parque conectarse con diferentes partes de la zona, mejorando la experiencia de los peatones. ¿Te gusta el resultado de este proyecto?

De antigua autopista a jardín elevado

Más de cien edificios que ahorran energía

La crisis energética que atraviesa el país y el despertar de una conciencia más atenta al cuidado del ambiente provocaron un cambio de normativas para el sector de la construcción por parte de la Municipalidad, que a través de exigencias que apuntan a mejorar la aislación de paredes, techos y ventanas busca que las nuevas edificaciones consuman menos energía. Desde la secretaría de Planeamiento local desde el año 2013, cuando empezó a regir la ordenanza 8757, ya existen 134 edificios (muchos en construcción, otros aún en trámite y uno a punto de ser estrenado) que incorporaron técnicas constructivas que permiten un ahorro energético de hasta un 80%, sobre todo para la climatización de los ambientes. El Edificio Sustenta ubicado en San Juan y Paraguay, ha sido el Primer Edificio en cumplir con esta ordenanza. Garantizando así aspectos sustentables para la construcción del emprendimiento. Un uso eficiente de la energía y el agua, la utilización de materiales y técnicas que no afecten el medio ambiente, incorporación de Terraza Jardín y paneles solares para captación de energía. La obligatoriedad de instalar aislación térmica en techos y paredes o de colocar cortinas de enrollar o vidrios con cámara de aire en las superficies vidriadas, así como la sugerencia de tener en cuenta algo tan elemental como la orientación de las aberturas son algunas de las herramientas que se impulsan para reducir la cantidad de energía necesaria para enfriar o calentar los ambientes. CRONOLOGÍA La ordenanza 8757 comenzó a gestarse en 2011. El gobierno local convocó a académicos y profesionales de la construcción para debatir cuáles debían ser las directrices de una norma que ayudara a reducir el consumo energético de las nuevas edificaciones. En el primer año de aplicación (2013) la nueva norma se exigió a quienes construyeron más de 4 mil metros cuadrados. Esa cifra pasó a los 3 mil metros cuadrados en 2014 y así hasta llegar a 1.000 en la actualidad, con la proyección que sean 500 metros cuadrados a partir del próximo 1 de julio. El próximo paso impulsado desde la Municipalidad es crear un fondo para promover la rehabilitación energética en las construcciones ya hechas y hacer un manual de recomendaciones que promuevan técnicas de edificaciones sustentables.

Más de cien edificios que ahorran energía

Pintura fotovoltaica

La tecnología para el aprovechamiento de la energía solar continúa evolucionando. Ahora es posible convertir cualquier superficie en un colector solar. Las pinturas fotovoltaicas pronto serán una realidad. Imaginemos que simplemente pintando un automóvil, éste convirtiera la energía solar en energía electrónica para cargar su batería. ¿Y si hiciéramos lo mismo con la superficie de las carreteras? ¿O las paredes y techos de las casas y edificios? SolarPaint ha patentado la tecnología que mediante materiales orgánicos creados a nivel molecular, permite la aplicación de un recubrimiento solar ultra-delgado. Esta tecnología utiliza una red de electrodos flexible y una pintura fotovoltaica para crear "rollos de papel" fotovoltaico de bajo costo. El sistema en cuestión se parece a una delgada red (como la de los mosquiteros) que se adhiere a cualquier superficie, luego se pinta y se conecta. Un nuevo y gran avance hacia el aprovechamiento de la energía solar.

Pintura fotovoltaica

Sofá que expresa serenidad

El sofá es una de las piezas de mobiliario más importante de cualquier hogar. Sentados o acostados sobre él pasamos la mayor parte del tiempo que estamos en casa. Es esencial que se trate de un mueble cómodo y funcional, aunque sin dejar de lado la estética. Este sofá llamado Valentim reúne todas esas condiciones. ESTRUCTURA LIGERA Y DELICADAS CURVAS Desde el estudio portugués DAM (formado por Hugo Silva y Joana Santos, creadores de este sofá) explican que Valentim expresa una sensación de serenidad que permite que cualquier ambiente sea inolvidable. Según cuentan los diseñadores "el sofá hace referencia a la nostalgia de las serenatas delicadas que se le cantan a una doncella asomada al balcón". La estructura ligera y torneada en madera maciza y las delicadas curvas de la tapicería, sirven para expresar esta sensación de serenidad que los diseñadores buscaban.

Sofá que expresa serenidad

Los aerogeneradores más poderosos del mundo

Hace unos días la compañía Dong Energy ha terminado de instalar los 32 aerogeneradores que conforman el parque eólico Burbo Bank. El proyecto ubicado en la costa de Liverpool comenzó en 2007 y contaba ya con 25 turbinas en funcionamiento, a las que se han añadido estas otras 32. Éste parque es el primero en poner en funcionamiento en el mar aerogeneradores modelo Vestas V164-8.0 MW, los más grandes y potentes construidos hasta ahora a escala internacional. CADA TURBINA MIDE 187 METROS DE ALTURA, LA MÁS ALTA DEL MUNDO. BURBO BANK TENDRÁ UNA POTENCIA TOTAL DE 258 MW, QUE GENERARÁN ENERGÍA ELÉCTRICA PARA MÁS DE 230.000 HOGARES BRITÁNICOS. El aspecto de los aerogeneradores es majestuoso. Sólo por comparar: el gigantesco London Eye, la noria del Támesis, alcanza un diámetro de 135 metros; las aspas de cada aerogenerador cubren un círculo todavía mayor (164 mts.) y a más altura. Sólo un dato: con una sola vuelta de las hélices se genera la electricidad equivalente para alimentar una vivienda durante 29 horas.

Los aerogeneradores más poderosos del mundo

Inusuales Mesas de Agua

¿Cómo darle vida a tu hogar con una pieza única de mobiliario? Fácil. Necesitás una de estas Mesas de Agua creada por Derek Pearce. Derek Pearce es escultor y artista inglés que lleva creando mesas como éstas desde 1992. Sin embargo no ha sido hasta hace unos años que sus mesas de agua se hicieron populares. Son mesas en las que el cristal se transforma en agua y deja entrever algunas de las esculturas que lo sostienen. Generalmente son animales salvajes ya que Derek es un enamorado de la fauna y quería incluir animales que nunca se verían en una sala: hipopótamos, nutrias, focas, ranas, delfines. ¿Qué te parecen estas inusuales mesas? ¿Tendrías una en tu hogar?

Inusuales Mesas de Agua

LASH. Reloj Pestaña

¿Cuán estresante puede ser enfrentarse al inevitable paso del tiempo cuando se miran las manecillas de un reloj? Esta pregunta fue lo que motivó a la arquitecta y artista francesa Bina Baitel para diseñar Lash Clock o el "Reloj Pestaña". Se trata de un dispositivo para la meditación que además informa la hora y ofrece una nueva experiencia para la percepción del paso del tiempo. Este reloj de muro ignora los códigos estresantes a los que estamos acostumbrados cuando enfrentamos el paso del tiempo. Los números, las manecillas del reloj y los sonidos del "tictac" desaparecen, permitiéndonos contemplar el tiempo en lugar de soportarlo. A primera vista, Lash aparece como un objeto indefinido y estático, pero al enfocar la mirada en los miles de coloridos filamentos, es posible percibir un ligero movimiento y advertir que las fibras se enderezan moviéndose lentamente una después de la otra. Este "Reloj Pestaña" nos invita a perdernos en el tiempo mismo.

LASH. Reloj Pestaña

CasaBlanca, arquitectura y diseño

El nombre para esta vivienda fue seleccionado por la familia para describir su nuevo hogar el cual está sobre un terreno con una dificultad muy particular al ser punta de manzana y estar circundado en sus 180º por calle. Es por eso que la casa se empuja hacia la parte más alejada del vértice curvo, dejando también una rampa que permite alojar los coches en el sótano, lugar donde además se coloca un espacio que hace las veces de lavandería, taller de costura o herramientas, y que ha venido a convertirse en uno de los lugares más solicitados por la familia. Junto a este se encuentran cuarto de servicio e ingreso a planta alta. En Planta Baja se genera una plaza de acceso que permite ir subiendo entre árboles, jardineras y plantas a la entrada principal donde queda un pequeño recibidor, un family con baño completo que puede ser recámara de visitas, y sala comedor en un solo espacio que se prolonga hasta la terraza mediante una ventana corrediza. Esto hace del espacio central de la casa algo único, al apoderarse de la mejor vista y del jardín que rodea la casa. Cocina y ante comedor se apoderan por su parte, de la punta norte del terreno, transformando este punto de convivencia también en uno de los favoritos para toda la familia. La escalera que viene desde el sótano, sube a Planta Alta junto con un pequeño elevador que permite mecánicamente juntar las tres plantas, facilitar diversos servicios y en su caso, transportar a una persona. Una vez en planta alta se llega a un estar apuntando hacia el Este que está bloqueado del exterior mediante una celosía y que hace de este lugar, el espacio de convivencia en zona nocturna. Dos recámaras se apoderan de las puntas norte y sur para tener los espacios de hijos y de hijas en los dos extremos, mientras que la suite principal se adueña del eje central junto con su vestidor/baño para quedar exactamente encima de sala comedor y gozar de la misma vista, esa que aparenta que la casa flota como una isla en medio del gran jardín que la rodea. FICHA TÉCNICA UBICACIÓN: Fraccionamiento Pontevedra. Zapopan, Jalisco, México. FECHA: Proyecto: 2009. Obra: 2012 ARQUITECTO: Agraz Arquitectos SC METRAJE: Área terreno: 649 m². Área construida: 625 m²

CasaBlanca, arquitectura y diseño

Rosario celebra el Día de los Museos

La ciudad se suma una vez más a las celebraciones por el Día Internacional de los Museos. Por tal motivo, este jueves 18 de mayo se realizarán visitas y actividades especiales en los museos municipales, que mantendrán abiertas sus puertas de 10 a 22 con entrada libre y gratuita. Las instituciones que participan son el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Castagnino, el Museo de la Ciudad, el Museo Estevez, el Museo de la Memoria y el Complejo Astronómico Municipal. Además, se premiará con un regalo a quienes visiten los seis museos ese día. Quienes deseen participar del desafío, deben solicitar en el primer museo al que se arribe el mapa de Museos Municipales para sellarlo en los siguientes. La persona que complete el circuito recibirá un presente en la última institución. También habrá bicicletas municipales gratuitas en los puntos enlazados con museos y se brindará a cada visitante una publicación preparada especialmente sobre el tema propuesto para este año, "Museos e historias controvertidas. Decir lo indecible en museos." Cada año, desde 1977, impulsado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), se celebra en el mundo entero el Día Internacional de los Museos. Este evento tiene el propósito revalorizar los museos como espacios de cultura. Macro (Oroño y el río) - 10.00, 12.00, 16.30 y 20.00 hs. | Visita especial por la muestra Pública. Dos miradas sobre la colección contemporánea. - 18.00 hs. | Charla Arte contemporáneo y colecciones públicas. A cargo de Nancy Rojas y María José Herrera Museo Castagnino (Av. Pellegrini y Oroño) - 15.00 y 18.00 hs. | Visita especial a la muestra "Un museo moderno, 1937 - 1945" - 19.00 hs | Presentación del ganador del Concurso Nacional de Anteproyectos para la ampliación y remodelación del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino. Al anochecer habrá proyecciones en la fachada de la sede histórica. Museo de la Ciudad (Oroño 2300) - 16.30 y18.00 hs. | Visita especial por Parque Explorado. Una visita por los exteriores del Museo, conociendo la historia del Parque de la Independencia, complementada con imágenes históricas de su construcción, apropiación y usos. Museo Estevez (San Lorenzo 753) - 10.00 y 16.00 hs. | Visitas al Casco Histórico de la ciudad. - 19.00 hs. | El solar doméstico. Interiores de la Casa Estevez Mayor. Visita teatralizada. Museo de la Memoria (Córdoba 2019) - 18.00 y 20.00 hs. | Visita especial por la instalación LÓPEZ, de Lucas Di Pascuale, dentro del ciclo de muestras Presente Continuo, curado por Hernán Camoletto. Complejo Astronómico Municipal (Av. Diario La Capital 1602) - 17.30 y 19.30 hs. | Visita especial por el Museo Experimental de Ciencias que contempla las áreas de matemática, física, ciencia y tecnología, astronomía y astronáutica, geología, química y biología.

Rosario celebra el Día de los Museos

Tu propia casa impresa en 3D, en un día

La tecnología de la impresión 3D ha hecho grandes progresos en su contenido y calidad de producción, y ahora ha impreso con éxito la primera casa habitable del mundo en Stupino, Rusia. ¡En tan sólo 24 hs.! Apis Cor es la compañía responsable de esta hazaña. "Ahora podemos decir con confianza que con la solución de Apis Cor, la impresión 3D en la construcción ha saltado a una nueva etapa evolutiva", dijo el equipo del proyecto. "La empresa y sus socios confían en que la casa en Stupino fue el primer paso que puede convencer al mundo de que la tecnología 3D en el mercado de la construcción es una realidad". La casa fue construida utilizando una impresora móvil 3D combinada y una unidad de mezcla y suministro automático, desarrollada específicamente por Apis Cor. Con una forma similar a la de una grúa torre, la impresora fue capaz de construir el edificio desde el interior al exterior, completando increíblemente la totalidad de las paredes de carga, las particiones y el revestimiento del edificio en un solo día. Con una superficie de 38 metros cuadrados, la vivienda de una planta cuenta con un vestíbulo, un baño, una sala de estar y una pequeña cocina. Además de esto, las habitaciones están equipadas con modernos electrodomésticos cortesía de Samsung, uno de los cinco colaboradores en el proyecto. Los acabados, las ventanas y el aislamiento fueron instalados y aplicados después de la impresión de la estructura. El proceso de impresión es lo suficientemente flexible para permitir diversas instalaciones y accesorios, adaptándose a las formas requeridas. Uno de los aspectos más notables del proyecto es su costo-efectividad, con costos totales de construcción por u$s 10.134 o aproximadamente u$s 275 por metro cuadrado. Estos números representan todo el alcance del trabajo y los materiales necesarios para erigir una casa, incluyendo la cimentación, el techo, los acabados exteriores e interiores y el aislamiento. Según la empresa, el proceso de impresión 3D da como resultado un ahorro de hasta un 70%, en comparación con las técnicas tradicionales de construcción. "Como se puede ver, con el advenimiento de la nueva tecnología, la impresión 3D en la construcción está cambiando la visión y el enfoque de la construcción de edificios de baja altura y ofrece nuevas oportunidades para implementar soluciones arquitectónicas personalizadas" dijo Apis Cor. ¿Qué opinás de este tipo de construcciones?

Tu propia casa impresa en 3D, en un día

1er. centro comercial de productos reciclados

El Retuna Aterbruksgalleria ofrece una nueva vida a viejos objetos, da trabajo a desocupados y ahorra dinero a las comunidades. En Suecia "tirar algo" es casi una herejía. En este país, donde los ciudadanos que reparan sus objetos rotos son recompensados con reducciones en sus impuestos, ahora existe un centro comercial futurista en el que sólo existe la venta de productos reciclados. El área comercial se encuentra a una hora y media de Estocolmo en la pequeña ciudad de Eskilstuna. En este centro comercial nos encontramos con 14 tiendas, un restaurante, un centro educativo, una sala de conferencias y tres tiendas pop-up, es decir temporarias o itinerantes. Todo lo que está en el centro (muebles, accesorios decorativos, ropa, herramientas, bicicletas, juguetes y otros) proviene de un gran almacén que alberga una gran cantidad de objetos descartados, donados o abandonados que luego se reciclan o se restauran por los trabajadores de una empresa social. En lugar de convertirse en un problema, estos "residuos" encuentran una nueva vida, crean empleo y proporcionan un servicio a sus nuevos propietarios. Y, además, el sistema permite al municipio ahorrar dinero: ya que no tiene que recoger y procesar estos desechos. Según Anna BergstrOm, uno de los fundadores, el nuevo concepto se basa en la sustentabilidad. "ReTuna representa una asociación entre una empresa municipal y locales sin fines de lucro y los negocios, una consecuencia de los funcionarios locales que quieren hacer más para ayudar a promover la sustentabilidad y abordar el plan de reducción de residuos de Suecia." declara Anna. Una magnífica idea, por donde se quiera ver.

1er. centro comercial de productos reciclados

Rascacielos torcidos

Una de las últimas tendencias en arquitectura que ha ido tomando fuerza es la construcción de rascacielos que van girando a medida que se elevan. Posiblemente el primero de este tipo de rascacielos torcido fue el Turning Torso en Malmo, Suecia. El edificio está construido en nueve segmentos de pentágonos de cinco pisos que giran a medida que sube, con el segmento más alto torcido 90º con respecto a la planta baja. Después de la finalización exitosa del Turning Torso, los diseñadores comenzaron a proponer estructuras audaces similares en otros lugares. Muchos proyectos se archivaron, otros fueron aprobados y construidos, y un puñado de ellos están actualmente en construcción. Demos un recorrido por el mundo visitando estos Rascacielos Torcidos: Turning Torso. Malmo, Suecia El proyecto fue diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava y se inauguró oficialmente el 27 de agosto de 2005. La torre alcanza una altura de 190 metros con 54 pisos (147 apartamentos). Cada piso consiste en una forma pentagonal irregular que gira alrededor del núcleo vertical, que es apoyado por una estructura de acero exterior. El Turning Torso es el rascacielos más alto de Suecia y de todos los países nórdicos, y actualmente el tercer edificio residencial más alto de Europa. Infinity Tower. Dubai Infinity Tower tiene 306 metros de altura y consta de 76 pisos. Ubicada en Dubai, Emiratos Árabes, es el edificio más alto del mundo con un giro de 90°. Cada piso es girado 1.2° para lograr la espiral completa de 90°, creando la forma de una hélice. La torre cuenta con apartamentos residenciales, salas de conferencias, canchas de tenis, piscinas, gimnasio de última generación, guardería y spa. Absolute World Towers. Mississauga, Canadá Éste es un complejo de torres gemelas residenciales. Uno tiene 179 metros de altura mientras que el otro se eleva hasta 161 metros. El edificio ha sido apodada la torre "Marilyn Monroe" debido a su curvilínea figura de reloj de arena comparandolo con la actriz. Torre de la Revolución. Ciudad de Panamá Éste "sacacorchos" es un moderno complejo de oficinas a pocos minutos del centro bancario. La torre de hormigón armado de 242 metros consta de 52 pisos y hace un giro de 360º a medida que se eleva. Evolution Tower. Moscú El complejo forma parte del Centro Internacional de Negocios de Moscú. Cada piso se retuerce 3º con respecto al anterior, totalizando 135º cuando llega a la cima. La torre está diseñada por el arquitecto Tony Kettle. Opus Hong Kong Este edificio torcido fue diseñado por Frank Gehry. El edificio cuenta con unidades residenciales, estacionamiento subterráneo, piscinas, gimnasio, reciclaje de agua de lluvia para riego y sistemas de carga de automóviles eléctricos. Mode Gakuen Spiral Towers. Nagoya La instalación se eleva unos 170 metros y posee 36 plantas. Está ubicada en una concurrida calle principal de la ciudad de Nagoya, Aichi, Japón. La forma de las torres se estrecha en la parte superior, cambiando el eje de rotación a medida que suben y crean una curva orgánica. De esta manera, parece cambiar de forma ligeramente cuando se ve desde diferentes ángulos, dando una elegante y dinámica impresión. Es momento de votar... ¿ya tenés un favorito?

Rascacielos torcidos

Manos gigantes contra el cambio climático

El calentamiento global es un grave problema sobre el que hay que actuar inmediatamente. Para crear conciencia sobre este tema, el artista italiano Lorenzo Quinn ha creado una escultura monumental para la Bienal de Arte de Venecia 2017. El artista es conocido por incorporar partes del cuerpo humano en sus obras, y eso ocurre también en este proyecto. Titulado "Support", muestra dos enormes manos que emergen de un canal para prestar apoyo a las paredes del hotel Ca’ Sagredo. Es una declaración visual, para que la gente responda al calentamiento global antes de que sea demasiado tarde. "Venecia es una ciudad de arte flotante que ha inspirado a culturas durante siglos. Pero para continuar haciéndolo necesita el apoyo de nuestra generación y de las futuras, porque está amenazada por el cambio climático y el deterioro del tiempo." declaró Quinn. Reflejando las dos caras de los humanos: la creativa y la destructiva. Support evoca tanto la esperanza de sostener el edificio por encima del nivel del agua, como el miedo, resaltando la fragilidad de la situación. "Quería esculpir la que se considera como la parte más difícil y técnicamente desafiante del cuerpo humano. La mano contiene mucho poder: para amar, odiar, crear, destruir." expresó el artista.

Manos gigantes contra el cambio climático
[ página 1 de 31 ] Siguiente 1 2 3 4 5 6