Dime como te bañas y te diré que bañera elegir

Te mostramos la variedad de bañeras con hidromasaje que están hoy en el mercado.



Durante los últimos años, cada son más las personas que buscan encontrar en su casa lugares de confort donde puedan relajarse luego del estrés que les produce la rutina.
Esa es una de las causas principales por las que vemos más frecuentemente las bañeras con hidromasaje o Jacuzzi en las viviendas particulares.

Vamos desde el principio…

¿Cuál es la diferencia entre una bañera de Hidromasajes y un Jacuzzi?
No hay ninguna diferencia, ambos son lo mismo. De hecho Jacuzzi es el apellido de quienes inventaron las bañeras con hidromasajes y de allí viene también el nombre que coloquialmente comenzaron a adquirir, en la actualidad, incluso la RAE (Real Academia Española) ha incorporado el término Jacuzzi como sinónimo de bañeras con hidromasajes.
Por definición, cabe señalar que constan de una estructura que posee múltiples perforaciones donde se instalan inyectores para masajear el cuerpo, detrás de esos inyectores se colocan tuberías conectadas a una bomba que es la que posibilita el movimiento del agua, y así el masaje.

Bañeras de Hidromasaje por forma
Uno de los aspectos más importantes a la hora de instalar una bañera es tener en cuenta su forma y su tamaño ya que debe adaptarse tanto en medidas como en estilo a nuestro baño.
Existen múltiples formatos en la actualidad, sin embargo, 5 son las más preponderantes:

- Bañeras de hidromasaje rectangulares: Es el tipo más clásico y frecuente. Su ventaja es estar disponible en una gran gama de medidas, así que se pueden adaptar fácilmente, sobre todo a los baños que son más angostos.

- Bañeras de hidromasaje circulares o redondas: uno de los modelos más atractivos para muchas personas, son ideales para instalarse en espacios amplios, sobre el nivel del suelo. Generalmente tienen capacidad para dos o más personas. Suelen ser las más utilizadas en espacios abiertos y públicos.

- Bañeras de hidromasaje angulares: También llamadas rinconeras este tipo de bañera de hidromasaje es ideal para espacios pequeños o limitados.

- Bañeras de hidromasaje asimétricas: De las más modernas, muchos buscan este tipo de bañeras con llamativas formas geométricas porque aportan un aire vanguardista e innovador. Una de sus ventajas es que las hay de gran variedad y medias, adecuándose a los espacios más difíciles y exigentes.

- Bañeras de hidromasaje octogonales: Como es lógico, este tipo de bañeras de hidromasaje tienen una mayor amplitud y tamaño. Son ideales para utilizar varias personas en simultáneo y además, le dan a los ambientes un estilo muy vanguardista.

Bañera de Hidromasaje por sistema
-Sistema de hidromasaje de aire: Las boquillas expulsan solamente aire, haciendo que las burbujas se esparzan equitativamente por toda la bañera, brindando un masaje muy suave y relajante.

-Sistema de hidromasaje ventury: Este despide desde las boquillas que se encuentran en los laterales de la bañera, una combinación de agua y aire a la vez, suministrando un masaje con mayor potencia y vigor. Este sistema de hidromasaje genera mayor potencia que el de aire.

-Sistema de hidromasaje de agua/aire + aire: Este tipo de hidromasaje es una combinación de los dos sistemas anteriores, que se alternan, proporcionando los beneficios de ambos masajes al mismo tiempo.

Consideraciones finales a tener en cuenta a la hora de elegir tu bañera
A la hora de elegir una bañera lo fundamental es que estés bien asesorado para tomar las decisiones correctas.
Es importante que evalúes que estén dadas las condiciones edilicias de tu hogar para poder instalar el aparato, en el caso de que estés renovando un baño.
Por el contrario si la casa es nueva, deberás realizar la instalación de cañerías pensando en la incorporación de la bañera de hidromasajes.

Otro punto importante en la instalación es el tema eléctrico, la canalización del agua y el nivel del suelo. Si al momento de colocar la bañera con hidromasaje no se tienen en cuenta estos factores, es posible que acaben apareciendo inconvenientes futuros.

Etiquetas: #Arquitectura‬ #Decoración‬ #departamentos‬

Compartí este artículo con tus amigos:

Otros posts que pueden interesarte:

PICHINCHA Y EL RUBRO INMOBILIARIO

Históricamente este polo industrial se componía de tres barrios: Pichincha, Refinería y el Barrio Industrial. En las últimas décadas se transformo en todo un símbolo de recupe...

PICHINCHA Y EL RUBRO INMOBILIARIO
CONOCEMOS ROSARIO: Plaza 25 de Mayo

En el Mes de la Revolución decimos conmemorar el aniversario de la Primera Junta de Gobierno investigando nuestras raíces que datan de aquella época. La Rosario de entonces se ente...

CONOCEMOS ROSARIO: Plaza 25 de Mayo
Día de las Familias, desde un enfoque de urbanización

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera inf...

Día de las Familias, desde un enfoque de urbanización
Creativas y originales ideas para pintar tu casa

¿Quién no se ha preguntado cómo innovar a la hora de elegir la pintura para su hogar? Si sos de esos, dejá de lado el clásico blanco y animate a ir más allá. Te presentamos algunas solucion...

Creativas y originales ideas para pintar tu casa
Dormitorios estilo vintage

En la actualidad, el estilo Vintage es uno de los más elegidos a la hora de aplicarle a los espacios del hogar detalles de calidez. Por eso hoy queremos mostrarte algunas ideas de cómo podés decora...

Dormitorios estilo vintage