Creativas y originales ideas para pintar tu casa

Cuatro opciones fáciles de implementar para renovar tu hogar.

¿Quién no se ha preguntado cómo innovar a la hora de elegir la pintura para su hogar?
Si sos de esos, dejá de lado el clásico blanco y animate a ir más allá.
Te presentamos algunas soluciones para que le des a tu casa ese toque personal que estás buscando.

¡Vamos por la idea más simple!

Dos tonos en un mismo espacio. Esta es una buena solución para delimitar las distintas áreas de un ambiente. Un color predominante y un color en una sola pared que rompa la monotonía siempre es una buena idea.
Y para hacerlo de forma aún más original podemos usar un patrón en curva. ES una excelente opción para aquellos que quieran generar un golpe de impacto pero aún así mantener cierta sobriedad.

Formas geométricas.

Otra alternativa que queda muy interesante es tomar dos colores y crear la forma de una cordillera usando tonos de gris o un esquema en zigzag.
Incluso para aquellos que se animen a ir a un siguiente nivel de complejidad se puede formar todo un trazado geométrico usando varios tonos de un mismo color. ¡Son ideas muy implementadas en dormitorios infantiles o juveniles!

Paletas de colores.

Para aquellos que prefieren los estilos distinguidos y elegantes pero no por eso menos originales, una excelente alternativa es el uso de tonos pastel ya que quedan muy bien y se pueden combinar varios de forma perfecta creando ambientes luminosos y cálidos.

En cambio si tu apuesta va hacia los colores intensos y saturados, te sugerimos que los combines entre sí con algún color claro que le dé al ambiente aire y luminosidad, además, de generar contrastes realmente significativos.

Stencil

Finalmente, otra de las alternativas, y de las más actuales de hecho, es el uso del Stencil.
Esta técnica de aplicación de pintura con plantillas de acetato o cartón es especial para decorar con pintura las paredes logrando patrones de diseños sumamente diversos y originales. Desde ornamentos, hasta flores todo es posible y de forma muy simple.

¡Ahora que leíste todos estos consejos queremos saber cuáles te animás a poner en práctica!

Etiquetas: #Decoración‬ #Tips‬

Compartí este artículo con tus amigos:

Otros posts que pueden interesarte:

Creativas y originales ideas para pintar tu casa

¿Quién no se ha preguntado cómo innovar a la hora de elegir la pintura para su hogar? Si sos de esos, dejá de lado el clásico blanco y animate a ir más allá. Te presentamos algunas solucion...

Creativas y originales ideas para pintar tu casa
Dormitorios estilo vintage

En la actualidad, el estilo Vintage es uno de los más elegidos a la hora de aplicarle a los espacios del hogar detalles de calidez. Por eso hoy queremos mostrarte algunas ideas de cómo podés decora...

Dormitorios estilo vintage
¿Por qué elegir una propiedad a reciclar?

La tendencia va hacia el lado de las propiedades a estrenar. Con la vorágine en la que viven la mayor parte de las personas son cada vez más aquellos que deciden comprar inmuebles a los que no les t...

¿Por qué elegir una propiedad a reciclar?
Dime como te bañas y te diré que bañera elegir

Durante los últimos años, cada son más las personas que buscan encontrar en su casa lugares de confort donde puedan relajarse luego del estrés que les produce la rutina. Esa es una de las ca...

Dime como te bañas y te diré que bañera elegir