Almacenar... con estilo

Queremos mostrarte algunas bibliotecas que le dan un giro creativo a la manera de organizar tus libros.

Diariamente, la forma de organizar y almacenar nuestros libros y demás objetos va evolucionando. Siempre se están buscando nuevas formas, especiales y únicas, para las bibliotecas que decoran nuestro hogar. Ya no son sólo un mueble donde almacenamos nuestras cosas, sino que se han transformado en verdaderas piezas decorativas de importancia.

Así, podemos encontrarnos bibliotecas multifuncionales, con diseños geométricos que complementan nuestra sala de estar y la convierten en un espacio moderno. Las bibliotecas de pie pueden ser un divisor de ambientes, mientras que las estanterías para pared son una pieza más versatil.

Si queremos una pieza de este estlo en nuestro dormitorio podemos optar por un nicho incorporado en la pared, que dejará nuestros libros siempre a mano para los que prefieran leer antes de dormir.

El sistema de encastre de módulos está permitiendo crear una amplia variedad de bibliotecas, con formas y ángulos que dan un muy interesante aspecto. Son piezas con un diseño asimétrico, dinámico e inusual.

Cuando nuestra colección de libro es muy grande se hace necesaria una biblioteca que abarque toda la pared. Allí, el diseño que decidamos es muy importante. Es preferible inclinarnos por un diseño geométrico o una serie de líneas fluidas y sinuosas. También se están volviendo populares las bibliotecas incrustadas en las esquinas, convirtiéndose en una parte misma de la paredes. Esta estrategia es muy práctica, ya que ofrece una forma elegante y eficiente con el espacio para almacenar y permite mostrar nuestros libros en una habitación que cuente con un diseño inusual.

Si no tenemos una numerosa colección de libros la mejor decisión son las estanterías individuales. Aquí, existe una amplia variedad de posibilidades de diferentes dimensiones y formas. Es importante tener en cuenta el espacio donde vamos a colocar nuestros libros, para no romper con la estética de la decoración en general.

También tu biblioteca puede ser una pieza independiente, como en el ejemplo de nuestra última foto. Una forma extraña y llamativa que podría ser interpretado de muchas maneras (un barco, un arco, un capullo o incluso un boomerang).

Como vemos, hay muchas maneras diferentes e interesantes para mostrar nuestros libros. Todo depende de encontrar el estilo y el concepto que mejor se adapte a tus espacios. Incluso, podemos mezclar varias alternativas. ¿Vos con cuál te quedás?

Etiquetas: #Decoración‬ #Muebles y accesorios‬

Compartí este artículo con tus amigos:

Otros posts que pueden interesarte:

Creativas y originales ideas para pintar tu casa

¿Quién no se ha preguntado cómo innovar a la hora de elegir la pintura para su hogar? Si sos de esos, dejá de lado el clásico blanco y animate a ir más allá. Te presentamos algunas solucion...

Creativas y originales ideas para pintar tu casa
Dormitorios estilo vintage

En la actualidad, el estilo Vintage es uno de los más elegidos a la hora de aplicarle a los espacios del hogar detalles de calidez. Por eso hoy queremos mostrarte algunas ideas de cómo podés decora...

Dormitorios estilo vintage
Dime como te bañas y te diré que bañera elegir

Durante los últimos años, cada son más las personas que buscan encontrar en su casa lugares de confort donde puedan relajarse luego del estrés que les produce la rutina. Esa es una de las ca...

Dime como te bañas y te diré que bañera elegir
Mundo inmueble: Departamento, Dúplex y Penthouse

Cuando nos acercamos al mundo del Real Estate por primera vez descubrimos que existe toda una jerga inmobiliaria súper importante de conocer y entender antes de dar el gran paso hacia la vivienda pro...

Mundo inmueble: Departamento, Dúplex y Penthouse