Un toque de color para modernizar tu cocina

Durante años, el blanco ha sido el color de moda para las cocinas. Pero siempre hay cambios y nuevas ideas en el mundo de la decoración. El color vuelve para dar vida y alegría a nuestras casas. Pero cuidado, hay que utilizar el color con criterio y saber cuales combinan entre sí. Para facilitarte la tarea vamos a darte algunas recomendaciones:

1) Un esquema monocomático resulta muy moderno y actual. Podés utilizar varios tonos de gris para generar una opción muy interesante y agradable, sobre todo si nos sos muy amante de los colores fuertes.

2) Si querés seguir manteniendo el blanco para tu cocina, podés añadir otros colores. El dorado por ejemplo aporta brillo y sofisticación. Otra alternativa es forrar en cuero el frontal de los cajones. Aporta un interesante toque de elegancia y sofisticación a una cocina de líneas claras.

3) Combinando blanco, azul y rojo vamos a obtener una paleta de color ideal para una cocina fresca y divertida, donde será muy agradable reunirse con la familia.

4) El negro y el rojo es una combinación de color clásica que siempre funciona bien. También podemos generar contraste entre colores brillantes y acabados mate.

5) En una cocina donde predominan los colores neutros (gris, blanco, madera clara, acero) es necesario un buen toque de color como por ejemplo, una pared fucsia o una isla de cocina naranja.

6) El turquesa y el azul, en varios tonos, contrastan perfectamente en una cocina donde la madera sea la protagonista.

7) Si querés basar la decoración en tonos neutros, como el blanco o gris, pero aún así conseguir un ambiente fresco y sobrio, el verde lima es el color adecuado. Ciertos tonos de amarillo también pueden usarse para generar un espacio moderno y cálido.

8) Y si lo que buscás es una cocina llena de color y frescura, podés utilizar combinaciones de rosa pálido y morado, con toques de azul claro o verdelima.

¿Cuál es tu opción ideal para modernizar la cocina?

Etiquetas: #Decoración‬ #Tips‬ #Ambientes‬

Compartí este artículo con tus amigos:

Otros posts que pueden interesarte:

Segmentación Energética 2022

En breve entrará en vigencia un nuevo esquema de segmentación de los subsidios energéticos según el poder adquisitivo del consumidor. Entérate cuales son las modificaciones y que debes hacer para...

Segmentación Energética 2022
¿Querés vender tu propiedad y no sabés cuanto vale?

El valor de un inmueble (casa, departamento, local, etc.) está dado por varios factores como la ubicación, el estado general, la superficie y las comodidades, entre otras características. Es fun...

¿Querés vender tu propiedad y no sabés cuanto vale?
Creativas y originales ideas para pintar tu casa

¿Quién no se ha preguntado cómo innovar a la hora de elegir la pintura para su hogar? Si sos de esos, dejá de lado el clásico blanco y animate a ir más allá. Te presentamos algunas solucion...

Creativas y originales ideas para pintar tu casa
Dormitorios estilo vintage

En la actualidad, el estilo Vintage es uno de los más elegidos a la hora de aplicarle a los espacios del hogar detalles de calidez. Por eso hoy queremos mostrarte algunas ideas de cómo podés decora...

Dormitorios estilo vintage
¿Por qué elegir una propiedad a reciclar?

La tendencia va hacia el lado de las propiedades a estrenar. Con la vorágine en la que viven la mayor parte de las personas son cada vez más aquellos que deciden comprar inmuebles a los que no les t...

¿Por qué elegir una propiedad a reciclar?