Rosario, una ciudad habitada por estudiantes

Si estás pensando en invertir tus ahorros en comprar un inmueble para alquilar, te invitamos a leer esta nota con info que te va a ser de gran utilidad.

Rosario es una de las ciudades con mayor importancia del país, su propuesta cultural hasta su amplia oferta académica la vuelven una opción más que interesante para los jóvenes que terminan la secundaria y deben trasladarse para poder iniciar sus estudios de ciclo superior en la universidad.

Por eso, contar con inmuebles para satisfacer la necesidad constante de alojamiento de estos jóvenes es una excelente opción de inversión.

«¿Qué buscan los estudiantes?»
Los estudiantes de otras localidades que eligen vivir en Rosario buscan departamentos ubicados en el centro, mono ambientes o de un dormitorio y con bajas expensas.
Teniendo en cuenta que son personas de entre 18 y 30 años, que vienen generalmente a compartir el inmueble con otra persona para aminorar costos, los Amenities no son tan importantes para este segmento, puesto que en general
esas comodidades encarecen las expensas y hoy en día eso es un requisito casi excluyente.

«¿En qué zonas elijen alquilar?»

La zona centro es de las más solicitadas por su cercanía a las diferentes Facultades y la amplia posibilidad de tomarse colectivos. Según datos extraídos de un informe de la UNR, las facultades de Ciencias Económicas, Derecho, Humanidades y Artes e Ingeniería poseen casi 37.000 estudiantes, a los que se les suman una gran cantidad de jóvenes que, que eligen vivir en esa zona aunque sus facutades estén más alejadas.

Otra de las más elegidas continua siendo la cercana a la Facultad de Medicina, Bioquímica y Odontología ya que cuentan con alrededor de 22.900 estudiantes.
Es un sector ya consolidado puesto que en los últimos años se ha desarrollado mucho en relación también a la oferta gastronómica de la zona y en la actualidad el Barrio de Pichincha se ha convertido en una verdadera atracción para quienes disfruten salir a tomar algo a los bares de la zona.

«¿En qué meses alquilan con más frecuencia?»
Durante años anteriores las consultas llegaban en los últimos meses del año culminando diciembre con la mayor parte de los acuerdos cerrados y extendiéndose a veces a enero.
Con la particularidad del contexto que afrontamos este 2021 se observa que el mayor caudal de búsquedas llegará en Febrero, es que los estudiantes primero necesitan terminar de definir si tendrán o no clases presenciales.

Según la UNR son más de 80 mil los estudiantes que transitan sus diferentes facultades y del total más del 45% no es residente de Rosario, por eso, la demanda de inmuebles para alquilar siempre es persistente y sostenida. Por lo tanto, este mercado es más que rentable a la hora de analizar en qué invertir.

¡No esperes más y poné en acción tus ahorros!
¡Nosotros te acompañamos y asesoramos en todo el proceso. ¿Empezamos?




Fuente: https://inmuebles.lacapital.com.ar/blog/como-se-conforma-el-mercado-de-alquileres-de-estud-346

Etiquetas: #YOMEUNO‬ #departamentos‬ #alquiler‬ #estudiantes‬ #rosario ‬ #UNR‬

Compartí este artículo con tus amigos:

Otros posts que pueden interesarte:

Ventilación cruzada: Una forma de prevenir el Covid-19

Ventilación cruzada es un término que dentro del rubro inmobiliario escuchamos con frecuencia. A la hora de alquilar o comprar una vivienda muchas veces los asesores comerciales hacen hincapié en l...

Ventilación cruzada: Una forma de prevenir el Covid-19
Dime como te bañas y te diré que bañera elegir

Durante los últimos años, cada son más las personas que buscan encontrar en su casa lugares de confort donde puedan relajarse luego del estrés que les produce la rutina. Esa es una de las ca...

Dime como te bañas y te diré que bañera elegir
Las zonas más elegidas para vivir en Rosario

A través de los años la ciudad de Rosario se ha ido posicionado como una de las más importantes de Argentina, luego de Córdoba y Buenos Aires es la tercera más poblada del territorio nacional c...

Las zonas más elegidas para vivir en Rosario
Rosario, una ciudad habitada por estudiantes

Rosario es una de las ciudades con mayor importancia del país, su propuesta cultural hasta su amplia oferta académica la vuelven una opción más que interesante para los jóvenes que terminan la se...

Rosario, una ciudad habitada por estudiantes