Rosario celebra el Día de los Museos

Este jueves 18 habrá actividades especiales, visitas y hasta un premio para quienes recorran en el día los seis museos municipales, que estarán abiertos de 10 a 22 hs., con entrada libre y gratuita.

La ciudad se suma una vez más a las celebraciones por el Día Internacional de los Museos. Por tal motivo, este jueves 18 de mayo se realizarán visitas y actividades especiales en los museos municipales, que mantendrán abiertas sus puertas de 10 a 22 con entrada libre y gratuita.

Las instituciones que participan son el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Castagnino, el Museo de la Ciudad, el Museo Estevez, el Museo de la Memoria y el Complejo Astronómico Municipal.

Además, se premiará con un regalo a quienes visiten los seis museos ese día. Quienes deseen participar del desafío, deben solicitar en el primer museo al que se arribe el mapa de Museos Municipales para sellarlo en los siguientes. La persona que complete el circuito recibirá un presente en la última institución.

También habrá bicicletas municipales gratuitas en los puntos enlazados con museos y se brindará a cada visitante una publicación preparada especialmente sobre el tema propuesto para este año, "Museos e historias controvertidas. Decir lo indecible en museos."

Cada año, desde 1977, impulsado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), se celebra en el mundo entero el Día Internacional de los Museos. Este evento tiene el propósito revalorizar los museos como espacios de cultura.

Macro (Oroño y el río)
- 10.00, 12.00, 16.30 y 20.00 hs. | Visita especial por la muestra Pública. Dos miradas sobre la colección contemporánea.

- 18.00 hs. | Charla Arte contemporáneo y colecciones públicas. A cargo de Nancy Rojas y María José Herrera

Museo Castagnino (Av. Pellegrini y Oroño)
- 15.00 y 18.00 hs. | Visita especial a la muestra "Un museo moderno, 1937 - 1945"

- 19.00 hs | Presentación del ganador del Concurso Nacional de Anteproyectos para la ampliación y remodelación del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino. Al anochecer habrá proyecciones en la fachada de la sede histórica.

Museo de la Ciudad (Oroño 2300)
- 16.30 y18.00 hs. | Visita especial por Parque Explorado. Una visita por los exteriores del Museo, conociendo la historia del Parque de la Independencia, complementada con imágenes históricas de su construcción, apropiación y usos.

Museo Estevez (San Lorenzo 753)
- 10.00 y 16.00 hs. | Visitas al Casco Histórico de la ciudad.

- 19.00 hs. | El solar doméstico. Interiores de la Casa Estevez Mayor. Visita teatralizada.

Museo de la Memoria (Córdoba 2019)
- 18.00 y 20.00 hs. | Visita especial por la instalación LÓPEZ, de Lucas Di Pascuale, dentro del ciclo de muestras Presente Continuo, curado por Hernán Camoletto.

Complejo Astronómico Municipal (Av. Diario La Capital 1602)
- 17.30 y 19.30 hs. | Visita especial por el Museo Experimental de Ciencias que contempla las áreas de matemática, física, ciencia y tecnología, astronomía y astronáutica, geología, química y biología.

Etiquetas: #Rosario y la región‬

Museo CastagninoComplejo Astronómico MunicipalMuseo de la MemoriaMuseo EstevezMuseo de la CiudadMuseo Macro

Compartí este artículo con tus amigos:

Otros posts que pueden interesarte:

Ventilación cruzada: Una forma de prevenir el Covid-19

Ventilación cruzada es un término que dentro del rubro inmobiliario escuchamos con frecuencia. A la hora de alquilar o comprar una vivienda muchas veces los asesores comerciales hacen hincapié en l...

Ventilación cruzada: Una forma de prevenir el Covid-19
Las zonas más elegidas para vivir en Rosario

A través de los años la ciudad de Rosario se ha ido posicionado como una de las más importantes de Argentina, luego de Córdoba y Buenos Aires es la tercera más poblada del territorio nacional c...

Las zonas más elegidas para vivir en Rosario
Primeros con Firma Digital

Estamos muy felices en contarte que hemos realizado el primer contrato de locación con Firma Digital en el país! Ver nota en PuntoBiz: ...

Primeros con Firma Digital
¿Se viene un nuevo boom inmobiliario?

Probablemente la construcción y compra-venta de inmuebles sean los rubros que mejores signos de recuperación estén mostrando desde la imposición de la cuarentena, y para algunos actores protagóni...

¿Se viene un nuevo boom inmobiliario?
Oportunidad para Inversores

Preparamos una selección especial de departamentos cercanos a Facultades, excelente oportunidad para quienes busquen obtener una Renta asegurada. Son unidades a estrenar tipo Monoambientes, de 1 y...

Oportunidad para Inversores