Qué hacer y qué no durante las tormentas eléctricas

Consejos útiles para cuidar tu hogar.

Durante algunas épocas del año es más habitual encontrarnos con tormentas de moderada intensidad que nos invitan a tomar algunos recaudos para preservar nuestro hogar, y principalmente, los artefactos electrónicos.

«1- Desenchufar los electrodomésticos.»
Como es bien sabido durante las tormentas se pueden producir cortes de luz o bajas de tensión, este tipo de episodios son los que ponen en peligro todos nuestros artefactos electrónicos, por lo tanto la mejor forma de minimizar riesgos es desenchufar todos aquellos que no resulten imprescindibles.

«2- Controlá el estado de las cañerías.»
Realizar mantenimiento de las tuberías es una buena opción para no encontrarse con sorpresas negativas durante las tormentas. Las ramas y raíces de los árboles pueden generarles una obstrucción que implique la falta de drenaje, por eso la mejor manera de prevenir es realizarle a las tuberías controles periódicos y no tirarle desechos de alimentos.

«3-Evitá usar artefactos eléctricos mientras se cargan»
Tanto los teléfonos como otros objetos de tecnología son conductores de electricidad, por tal motivo en situaciones de tormentas eléctricas lo más seguro es no utilizarlos, mucho menos si están conectados a un dispositivo de carga.

«4-Alejarse de puertas y ventanas »
Para estar seguros en nuestro hogar es importante permanecer alejados de las aberturas que conducen al exterior de la casa, para prevenir lesiones en caso de que vuele algún objeto. Además, éstas deben estar cerradas para evitar corrientes de aire.

«5- Revisar los árboles cercanos al inmueble»
Prestar atención al estado de los árboles del patio o vereda de la vivienda es un excelente método de prevenir daños. En el caso de tormentas fuertes los árboles pueden desprenderse del piso y caer sobre la vivienda, generando daños estructurales importantes.

A la hora de afrontar tormentas eléctricas, es fundamental no salir de la vivienda.
Lo ideal es permanecer en el hogar hasta que la actividad eléctrica cese y de ese modo minimizar los riesgos.

Etiquetas: #YOMEUNO‬ #Curiosidades‬ #cuidadosdelhogar‬ #hogar‬

Compartí este artículo con tus amigos:

Otros posts que pueden interesarte:

Terrazas verdes: Una nueva forma de vivir

Tras un 2020 que obligó a la población a permanecer gran parte del año en sus viviendas, el sentido del hogar y de los espacios se resinificó, revalorizando por completo los espacios verdes y al a...

Terrazas verdes: Una nueva forma de vivir
Ventilación cruzada: Una forma de prevenir el Covid-19

Ventilación cruzada es un término que dentro del rubro inmobiliario escuchamos con frecuencia. A la hora de alquilar o comprar una vivienda muchas veces los asesores comerciales hacen hincapié en l...

Ventilación cruzada: Una forma de prevenir el Covid-19
Rosario, una ciudad habitada por estudiantes

Rosario es una de las ciudades con mayor importancia del país, su propuesta cultural hasta su amplia oferta académica la vuelven una opción más que interesante para los jóvenes que terminan la se...

Rosario, una ciudad habitada por estudiantes
Qué hacer y qué no durante las tormentas eléctricas

Durante algunas épocas del año es más habitual encontrarnos con tormentas de moderada intensidad que nos invitan a tomar algunos recaudos para preservar nuestro hogar, y principalmente, los artefac...

Qué hacer y qué no durante las tormentas eléctricas