Las zonas más elegidas para vivir en Rosario

La ciudad continúa su proceso de ampliación y hay barrios que se vuelven cada vez más codiciados.


A través de los años la ciudad de Rosario se ha ido posicionado como una de las más importantes de Argentina, luego de Córdoba y Buenos Aires es la tercera más poblada del territorio nacional con casi un millón de habitantes.

Gracias a la expansión inmobiliaria Rosario ha contado con una importante transformación en materia urbanística donde diferentes barrios de la ciudad se han vuelto protagonistas y sumamente codiciados para aquellos que buscan comprar o alquilar una propiedad.

«¿Cuáles son las zonas más solicitadas?»

La zona más elegida por los rosarinos o por aquellas personas que llegan para quedarse a la ciudad está demarcada principalmente por: Avenida Pellegrini, Ovidio Lagos, Wheelwright y el Río. Altamente requerida por su cercanía y acceso a prácticamente todo. En particular al paseo gastronómico de Av. Pellegrini que se ha convertido en uno de los clásicos de la ciudad.

Dentro de los barrios, el que más interés genera es el centro, principalmente elegido por los trabajadores de oficinas y por los estudiantes, ya que la mayor parte de las facultades se encuentran en estas áreas, así como también, es de fácil acceso para las líneas de transporte público. En simultáneo, en dicha zona es donde se encuentra gran parte de la actividad en general: centros de salud, polos gastronómicos, educativos y locales comerciales, entre otros. Así como también, se ubican los Parques Independencia, Urquiza y España grandes elegidos para realizar actividades deportivas o de recreación.

Una de las estrellas del centro es Bv. Oroño, con su pintoresco aspecto y cuidados espacios verdes es uno de los sectores más codiciados, es que este Boulevard representa el sector estratégico para una caminata ociosa o para realizar actividad deportiva.

Para una ciudad emplazada a la vera del Río Paraná la cercanía a la costa vale muchísimo, es por eso que tanto la zona cercana al Monumento nacional a la bandera donde se encuentran excelentes edificios con impresionantes vistas, hasta Puerto Norte que en la actualidad se ha convertido en una de las áreas residenciales más costosas de la ciudad son dos lugares más que preferenciales.
Durante los últimos años también ha ido ganando interés, por los más jóvenes en particular, el barrio de Pichincha, también conocido como Alberto Olmedo gracias al desarrollo de locales gastronómicos, en particular cervecerías, que se ha dado en sus calles.
La vida nocturna de la ciudad en parte se ha centralizado en esta zona que es paso obligado para muchos que viven en la ciudad a la hora de compartir momentos con amigos.

Finalmente, otro de los elegidos para los habitantes de Rosario, es el tradicional Barrio Echesortu. Ubicado exactamente en el centro geográfico de la cuidad es uno de los barrios más clásicos y de los primeros que se fundaron.


«El Boom de los espacios abiertos»

Luego de un 2020 signado por el encierro lo que se ve en el mercado rosarino es una necesidad de adquirir inmuebles que cuenten con espacios abiertos y exclusivos, como terrazas o patios e incluso edificios con Amenities tales como quincho, piscina y SUM.
Respondiendo a esa necesidad son cada vez más los edificios que incluyen este tipo de confort en sus construcciones.



Etiquetas: #Ambientes‬ #Noticias‬ #Rosario y la región‬

Compartí este artículo con tus amigos:

Otros posts que pueden interesarte:

Ventilación cruzada: Una forma de prevenir el Covid-19

Ventilación cruzada es un término que dentro del rubro inmobiliario escuchamos con frecuencia. A la hora de alquilar o comprar una vivienda muchas veces los asesores comerciales hacen hincapié en l...

Ventilación cruzada: Una forma de prevenir el Covid-19
Las zonas más elegidas para vivir en Rosario

A través de los años la ciudad de Rosario se ha ido posicionado como una de las más importantes de Argentina, luego de Córdoba y Buenos Aires es la tercera más poblada del territorio nacional c...

Las zonas más elegidas para vivir en Rosario
Calefacción por piso radiante

Los sistemas de calefacción por piso radiante se han convertido en una gran opción a la hora de resolver la calefacción de los edificios. Entre sus principales ventajas, este t...

Calefacción por piso radiante
Cómo logar que tu monoambiente se vea más amplio

Es el mejor aliado de los estudiantes, o de aquellos que emprenden la aventura de mudarse solos por primera vez. Sin embargo, en más de una oportunidad nos preguntamos cómo organizarnos en tan poco ...

Cómo logar que tu monoambiente se vea más amplio