Hora de mudarse

Cambiarse a una casa nueva suele ser motivo de alegría e ilusión, pero si no se planifica correctamente la mudanza, el traslado puede complicarse y presentarnos muchos inconvenientes. Compartimos algunos consejos para hacer tu mudanza y no volverte loco.

1) Es importante que tengas claro el tema de las fechas, para evitar contratiempos. Contactá con la empresa de mudanzas con unas 3 semanas de antelación, para organizarte bien y con tiempo. Esto también depende de la cantidad de cosas que tengas que trasladar, pero, considerá que siempre hay más cosas de las que parece, por lo que no está de más darse unos días de margen.

2) La mudanza es el mejor momento para revisar y deshacernos de lo innecesario. Aprovechá la ocasión para separar todo aquello que no necesitas, asi te evitas empaquetarlo y son menos cosas para trasladar.

3) Mudarte no es sólo trasladar tus cosas, también hay algunas cosas muy importantes que no hay que descuidar. Como por ejemplo, indicar tu nueva dirección a familiares y amigos, asi como la fecha en la que ya estarás instalado. Otro paso importante es cancelar los suministros que tengas, como agua, luz y gas. Si es una vivienda propia, no des la baja total. Si pensás vender o alquilar tu vivienda en los próximos meses, te conviene pagar las cuotas mínimas sin consumo que el costo de volver a dar de alta todos los suministros.

4) Vas a necesitar algunos elementos esenciales. Conseguí cajas y mucho papel de periódico. Siempre tené a mano: cinta, tijeras y un rotulador grueso. Separa los vasos y la vajilla. Antes de meterlos en cajas, es conveniente envolverlos en papel de periódico.
Limpia tu heladera. Lo ideal es no trasportar ningún alimento. Podés pedir ayuda a algún amigo o familiar para que te guarden un día los alimentos del congelador y no desperdiciarlos.
Es conveniente separar la ropa. Por ejemplo, camisetas, ropa interior, etc, pueden ir bien doblado y en cajas. Abrigos más grandes, o trajes, es mejor trasladarlos en un armario o perchero.

5) Un día antes de hacer la mudanza, guardá en una carpeta todos los documentos que sean importantes para tí. De igual forma, todos los objetos pequeños y valiosos, como joyas, es recomendable que los trasportes tú mismo.

Hacer una mudanza es un proceso y lleva trabajo, pero debe estar lleno de ilusión por el cambio que supone. Así que... ¡manos a la obra!

Etiquetas: #Tips‬

Compartí este artículo con tus amigos:

Otros posts que pueden interesarte:

Segmentación Energética 2022

En breve entrará en vigencia un nuevo esquema de segmentación de los subsidios energéticos según el poder adquisitivo del consumidor. Entérate cuales son las modificaciones y que debes hacer para...

Segmentación Energética 2022
¿Querés vender tu propiedad y no sabés cuanto vale?

El valor de un inmueble (casa, departamento, local, etc.) está dado por varios factores como la ubicación, el estado general, la superficie y las comodidades, entre otras características. Es fun...

¿Querés vender tu propiedad y no sabés cuanto vale?
Creativas y originales ideas para pintar tu casa

¿Quién no se ha preguntado cómo innovar a la hora de elegir la pintura para su hogar? Si sos de esos, dejá de lado el clásico blanco y animate a ir más allá. Te presentamos algunas solucion...

Creativas y originales ideas para pintar tu casa
¿Por qué elegir una propiedad a reciclar?

La tendencia va hacia el lado de las propiedades a estrenar. Con la vorágine en la que viven la mayor parte de las personas son cada vez más aquellos que deciden comprar inmuebles a los que no les t...

¿Por qué elegir una propiedad a reciclar?
Calefacción por piso radiante

Los sistemas de calefacción por piso radiante se han convertido en una gran opción a la hora de resolver la calefacción de los edificios. Entre sus principales ventajas, este t...

Calefacción por piso radiante