¿Donde se filma Game of Thrones?

DEMOS UN RECORRIDO POR LAS LOCACIONES REALES DONDE SE FILMA LA ACLAMADA SERIE

La serie Game of Thrones ha cautivado al público del mundo entero. No sólo por su trama y sus personajes, sino también por las impresionantes locaciones elegidas como escenario de las historias. Islandia, Marruecos e Irlanda son sólo algunas de las localizaciones que dan vida a la épica serie de fantasía de HBO basada en los libros de George R.R. Martin.

Irlanda, Marruecos y Grecia
La parte norte de Irlanda ha sido una de las localizaciones preferidas de los productores para representar a muchas localizaciones ficticias de la trama, desde las Islas de Hierro de la familia Greyjoy, hasta los caminos del Rey que llevan a la capital, King´s Landing, Vaes Dothrak e incluso Winterfell. La escena donde Ned Stark realiza el juicio de un desertor del muro fue grabada en las colinas de Irlanda, con su verdor imponente.

Marruecos, sus dunas, desiertos y ciudades milenarias, cautivaron a los productores y escritores de HBO. Éste era el escenario perfecto para representar las ciudades de Yunkai y Astapor.

En Metéora, Grecia, se encuentra uno de los monasterios más imponentes de todo el planeta, que reposa sobre unos gigantescos pilares y formaciones rocosas que lo elevan unos 300 metros en vertical. Ideal para dar vida al Valle de Arryn y el nido.

Islandia, Croacia y Malta
Cuando hablamos del norte, el verdadero norte, más allá del Muro, nos referimos a los lugares más fríos del universo de Game of Thrones. Los productores han hecho muy bien en elegir a Islandia, sus lagos y llanuras blancas de pura nieve para que fueran los escenarios de estos intensos episodios en la serie.

La ciudad costera de Dubrovnik, en Croacia, llena de tejados rojos a lo largo de varias colinas y torres y castillos que protegen su costa, nos recuerda inmediatamente a la capital de Westeros, King´s Landing, y no es para menos, es la ciudad que le ha dado vida a la ciudad desde la segunda temporada.

También en la misma ciudad de Dubrovnik se encuentra la Torre Minceta, locación aprovechada para rodar escenas de la Casa de los Eternos, esa locación misteriosa donde vimos a Daenerys en el final de la segunda temporada.

Y hablando de Daenerys, su boda con Khal Drogo, esa ceremonia llena de comida, bailes, regalos y muertes como parte de la celebración, fue rodada en las costas de Gozo, en Malta.

Sevilla
En su 5ta temporada, algunos parajes de Sevilla dieron vida a Dorne, la tierra de los Martell, familia del Príncipe Oberyn. Por ejemplo, el Alcázar de Sevilla (castillo construido en el siglo XIV) fue el escenario de los Jardines Acuáticos de Dorne, con su aspecto imponente y un tanto medieval.

Etiquetas: #Destinos‬

El Camino Real o los Dark Hedges de BallymoneyEl Valle de Arryn se encuentra en Metéora, GreciaValle de Aryn, Metéora, GreciaLas Islas de Hierro, hogar de los Greyjoy, están en Irlanda del NorteKing’s Landing, Dubrovnik, CroaciaKing’s Landing, Dubrovnik, CroaciaLa Ciudad de los Inmaculados en Essaouira, Marruecos.Más Allá del Muro, en IslandiaMás Allá del Muro, en IslandiaMás Allá del Muro, en IslandiaWinterfell en Irlanda del NorteLos Bosques de Winterfell en Irlanda del NorteAit Benhaddou, entre el Sahara y Marrakech, es "Yunkai"Yunkai es Ait Benhaddou, entre el Sahara y MarrakechEssos, donde se celebró la boda de Daenerys y Khal Drogo, está en MaltaPalacio Real Alcázar de Sevilla, España, es el Reino de DorneDorne, en Sevilla, España

Compartí este artículo con tus amigos:

Otros posts que pueden interesarte:

CONOCEMOS ROSARIO:Aniversario de Fundación de Fisherton

En torno a esa estación de trenes fueron estableciéndose los primeros pobladores. A principios del siglo XIX nuevos planes de urbanización dieron al barrio su diseño definitivo. Tres calles de amp...

CONOCEMOS ROSARIO:Aniversario de Fundación de Fisherton
¿Donde se filma Game of Thrones?

La serie Game of Thrones ha cautivado al público del mundo entero. No sólo por su trama y sus personajes, sino también por las impresionantes locaciones elegidas como escenario de ...

¿Donde se filma Game of Thrones?
Casas-barco

Equihen Plage, en la costa del norte de Francia, es un pequeño pueblo costero con una población de alrededor de 3.000 habitantes. Hasta principios del siglo XX, era un pueblo de pes...

Casas-barco
Festival de las Glicinias

La primavera es la época del año más maravillosa en Japón. No sólo por las famosas sakuras, sino también por el Gran Festival de las Glicinias...

Festival de las Glicinias
Habitaciones del mundo

John Thackwray es un talentoso fotógrafo y cineasta sudafricano, con sede en París, Francia, que en 2010 comenzó un fantástico proyecto fotográfico a largo plazo, para documentar...

Habitaciones del mundo