¿Cómo quitar la humedad de tu armario?

La humedad en los armarios no solo es desagradable, sino que además consigue penetrar de forma importante en nuestras prendas y objetos guardados, dejándolos con un aroma muy molesto. Pero este problema tiene soluciones efectivas gracias a algunos trucos caseros que nos ayudarán a quitar el olor a humedad de los armarios de forma rápida y simple.

¿Por qué se da la humedad y el mal olor en los armarios?
Está comprobado que las habitaciones pequeñas y con poca o nula ventilación son más propensas a sufrir de humedad. Lugares como la cama y el armario tienden a sufrir de mal olor. Se recomienda mantener las habitaciones abiertas al menos dos o tres horas por día.

El mal olor y la humedad no solo están en casas deterioradas, en las casas de construcción reciente también se puede notar este problema, es más, en ellas se puede ver acompañada de moho por el tipo de material de construcción. En casas de madera también se ve con frecuencia el problema.

El mal olor viene precedido básicamente de los hongos microscópicos. Estos suelen alojarse en lugares oscuros y húmedos. Si se tiene armarios empotrados es importante que al menos una o dos veces al año se desvinculen de la pared para una limpieza completa y evitar su proliferación.

¿Cómo quitar el olor a humedad?
Una vez que eliminamos de raíz la fuente de humedad es momento de quitar el mal olor. El café, preferiblemente recién molido, es ideal para absorber y quitar el olor a humedad de forma efectiva. Solo debes colocar un recipiente lleno de café en el fondo del mueble y dejarlo allí durante un día, sin abrir el armario.

El bicarbonato de sodio cuenta con diversos usos en el ámbito de la limpieza del hogar, uno de los más populares es el de ambientador. Se trata de un producto excelente para absorber olores de forma efectiva, incluido el de humedad. Solo debes colocar un recipiente con bicarbonato y dejarlo actuar por algunos días dentro del armario.

El arroz también funciona como agente de absorción y sus propiedades pueden combatir el mal olor y la humedad de los armarios. No importa el tipo de arroz que se utilice, en este caso su propiedad absorbente es la que interesa.

Por último una solución también efectiva para quitar el olor a humedad de los armarios reside en el vinagre blanco, un neutralizador de olores muy efectivo usado también para limpiar nuestra casa a fondo y dejar la ropa impecable. Solo coloca un recipiente con vinagre blanco en el fondo del armario por 24 horas. Durante ese tiempo no lo abras, transcurrido un día podrás abrirlo y verificar que el olor se ha ido.

Ahora que ya conoces nuestros tips, tenés todo lo necesario para combatir la humedad de tus armarios. ¿Conocés otros trucos? Queremos saberlos.

Etiquetas: #Tips‬ #Ambientes‬

Compartí este artículo con tus amigos:

Otros posts que pueden interesarte:

Segmentación Energética 2022

En breve entrará en vigencia un nuevo esquema de segmentación de los subsidios energéticos según el poder adquisitivo del consumidor. Entérate cuales son las modificaciones y que debes hacer para...

Segmentación Energética 2022
¿Querés vender tu propiedad y no sabés cuanto vale?

El valor de un inmueble (casa, departamento, local, etc.) está dado por varios factores como la ubicación, el estado general, la superficie y las comodidades, entre otras características. Es fun...

¿Querés vender tu propiedad y no sabés cuanto vale?
Creativas y originales ideas para pintar tu casa

¿Quién no se ha preguntado cómo innovar a la hora de elegir la pintura para su hogar? Si sos de esos, dejá de lado el clásico blanco y animate a ir más allá. Te presentamos algunas solucion...

Creativas y originales ideas para pintar tu casa
Dormitorios estilo vintage

En la actualidad, el estilo Vintage es uno de los más elegidos a la hora de aplicarle a los espacios del hogar detalles de calidez. Por eso hoy queremos mostrarte algunas ideas de cómo podés decora...

Dormitorios estilo vintage
¿Por qué elegir una propiedad a reciclar?

La tendencia va hacia el lado de las propiedades a estrenar. Con la vorágine en la que viven la mayor parte de las personas son cada vez más aquellos que deciden comprar inmuebles a los que no les t...

¿Por qué elegir una propiedad a reciclar?