Ahorro de energía en la vía pública

EN ROSARIO DISMINUYÓ UN 40 POR CIENTO EL CONSUMO DE ENERGÍA EN LA VÍA PÚBLICA. FUE GRACIAS A LAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EL SISTEMA DE ALUMBRADO COMO EN LA RED DE SEMÁFOROS.

En una década, la ciudad de Rosario logró reducir un 40 por ciento su demanda eléctrica para cumplir con el servicio de alumbrado público y el funcionamiento de los semáforos en las calles de la ciudad.

La utilización de modernas y eficientes lámparas de descarga y la reciente incorporación del sistema LED, así como otras tecnologías que apuntan al alumbrado inteligente, han permitido realizar ahorros significativos y, al mismo tiempo, satisfacer la necesidad de los vecinos.

« LA INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS PERMITIERON UN AHORRO EQUIVALENTE AL CONSUMO ENERGÉTICO DE TRES HOSPITALES PÚBLICOS »

Las tecnologías que sustentaron el ahorro energético en el sistema de alumbrado público fueron: sustitución de lámparas de descarga de vapor de mercurio por vapor de sodio, instalación de sistemas controladores de flujo lumínico, sistemas de doble balasto y la instalación de luces LED.

Si se considera el consumo entre la actual red lumínica incrementada a lo largo de los años (que responde a estrategias de eficiencia) y el escenario anterior (sin acciones que contribuyeran al uso racional), se observa una diferencia de 4,88 gw-hora por año.

El reemplazo progresivo de las lámparas incandescentes del rojo semafórico por los iluminantes leds de última generación, generó beneficios reconocidos, como el ahorro energético estimado en 217 mega wats/hora.

Esperamos que Rosario continúe en el camino hacia una mayor reducción de consumo energético y uso de energías sustentables.

Etiquetas: #Noticias‬ #Rosario y la región‬ #Sustentable‬

Compartí este artículo con tus amigos:

Otros posts que pueden interesarte:

Terrazas verdes: Una nueva forma de vivir

Tras un 2020 que obligó a la población a permanecer gran parte del año en sus viviendas, el sentido del hogar y de los espacios se resinificó, revalorizando por completo los espacios verdes y al a...

Terrazas verdes: Una nueva forma de vivir
Ventilación cruzada: Una forma de prevenir el Covid-19

Ventilación cruzada es un término que dentro del rubro inmobiliario escuchamos con frecuencia. A la hora de alquilar o comprar una vivienda muchas veces los asesores comerciales hacen hincapié en l...

Ventilación cruzada: Una forma de prevenir el Covid-19
Las zonas más elegidas para vivir en Rosario

A través de los años la ciudad de Rosario se ha ido posicionado como una de las más importantes de Argentina, luego de Córdoba y Buenos Aires es la tercera más poblada del territorio nacional c...

Las zonas más elegidas para vivir en Rosario
Primeros con Firma Digital

Estamos muy felices en contarte que hemos realizado el primer contrato de locación con Firma Digital en el país! Ver nota en PuntoBiz: ...

Primeros con Firma Digital
¿Se viene un nuevo boom inmobiliario?

Probablemente la construcción y compra-venta de inmuebles sean los rubros que mejores signos de recuperación estén mostrando desde la imposición de la cuarentena, y para algunos actores protagóni...

¿Se viene un nuevo boom inmobiliario?