Ahorro de energía en la vía pública

EN ROSARIO DISMINUYÓ UN 40 POR CIENTO EL CONSUMO DE ENERGÍA EN LA VÍA PÚBLICA. FUE GRACIAS A LAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EL SISTEMA DE ALUMBRADO COMO EN LA RED DE SEMÁFOROS.

En una década, la ciudad de Rosario logró reducir un 40 por ciento su demanda eléctrica para cumplir con el servicio de alumbrado público y el funcionamiento de los semáforos en las calles de la ciudad.

La utilización de modernas y eficientes lámparas de descarga y la reciente incorporación del sistema LED, así como otras tecnologías que apuntan al alumbrado inteligente, han permitido realizar ahorros significativos y, al mismo tiempo, satisfacer la necesidad de los vecinos.

« LA INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS PERMITIERON UN AHORRO EQUIVALENTE AL CONSUMO ENERGÉTICO DE TRES HOSPITALES PÚBLICOS »

Las tecnologías que sustentaron el ahorro energético en el sistema de alumbrado público fueron: sustitución de lámparas de descarga de vapor de mercurio por vapor de sodio, instalación de sistemas controladores de flujo lumínico, sistemas de doble balasto y la instalación de luces LED.

Si se considera el consumo entre la actual red lumínica incrementada a lo largo de los años (que responde a estrategias de eficiencia) y el escenario anterior (sin acciones que contribuyeran al uso racional), se observa una diferencia de 4,88 gw-hora por año.

El reemplazo progresivo de las lámparas incandescentes del rojo semafórico por los iluminantes leds de última generación, generó beneficios reconocidos, como el ahorro energético estimado en 217 mega wats/hora.

Esperamos que Rosario continúe en el camino hacia una mayor reducción de consumo energético y uso de energías sustentables.

Etiquetas: #Noticias‬ #Rosario y la región‬ #Sustentable‬

Compartí este artículo con tus amigos:

Otros posts que pueden interesarte:

CONOCEMOS ROSARIO: El Sembrador

Inaugurada el 20 de Junio de 1943 y ubicada en las inmediaciones del Parque Urquiza, esta escultura nos rememora el impacto del movimiento agropecuario de los comienzos de nuestra ciudad. En 1941, ...

CONOCEMOS ROSARIO: El Sembrador
PICHINCHA Y EL RUBRO INMOBILIARIO

Históricamente este polo industrial se componía de tres barrios: Pichincha, Refinería y el Barrio Industrial. En las últimas décadas se transformo en todo un símbolo de recupe...

PICHINCHA Y EL RUBRO INMOBILIARIO
CONOCEMOS ROSARIO:Aniversario de Fundación de Fisherton

En torno a esa estación de trenes fueron estableciéndose los primeros pobladores. A principios del siglo XIX nuevos planes de urbanización dieron al barrio su diseño definitivo. Tres calles de amp...

CONOCEMOS ROSARIO:Aniversario de Fundación de Fisherton
Segmentación Energética 2022

En breve entrará en vigencia un nuevo esquema de segmentación de los subsidios energéticos según el poder adquisitivo del consumidor. Entérate cuales son las modificaciones y que debes hacer para...

Segmentación Energética 2022
CONOCEMOS ROSARIO: La Noche de la Bandera 2022

Se trata de una gran oportunidad para revalorizar el patrimonio histórico cultural y para disfrutar de una noche distinta. Por las características del evento las entradas son exclusivamente anticipa...

CONOCEMOS ROSARIO: La Noche de la Bandera 2022