Google+ Compartir
"Si piensas que eres demasiado pequeño como para hacer una diferencia, es que no has dormido nunca con un mosquito en la habitación."
Proverbio Africano

Responsabilidad Social Empresaria

Es sólo un cambio de hábitos

En Uno Propiedades creemos que el activo más importante con el que cuenta la sociedad es nuestro medio ambiente.

Es por ello que, desde el año 2010, hemos tomado una posición activa en el cuidado de nuestro entorno y dimos inicio a un programa de reciclado y separación de todos los residuos que se producen en nuestra oficina.

Realizamos una serie de capacitaciones a nuestro personal. Equipamos nuestra empresa con distintos cestos discriminando por tipo de material, para luego depositarlos en los contenedores correspondientes.

Pero… ¿qué hacer luego?

Nos dimos cuenta que separar los residuos fue un primer paso, pero no era suficiente. Entonces decidimos seguir avanzando en esa dirección.

Nos contactamos con "Don Orione", una organización sin fines de lucro que promueve el reciclado de papel y brinda ayuda a personas con discapacidad y niños que viven en situación de abandono, entre otras iniciativas.

Desde hace más de 3 años, todos nuestros residuos de papel y cartón son donados a la obra "Don Orione" para que sean reciclados apropiadamente y sirvan como un aporte económico a la causa de dicha organización.

Encontramos la manera de cuidar nuestro medio ambiente y, al mismo tiempo, contribuir a una organización que busca dar una mejor calidad de vida a muchas personas. Aunque estas acciones puedan parecer poco, creemos que para lograr algún tipo de cambio en nuestra sociedad, debemos seguir transitando este camino.

#YoMeUno a cambiar mis hábitos. Unite vos también.